Seleccionar por tema

viernes, 22 de agosto de 2014

Conciencia

                     Photo

(Sr. Presidente ) - Arturo Leyva


Preparan diputados ponerle IVA a alimentos y medicinas

Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Partido Acción Nacional (PAN) y una fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) impulsarán la aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) sobre alimentos y medicinas, afirmó el diputado del Partido del Trabajo (PT), Manuel Huerta.
 diputados pri pan
El diputado del PT señaló que la estrategia de la derecha y partidos aliados es retomar el tema del IVA en alimentos y medicinas, así como el rescate de las deudas de las entidades con mayores problemas financieros en el país, mediante un “Fobaproa”.

Cisen monitorea a militantes de Morena en redes sociales

“El Cisen monitorea comentarios ciudadanos comunes en las redes sociales, ya sea que tengan miles de seguidores o sólo un puñado. Información obtenida vía mecanismos de transparencia revela que la ficha informativa de la primera quincena de febrero tiene 7 mil 377 hojas, que incluyen opiniones de temas coyunturales -como Michoacán- vertidas en Twitter, Facebook, YouTube y blogs” publicó este martes en un reportaje El Universal.
 cisen monitorea militantes
En el reportaje se revela como a través de “fichas” el Cisen cataloga los comentarios vertidos a través de las redes sociales, en un fragmento de la investigación El Universal publica que entre los tweets que archiva el Cisen en “fichas”, se encuentra el de una activista del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que escribe bajo el seudónimo “TuiteraMx” y que publicó lo siguiente: “Reportan ingreso de autodefensas a Ostula, Michoacán”.

Canción de Shakira es plagio, dictamina juez de Nueva York

La canción "Loca", interpretada por la cantante colombiana Shakira, es una copia de un tema del compositor dominicano Ramón Arias Vásquez, dictaminó un juez federal de Nueva York.
 Shakira
El juez de distrito Alvin K. Hellerstein, quien firmó su dictamen este martes, concluyó que la disquera Sony es responsable de infracción de derechos de autor, luego de examinar la demanda de la firma Mayimba Music, que tiene los derechos del trabajo de Arias.
Arias escribió la versión original de "Loca con su tíguere" en 1990, mientras que la versión de Shakira -que estuvo en el primer lugar de la cartelera de éxitos Billboard latino- está incluida en su álbum de 2010, "Sale el Sol".

¿Qué tan probable es que un robot te quite TU trabajo?

Si usted es atleta, bombero, actor o profesor, puede quedarse tranquilo. Hoy por hoy es poco probable que un robot le robe el puesto.
Robot
Para 2025, la automatización y la inteligencia artificial tendrán un papel dominante en nuestras vidas.
Pero muchos no tienen esa suerte. Casi la mitad de los empleos en Estados Unidos corre un alto riesgo de ser automatizados durante los próximos diez o veinte años. Esa es la conclusión de un estudio reciente de los profesores Frey y Osborne, de la universidad de Oxford, en Inglaterra.
Según sus resultados, quienes corren un mayor riesgo son los empleados en la industria del transporte y la logística, así como la gran parte de los auxiliares administrativos y de oficina y los trabajadores de producción.

México: el hombre que disolvió en ácido a 300 personas

A primera vista parecen trozos de roca marrón. Pero el polvo y arena que las cubren esconden su terrible origen: lo que parecen piedras son restos de grasa humana, huesos y dientes de un número desconocido de personas que fueron disueltas en barriles con ácido, sosa y otras sustancias químicas.
Cartel en fosa clandestina de Tijuana, México. Foto: BBC, donde Santiago Meza López disolvió en ácido a cientos de personas. Foto: BBC
El cartel en la fosa de la finca La Gallera advierte la dimensión de la tragedia
Pertenecen a personas desaparecidas en Tijuana, Baja California, durante los primeros años de la guerra contra el narcotráfico en México. Quedaron convertidos en una mezcla líquida que se depositó en aljibes, donde permanecieron varios años hasta que los encontraron familiares de las víctimas.

jueves, 21 de agosto de 2014

Los actuales “diputados” se han embolsado 2 MIL MDP en partidas discrecionales y bonos NO RECONOCIDOS POR LA LEY

Cd. de México (21 agosto 2014).- En 20 meses, las bancadas de la Cámara baja se han llevado una tajada de 2 mil millones de pesos para gasto discrecional, de los cuales 30.6 por ciento ha sido de bonos extraordinarios no reconocidos en la ley.
 
REFORMA revisó los cinco informes cuatrimestrales entregados hasta la fecha por las bancadas a la Mesa Directiva y encontró que las “subvenciones extras” suman 659.5 millones de pesos.
A raíz de la aprobación de la reforma energética, legisladores de Movimiento Ciudadano (MC) acusaron

Fernández Noroña hace frente a la censura y vuelve a colocar Placa de los Traidores a la Patria en zócalo del DF

México, 21 de agosto 2014 (NOTIGODÍNEZ).- Tras el retiro de la Placa de los Traidores a la Patria que se había colocado frente a la plancha de zócalo del D.F. –un evidente acto de censura por parte de la “autoridad” capitalina”– el exdiputado federal Gerardo Fernández Noroña hizo frente a la “apuesta por el olvido” y volvió a colocar un testimonio, esta vez en papel, con los nombres de quienes aprobaron el mayor atraco en la historia del país (contrarrefor energética), empezando por Peña Nieto y su “gabinete”, seguidos de todos los falsos diputados y senadores de las fracciones PRI, PAN, PVEM y PANAL.
 
Durante la colocación de esta nueva lista, policías de Miguel Ángel Mancera se opusieron y “vigilaron” muy de cerca el proceso, en clara actitud intimidatoria. Sin embargo, Fernández Noroña logró su cometido y dejó la lista perfectamente pegada con engrudo en el pavimento.

Derrame de petróleo afecta 6.5 kilómetros del río San Juan

MONTERREY, N.L., (proceso.com.mx).- El delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Víctor Jaime Cabrera Lozano, calificó de “grave” el derrame de petróleo crudo sobre el río San Juan, ocasionado por una toma clandestina descontrolada, en Cadereyta.
La fuga de Pemex en la afluente del río San Juan. Foto: Tomada de Multimedios
La fuga de Pemex en la afluente del río San Juan.
Foto: Tomada de Multimedios
             
El funcionario dijo que, por ahora, Petróleos Mexicanos ha impedido que el hidrocarburo escurra hacia el oriente, por lo que no hay peligro de que el fluido llegue a la presa El Cuchillo, en el municipio de China, a 50 kilómetros del sitio de la contingencia ecológica.
“Podemos calificar (el derrame) como muy importante. Sí es grave, porque hay que tomar en consideración que es un afluente de agua y en caso de desbordarse, llegaría a la presa, aunque en este momento no estamos hablando de eso, porque está contenida”, precisó.

Dictan formal prisión a alcaldesa de Huetamo

MORELIA, Mich., (proceso.com.mx).-El juzgado mixto con sede en Huetamo dictó auto de formal prisión a Dalia Santana Pineda, alcaldesa de Huetamo, por los delitos de extorsión y robo.
Las alcaldesas de Pátzcuaro, Salma Karrum Cervantes y de Huetamo, Dalia Santana Pineda, con Servando Gómez "La Tuta". Foto: Agencia Quadratín
Las alcaldesas de Pátzcuaro, Salma Karrum Cervantes y de Huetamo, Dalia Santana Pineda, con Servando Gómez "La Tuta".
Foto: Agencia Quadratín
El juzgado consideró esta madrugada que existen elementos suficientes para iniciar un proceso penal contra la presidenta municipal.

Secuestro a la baja

      

Reporte del clima

miércoles, 20 de agosto de 2014

No más no voten

                Foto

EVOLUCION DEL SALARIO MINIMO EN MEXICO DE 1935 A 2012 Comparado en función del crecimiento de la Inflación



La imagen  refleja la interpretación gráfica y objetiva de las cifras mostradas en la tabla que calcula el desempeño del salario mínimo en un período que cubre desde 1935 hasta 2012, o sean 13 sexenios presidenciales, 11 del PRI y 2 del PAN.
 
 Un análisis cuidadoso de la gráfica, permite ver que un trabajador en 1938, Lázaro Cárdenas, tenía mayor poder adquisitivo que hoy, algo en verdad vergonzoso. La Segunda Guerra Mundial y la Crisis de 1949 durante el gobierno de Miguel Alemán hicieron bajar el poder adquisitivo del salario mínimo a niveles menores que hoy. Después de la Crisis del Sábado de Gloria de 1954 el gobierno de Ruiz Cortines corrigió el rumbo e inició un largo período de crecimiento real de los salarios, que recibió el nombre de Milagro Mexicano, dado que el país creció de manera sostenida a tasas mayores del 6% con inflación bajo control y bajo endeudamiento. Después de Adolfo Ruiz Cortines, siguieron Adolfo López Mateos y Gustavo Díaz Ordaz, artífices de ese largo período de bonanza económica. A partir de 1972 es clara el alza ficticia de

LA DICTADURA PERFECTA - Tráiler oficial de la película


7 claves del robo millonario a Bancomer

La Procuraduría capitalina investiga los hechos; la camioneta utilizada para el robo fue localizada cerca de donde se cometió el robo, en pleno centro de la Ciudad de México.
Asalto_Bancomer-4
Hombres con uniformes de la empresa de valores Tecnoval, sustrajeron la tarde del lunes casi 10 millones de pesos de una sucursal de Bancomer, en el Centro Histórico del DF (calle Corregidora, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc).
El robo fue denunciado ayer por el propio banco.
Aquí algunas claves de la historia:
1-Los ladrones presentaron un documento falsificado de Tecnoval, en el que se acredita a las personas

Pide licencia alcaldesa que apareció en foto con “La Tuta”

MÉXICO, D.F. (apro).- Un día después de que saliera a la luz pública una fotografía en la que aparece al lado de Servando Gómez, La Tuta,  líder de Los Caballeros Templarios, la alcaldesa de Pátzcuaro, Michoacán, Salma Karrum Cervantes, solicitó licencia por 30 días para ausentarse de su cargo y atender “asuntos personales”.
Las alcaldesas de Pátzcuaro, Salma Karrum Cervantes y de Huetamo, Dalia Santana Pineda, con Servando Gómez "La Tuta". Foto: Agencia Quadratín
Las alcaldesas de Pátzcuaro, Salma Karrum Cervantes y de Huetamo, Dalia Santana Pineda, con Servando Gómez "La Tuta".
Foto: Agencia Quadratín
Así lo argumentó la edil en la carta enviada hoy al Cabildo municipal que aprobó la solicitud en sesión extraordinaria. Los regidores consideraron “prudente” atender favorablemente la solicitud de la presidenta municipal. “El día de mañana (miércoles 20) saldrá una comisión a la capital michoacana a notificar la licencia de la alcaldesa. En el documento que hizo llegar al Cabildo expone que lo hace por motivos personales”, dijo Crescenciano Luquien Corral, regidor por Pátzcuaro.
Además el regidor refirió que en el documento la alcaldesa especificó que cualquier notificación la recibirá a través de su hija, y afirmó que se desconoce el paradero de Karrum Cervantes.

Indigna a cibernautas complacencia de periodistas con Peña Nieto

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Usuarios de redes sociales se burlaron de la complacencia de los periodistas que ayer entrevistaron al presidente Enrique Peña Nieto en el programa “Conversaciones a fondo” organizado por el Fondo de Cultura Económica (FCE).
Peña y los periodistas en Palacio Nacional. Foto: Presidencia
Peña y los periodistas en Palacio Nacional.
Foto: Presidencia
En particular, los cibernautas se ensañaron con la periodista Lily Téllez, conductora de Canal 40, propiedad de Televisión Azteca, quien durante el programa se desvivió en comentarios complacientes para con el presidente.Entre otros elogios, Téllez felicitó al presidente por “hacer historia” con el Pacto por México y le preguntó: “¿Usted qué siente que haya concluido como usted quería las reformas que usted quería?”. Esto le valió que cientos de usuarios de la red social Twitter publicaran “Memes” (imágenes satíricas) y comentarios de desaprobación.

martes, 19 de agosto de 2014

Promesas incumplidas

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Con la consumación de la contrarreforma energética se cierra la primera etapa del sexenio de Enrique Peña Nieto. Dos años de intensa propaganda a favor de la privatización del petróleo, el desmantelamiento de los derechos sociales y el sacrificio de la soberanía nacional han rendido frutos para los corruptos. La compra de la Presidencia de la República ha desembocado en la venta del país.
Desfondados. Cartón de Rocha
Desfondados. Cartón de Rocha
Pero la segunda etapa del sexenio será mucho más complicada que la primera. El régimen autoritario será duramente castigado por la sociedad si no cumple con sus promesas de transformación mágica del país a partir de sus “reformas estructurales”. Todos recordamos los numerosos spots que puso en circulación la Presidencia de la República en que jóvenes detenían recibos de luz y de gas donde se reducían los saldos de manera asombrosa impulsados por alguna fuerza oculta (un ejemplo aquí: http://ow.ly/A3XOp).
Una vez que los PRIANRDistas se despierten de la cruda de sus festejos por haber bolseado al pueblo mexicano e hipotecado el futuro de la juventud del país, vendrá la ardua tarea de cumplir con las

Y en España advierten: México está de oferta

MADRID (Proceso).- Para el Observatorio de la Deuda en la Globalización (ODG), centro de investigación vinculado a la Cátedra Unesco de Sostenibilidad de la Universitat Politécnica de Catalunya, la reforma energética representa una “pérdida de soberanía tremenda”.
Voracidad de consorcios. Foto: Reuters / Siphiwe Sibeko
Voracidad de consorcios.
Foto: Reuters / Siphiwe Sibeko
Mónica Vargas Collazos, integrante de ODG, señala que con este giro histórico “México se coloca a contracorriente” de lo que sucede en otros países, donde existen “evidencias documentadas del gran impacto negativo y sistemático” provocado por aperturas similares.
“La impunidad de las trasnacionales energéticas no tiene límites”, afirma, por lo que procesos como éste ocasionan una pérdida del control soberano de los recursos energéticos de los países, se cometen violaciones a los derechos humanos en las comunidades donde se asientan las empresas, se criminaliza la oposición a esos proyectos y se perpetra un enorme perjuicio medioambiental.
“México se tiene que ver en ese espejo; aún no le pasa nada tan grave como lo que han vivido Colombia, Ecuador o Nigeria.”

10 datos que probablemente no sabe sobre la gasolina en Venezuela

En Venezuela se habla de muchas cosas, pero sobre todo de una: la gasolina.
 Gasolinero en Venezuela
Ha sido así durante 100 años, desde que se empezaron a explotar hidrocarburos en el subsuelo venezolano hasta que el país sudamericano se convirtió en uno de los mayores productores del mundo.
Pero últimamente la gasolina está en cada conversación, después de que el presidente, Nicolás Maduro, propusiera hace una semana un debate nacional sobre el aumento del precio del combustible, que en Venezuela es particularmente barato y subsidiado por el Estado.
En un país donde la inflación siempre ha sido alta, el precio de la gasolina lleva desde 1996 sin subirse. El aumento anterior, en 1989, fue en parte el detonante de disturbios -conocidos como el Caracazo- que dejaron cientos de muertos. Y desde entonces hay un tabú con subir el precio de la gasolina.

El carakini que triunfa en China llega a la alta costura

El carakini, una máscara protectora contra los rayos del sol, ya no es exclusividad de las playas en China donde se popularizó la prenda.
Carakini a la moda. Carine Roitfel CR FASHION BOOK(Foto: Alexandra Utzmann)
El carakini pasa de las playas chinas a las brillantes páginas de una revista de alta costura.
Una revista internacional con sede en Nueva York y afiliadas en París, Roma y Londres, acaba de lanzar un estudio fotográfico con la versión carakini de alta costura.
La prenda, utilizada por primera vez por mujeres como un complemento a sus trajes de baño en la ciudad oriental de Qingdao, China, ahora se está convirtiendo en un fenómeno global.
Lo que antes parecía una máscara macabra inspirada en la película "Spiderman", cobra todo el aspecto de glamour y misterio típicos de las pasarelas o de uno sofiscticado cóctel frente a una piscina.

lunes, 18 de agosto de 2014

Eso sí calienta...

Foto: Eso sí calienta...

Nuevos útiles escolares

Webola

               Foto

El drama de Fátima, la bebé que atravesó sola el Mediterráneo

Cuando los organismos de socorro del sur de España encontraron una bebé de casi un año de nacida sin sus padres en una de las decenas de embarcaciones inflables cargadas con inmigrantes que han llegado esta semana provenientes del norte de África, no dudaron en llamarla "Princesa".
Fátima niña rescatada
Este es el momento en que miembros de la guardia costera española rescatan a Fátima.
La niña de 11 meses llegó con varios acompañantes -ninguno de ellos sus padres o algún familiar- en un bote inflable, de esos que se usan para jugar en piscinas y que no está diseñado para cruzar un mar con las condiciones del Mediterráneo.
De inmediato la bebé se convirtió en el símbolo de una crisis migratoria que por estos días se agravó dramáticamente, con la llegada de unas 1.300 personas a las costas españolas provenientes de Marruecos a bordo de esos precarios botes conocidos como pateras.

Opacidad en el Congreso permite comidas de 14 mil pesos

La Cámara de Diputados entrega a cada uno de los grupos parlamentarios "subvenciones extraordinarias" que estos pueden usar sin necesidad de comprobación. Entre enero de 2013 y abril de este año, ascendieron a 278 millones de pesos, revela Noticias MVS.
bolsa
La falta de control en los recursos que el Congreso de la Unión asigna a diputados y senadores permite que puedan comprar artículos de aseo o bolsas de diseñador para su uso personal, pagar comidas en restaurantes de lujo o simplemente usar el dinero público sin tener que justificar el gasto.
Los legisladores federales no sólo reciben su dieta y apoyos económicos mensuales, sino que la Cámara de Diputados entrega a cada uno de los grupos parlamentarios subvenciones extraordinarias, que pueden usarse sin necesidad de comprobación y que, entre enero de 2013 y abril de este año, ascendieron a 278 millones de pesos.

Alcaldes sonorenses y Profepa demandarán a Grupo México, tras derrame de ácido

Son al menos 7 municipios afectados por el derrame de 40 mil metros cúbicos de ácido sulfúrico en los ríos Bacanuchi y Sonora.
A769cido_Derrame_Ri769o_-4
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente presentó una denuncia penal contra el complejo minero Buenavista del Cobre, del Grupo México, luego de derramar 40 mil metros cúbicos de ácido sulfúrico en los ríos Bacanuchi y Sonora.
Además, presidentes municipales sonorenses también entablarán una demanda colectiva en contra de la compañía.

Fiesta se sale de control en Zapopan; detienen a 300 jóvenes

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Alrededor de 300 jóvenes fueron detenidos luego de que una fiesta anunciada en redes sociales se salió de control y terminó en riña la noche de este sábado en la colonia Mirador del Sol en Zapopan, Jalisco.
Jóvenes detenidos por la policía de Zapopan. Foto: JuanYvesPalomar.
Jóvenes detenidos por la policía de Zapopan.
Foto: JuanYvesPalomar.
Los detenidos fueron consignados por alterar el orden y por agredir a las autoridades, aunque los asistentes a la reunión acusaron que hubo prepotencia por parte de la policía.
El incidente comenzó alrededor de las 23:50 horas en una casa ubicada en el cruce de las calles Helios y Solsticio número 1186, donde se realizó la celebración del cumpleaños de un joven llamado Chamín Godoy.
A ese lugar llegaron unos mil invitados que fueron convocados a través de las redes sociales.