Seleccionar por tema

sábado, 28 de septiembre de 2013

Santo vs la momia

 

Contamos contigo?

 

Liberación de chucky

 

Chucky es inocente!

Tienes el valor o te vale

Niño manejando su triciclo en vía rápida

 
Niños no lo intenten, pudo ser fatal

Fresa atrapado en el huracan


Memes en las redes sociales hacen burla de Bozzo

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La polémica que se armó luego de que Laura Bozzo montó un show televisivo al visitar las zonas afectadas por las lluvias en Guerrero a bordo de un helicóptero del Estado de México, inspiró burlas en las redes sociales en contra de la peruana.
  Laura junto a los héroes de la película Armagedón.
Usuarios de Twitter y Facebook crearon múltiples memes sobre la pelea mediática entre la conductora de Televisa y la periodista Carmen Aristegui.
Este sábado en Twitter la etiqueta #LauraBozzoMéxicoNoTeQuiere se mantuvo como Trending Topic.

En Acapulco: nosotros los pobres, ellos los ricos

Herederos de las tierras originales de El Revolcadero, atacados por el fenómeno Manuel y afectados por las grandes construcciones erigidas en la zona, recuerdan que la expropiación de sus terrenos para conformar Punta Diamante fue ilegal por no apegarse al principio de utilidad pública. 
Estragos de la tormenta Manuel en Acapulco, Guerrero. Foto: Eduardo Miranda
Estragos de la tormenta Manuel en Acapulco, Guerrero.
Foto: Eduardo Miranda

Habitantes y comerciantes de la zona, limitados a la zona denominada El Pueblito y aislados ahora por las aguas, reprochan al actual gobernador de Guerrero haber destruido un puente, y advierten que no admitirán ser reubicados hasta que se haga otro tanto con los ricos…  
ACAPULCO, Gro.- “Revolcadero nesecita ayuda”, se lee en la improvisada manta que da paso al brazo de tierra con locales cerrados donde hubo artesanías, ropa playera y marisquerías hasta que la crecida de la laguna Negra esculcó, zarandeó y se robó lo que encontró a su paso para botarlo en el mar. Atrás quedaron

PRI y PAN buscan que la consulta sobre reforma a Pemex sea en 2015

En la mesa de debate en Noticias MVS, donde participaron Juan Bueno Torio, Francisco Labastida y Manuel Bartlett, el panista y el priista coincidieron en que se permita a la iniciativa privada participar en Petróleos Mexicanos, para que tenga mejor tecnología; ambos rechazaron una consulta ciudadana en estos momentos.
PRI y PAN buscan que consulta sobre reforma a Pemex sea hasta 2015
El diputado federal, Juan Bueno Torio, y el priista Francisco Labastida -ex secretario de Energía y Gobernación-, coincidieron en que la consulta ciudadana sobre la reforma energética debe realizarse hasta 2015, cuando la iniciativa ya haya sido votada por el Congreso, y ya que la gente tenga “más información”.
En la Mesa de Noticias MVS sobre la reforma energética, en contraste, el senador del PT, Manuel Bartlett, aseguró que la consulta debe realizarse “ahora” y pidió al PAN y al gobierno federal que “no se hagan guajes” con una propuesta democrática.

¿Realmente el azúcar pone interactivos a los chicos?

Muchos de nosotros hemos visto a niños que llegan a una fiesta como seres humanos razonables y educados, comen copiosas cantidades de pasteles y golosinas y se transforman en diablitos sobrexcitados... ¿cómo se explica eso?
Manos de chicos en pastel de cumpleaños
Se dice a menudo que el alboroto se debe a la cantidad de azúcar que han consumido. Y, para tratar de que las fiestas sean más calmadas y relajantes, algunos padres hacen eventos libres de azúcar, ofreciendo agua y emparedados de garbanzo en vez de gaseosas y bizcochos.La idea de que el azúcar afecta a la conducta es muy generalizada y hay varias hipótesis que intentan explicar cómo, incluyendo suposiciones como que los niños pueden ser alérgicos a la azúcar refinada o tener patrones anormales de niveles de glucosa en la sangre (1).Pero la evidencia de un vínculo entre el consumo de azúcar y la hiperactividad es sorprendentemente

Mundial de Fútbol y trabajo esclavo: un coctel que inquieta a Brasil

A la lista de problemas que la organización del Mundial de Fútbol 2014 le trajo a Brasil, se acaba de sumar uno especialmente delicado: denuncias de condiciones laborales similares a la esclavitud en obras de Sao Paulo para la fiesta del balompié.
Trabajadores hacen cola en obras de Guarulhos
Una denuncia de que trabajadores reclutados para ampliar el aeropuerto de Sao Paulo vivían en condiciones similares a la esclavitud encendió una alarma.
 Una inspección oficial sobre la ampliación del Aeropuerto Internacional de Guarulhos indicó que 111 trabajadores vivían en condiciones inadecuadas cerca del lugar donde se desarrolla el gigantesco proyecto.
Los obreros eran reclutados del noreste brasileño, una de las zonas más pobres del país, con la promesa de obtener empleo en Sao Paulo con un salario mensual equivalente a US$625, estableció el Ministerio Público de Trabajo.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Anuncian el nacimiento del Frente Nacional por el Rescate de la Nación

MÉXICO, D.F. (apro).- En respuesta a la convocatoria que lanzaron los excandidatos presidenciales, Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, para “evitar el despojo de la nación”,
Marchan miles contra la privatización de Pemex. Foto: Xinhua / Alejandro Ayala
Marchan miles contra la privatización de Pemex.
Foto: Xinhua / Alejandro Ayala
 militantes del PRD y PT e integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), entre otros, anunciaron el nacimiento del Frente Nacional por el Rescate de la Nación, el próximo 3 de octubre.“Estará presente el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y corrientes políticas simpatizantes con el ingeniero Cuauhtémoc

La dramática vida en un pueblo de México aislado por el huracán Manuel

Margarito Hernández todavía se conmueve de dolor. A veces responde con apenas un murmullo y a veces con torrentes de palabras, cuando narra la peor noche de su vida: el Día de la Independencia de México de 2013.
                             Sobreviviente de alud de barro en un refugio
Este carpintero de 18 años de edad es de La Pintada, un pequeño poblado en las montañas de Guerrero que fue casi completamente destruido por un deslizamiento de tierra hace una semana y media, causado por las lluvias torrenciales del huracán Manuel.Su padre, su hermano y su cuñada fueron engullidos por las miles de toneladas de roca y lodo que arrasaron el pueblo en cuestión de segundos. Quedaron registradas entre

Stanislav Petrov: el hombre que salvó al mundo de un desastre nuclear

En las primeras horas de la mañana, los sistemas de alerta temprana de la Unión Soviética detectaron un ataque con milises desde EE.UU.. Los reportes de la computadora sugerían que varios misiles nucleares habían sido lanzados. El protocolo para el ejército soviético habría sido tomar represalias con un ataque nuclear.
Pero el oficial de guardia Stanislav Petrov -cuyo trabajo era registrar aparentes lanzamientos de misiles enemigos- decidió no informar a sus superiores y en su lugar los descartó como una falsa alarma.
Esto fue una violación de sus tareas, una negligencia en el cumplimiento del deber. Lo más seguro habría sido pasar la responsabilidad, referirlo a un superior. Pero su decisión puede que haya salvado al mundo.
"Tenía todos los datos (para sugerir que había un ataque con misiles en curso). Si hubiera enviado mi informe a la cadena de mando, nadie habría dicho nada en contra", explicó al servicio ruso de la BBC, 30 años

La nueva pareja

 

Desconecta la tele

                     Foto

Reality Show

Rapiña

Laura vs. Carmen.

                           

Heroico

Tragedia mexicana

                             

¡¡¡¡ YO APOYO A CARMEN ARISTEGUI !!!!


2001 - Premio Nacional de Periodismo de México, Crónica (compartido con Javier Solórzano).
2002 - Reconocimiento del Centro Mexicano para la Filantropía.
2002 - Premio del Club de Periodistas.
2003 - Premio Imagen Pública, Comunicador.
2004 - Premio Nacional de Periodismo de México, Mesa de análisis.
2004 - Primer Trofeo a la Mujer "Mont Blanc"
2004 - Premio del Club de Periodistas.
2006 - Premio Nacional de Periodismo, Trascendencia Informativa por Medios Electrónicos.
2006 - Medalla Omecihauatl, por parte del Instituto de las Mujeres-DF.
2006 - Premio Ondas Iberoamericano de Radio, por el programa Hoy por hoy.
2008 - Premio María Moors Cabot.
2009 - Premio Nacional de Periodismo de México, Entrevista.
2013 - Orden de la Legión de Honor (grado Chevalier).

El huracán

   https://scontent-b-ord.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/1374324_10151890658044626_1075485869_n.jpg

La alfombra roja o tricolor

 

Propone PAN evaluar a funcionarios, como el Presidente y gobernadores

En San Lázaro, el Partido Acción Nacional propuso reformar la Constitución para evaluar el de desempeño de todos los funcionarios públicos electos por el voto popular, entre ellos, el Presidente de la República y los propios diputados.
    
                Entre a quienes proponen evaluar, se encuentran los mismos diputados.
El Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados propuso reformar la Constitución para evaluar el de desempeño de todos los funcionarios públicos electos por el voto popular.
De acuerdo con la iniciativa publicada en la Gaceta Parlamentaria de este jueves, los panistas proponen modificaciones a los artículos 73 y 108 de la Constitución para crear el Sistema Nacional de Evaluación de los Servidores Públicos de elección popular.

Alemanes hacen comentarios sobre reforma hacendaria de EPN

En caso de imponerse un gravamen adicional, los inversionistas alemanes tendrían menos incentivos para asentarse o crecer en México, aseveró la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria.
   Con reforma hacendaria, EPN se coloca en la mira de empresarios: mesa política en MVS
                                                         Foto:Cuartoscuro)
En caso de imponerse un gravamen adicional -como el que está planteado en la iniciativa de reforma fiscal- los inversionistas alemanes tendrían menos incentivos para asentarse o crecer en México, aseveró la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (Camexa).
“Si bien es cierto que la propuesta contiene puntos positivos, hay otros que consideramos podrían restar

jueves, 26 de septiembre de 2013

Antes del huracan tomando solecito...

     

La Bozzo todo un caso

EL VERDADERO COMPORTAMIENTO DE LAURA BOZZO SIN CAMARAS EN COYUCA DE BENITEZ


Aristegui rechaza reto de Bozzo y lamenta que “Televisa haya perdido el nivel”

MÉXICO, D.F. (apro).- La periodista Carmen Aristegui rechazó el reto que desde el canal 2 de Televisa le lanzó la conductora Laura Bozzo, para no dar pie a “un distractor morboso” ante la tragedia que vive Guerrero y otros estados del país. Lamentó, asimismo, que la televisora de Emilio Azcárraga haya perdido el nivel.
Carmen Aristegui, locutora. Foto: Miguel Dimayuga
Carmen Aristegui, locutora.
Foto: Miguel Dimayuga

En la parte final de Noticias MVS primera emisión, la periodista retomó el tema del uso de recursos públicos del Estado de México, por parte de Bozzo, para montar –la semana pasada– un rescate de damnificados en el municipio de Coyuca de Benitez, lo que desató la furia de la peruana, quien en su programa del pasado miércoles 25 retó a la periodista a ir juntas a Guerrero “para ver a quién reconoce el pueblo y quién es una esperanza para el pueblo”.

Confirma gobernador secuestro del padre de edil en Nuevo León

MONTERREY, N.L. (apro).- El papá de Jorge Luis Martínez Gutiérrez, alcalde de Zuazua, fue secuestrado la madrugada del miércoles en su casa de ese municipio, ubicado a 40 kilómetros al norte de la capital, confirmó hoy el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.
El edil de ZuaZua, Jorge Luis Martínez Gutiérrez. Foto: PRI NL
El edil de ZuaZua, Jorge Luis Martínez Gutiérrez.
Foto: PRI NL
El mandatario detalló que Jorge Luis Martínez Martínez, progenitor del edil, fue sustraído a las 2:00 horas de ayer de su domicilio ubicado en la cabecera municipal sin que hasta hoy se conozca su paradero.
Medina comentó: “Estamos trabajando en el caso, está confirmado, y lamentablemente no le puedo dar más

Lanzan campaña contra la “megaminería tóxica”

MÉXICO, D.F. (apro).- Organizaciones sociales anunciaron el arranque de una campaña contra la “megaminería tóxica” y el impulso de una propuesta legislativa para la modificación de la Ley Minera que evite la destrucción de las regiones susceptibles.
Una protesta en contra de las compañías mineras en el Senado. Foto: Octavio Gómez
Una protesta en contra de las compañías mineras en el Senado.
Foto: Octavio Gómez

En conferencia de prensa, en la que participaron representantes de organizaciones de Veracruz, Baja California Sur, San Luis Potosí, Morelos, Oaxaca, Michoacán, Puebla y Zacatecas, se informó del apoyo de legisladores de partidos de izquierda a favor de una nueva ley minera que combata la contaminación al medio ambiente y la destrucción del tejido social en las comunidades con yacimientos minerales.
Los ambientalistas dieron cuenta de los daños producidos por la extracción de minerales a cielo abierto, como la contaminación de agua y suelos con vocación agrícola, así como de los altos índices de enfermos de

¿Y si la adolescencia se prolonga hasta los 25 años?

Según las nuevas indicaciones que reciben los psicólogos en el Reino Unido, la adolescencia ahora dura hasta los 25 años de edad, para efectos de determinar la manera de administrar tratamientos a los jóvenes.
"La idea de que de repente a los 18 años eres un adulto simplemente no acaba de cuadrar", dice la psicóloga infantil Laverne Antrobus, que trabaja en la Clínica Tavistock de Londres.
"Mi experiencia con los jóvenes es que todavía necesitan una cantidad bastante considerable de apoyo y de ayuda más allá de esa edad", argumenta.
Antrobus cree que a menudo queremos que los jóvenes logren hitos muy rápidamente, pero que ahora "nos estamos volviendo mucho más conscientes y apreciamos el desarrollo más allá [de los 18 años] y creo que es una muy buena iniciativa".
Las nuevas directrices buscan evitar que los jóvenes no queden desamparados por el sistema de salud y

Que se vaya

Bozzo vs Aristegui

 

Rafael Correa: Ahorita mismo me quitas esa... Laura Bozzo


Jóvenes clasemedieros hacen campaña en redes contra reforma hacendaria

MÉXICO, D.F. (apro).- Un grupo de jóvenes clasemedieros –así se presentan– iniciaron desde la semana pasada una campaña en redes sociales contra la reforma hacendaria propuesta por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

En un formato similar al que utilizaron en los pasados comicios los integrantes del movimiento #YoSoy132, de la Universidad Iberoamericana, los jóvenes calificaron como un ultraje la propuesta gubernamental de gravar hipotecas, rentas, colegiaturas, espectáculos, alimentos para mascotas, bebidas de sabor y chicles porque, en su opinión, golpea al sector de la población que más aporta a la economía del país.
Desde el pasado 16 de septiembre, justo ocho días después de que el secretario de Hacienda, Luis

…Y tacha a Aristegui de “mentirosa” y “experta en armar circos”

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La conductora de Televisa, Laura Bozzo, tachó de mentirosa a Carmen Aristegui tras la polémica que se generó luego de que la periodista abordó en su programa el montaje televisivo que la peruana hizo al supuestamente llevar ayuda a los damnificados de Guerrero a bordo de un helicóptero del Estado de México.
 Laura Bozzo durante su programa vespertino. Foto: Tomada de Youtube
En su programa vespertino de este miércoles, en un tono agresivo, Bozzo acusó a Aristegui de ser una “experta en armar circos”.
“Señora Carmen Aristegui usted es una mentirosa. ¿Sabe por qué? Porque yo fui a ayudar, yo fui a rescatar gente. Yo fui a llevar a alimentos a comunidades donde nadie había pisado”, afirmó la conductora de

¡Que pasen los desgraciados!

    

¡Esta es la portada de El Chamuco!

                   

¿Pueden encontrar a...?

1) Una maestra de la tercera edad enfrentando a un granadero
2) El maestro Rius y Calzonzin
3) Un grupo de militares infiltrados
4) Nuestro señor Jesucristo
5) Nuestro señor presidente
6) Un nutrido contingente de mascotas
7) Unos dizque anarquistas en busca de acción
Un manifestante inusualmente alto
9) Un representante del ‪#‎Yosoy132‬
10) Un manifestante haciendo una seña obscena
11) Wally.

Desdendenantes

Rousseff denuncia el espionaje de EU ante la ONU y pide regular internet

(CNNMéxico) — Estados Unidos violó los derechos humanos y civiles de los brasileños al espiar comunicaciones en el país sudamericano, denunció ante la ONU la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, al abrir los debates de la Asamblea General en Nueva York este martes.
La presidenta brasileña Dilma Rousseff criticó ante la ONU las prácticas de espionaje realizadas por Estados Unidos (AFP).
La presidenta brasileña Dilma Rousseff criticó ante la ONU las prácticas de espionaje realizadas por Estados Unidos (AFP).

Este caso revela un problema que va más allá de una relación bilateral y que "afecta a la comunidad internacional", por lo que es necesario establecer una regulación global para proteger los datos que viajan por internet, agregó Rousseff.
"La tecnología de la información no puede convertirse en un campo de batalla entre estados (...) La soberanía de un país nunca puede basarse en una acción que sea en detrimento de otra nación", dijo.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Pronostica catastrófico terremoto en la Ciudad de México

Gran revuelo en las redes sociales ha causado la “predicción” del ingeniero Gabriel Curiel Flores, quien a través de una carta dirigida a Enrique Peña Nieto, a todos los funcionarios, científicos, empresarios y medios de comunicación del país, él pide estar preparados para un catastrófico terremoto en la Ciudad de México.
Gabriel Curiel
Curiel Flores le dice a toda la población en general: NO HAY TIEMPO QUE PERDER.
Gabriel Curiel es ingeniero civil, investigador, científico y egresado del Centro de Formación y Perfeccionamiento Directivo (ICAMI) pronostica que el sismo ocurrirá antes de que termine el año, él dice que la probabilidad es que ocurra en el mes de diciembre.
Aquí la carta enviada al Presidente de la República:

Mario paper stop motion


¡Sí queremos Reforma, pero Política!

 Comencemos con una para el “Honorable” Congreso de la Unión. Ellos “hacen las leyes” pero ¡NO NOS REPRESENTAN! Eliminemos privilegios a Diputados y Senadores.
 congresounion_1
1. Se les reducirá el salario. Que no ganen más de lo que gana un profesionista promedio.
2. Serán asalariados solamente durante su mandato y no tendrán derecho a jubilación por ello.
3. Contribuirán a la Seguridad Social, como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente.
4. Deberán pagar su plan de jubilación, como todos los mexicanos.


Mayor dramatismo

angel_entrevista2

La perspectiva de una águila


ICA reconoce fallas en construcción de Autopista del Sol

Alonso Quintana, director de la constructora, admite que el presupuesto o el programa de su construcción hace 20 años "no fue el más adecuado".
      Autopista_Sur_MEC-3
                                   (Foto: Archivo/Cuartoscuro)
La Autopista del Sol presentó fallas de planeación y su construcción tuvo que adaptarse a un presupuesto y a un programa que quizá no fue el mejor, reconoció Alonso Quintana, director general de la constructora ICA.

El balance de víctimas por el terremoto en el suroeste de Pakistán supera las 200


martes, 24 de septiembre de 2013

A recibir cariño

Entonces sí se puede

       

También de horror, comedia y risa... ¡Basada en hechos reales!

            

Me ganaron

Niña de 12 años conoce a ‘amigo’ por Facebook y huye con él

MÉXICO, D.F. (apro).- Como muchas niñas de su edad, Dafne Michelle, de 12 años, ya tiene una cuenta en Facebook. Y como muchas, omitió activar los candados de seguridad que la red social ofrece para impedir el acceso de desconocidos a su perfil. Hoy está desaparecida: se fugó con un hombre que conoció por ese medio.
 image
Desde su casa en León, Guanajuato, Dafne conoció a un hombre, supuestamente de Aguascalientes, que la convenció de irse a vivir con él y, sin más, el pasado 6 de septiembre la menor les escribió una carta a sus padres para despedirse e informarles que se había ido a Aguascalientes con el “amigo” que conoció en Facebook.

Alerta el Meteorológico por posible huracán que ‘pegaría’ a Guerrero

MÉXICO, D.F. (apro).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó por un nuevo sistema de baja presión que se formó esta mañana frente a las costas de Oaxaca, el cual tiene posibilidades de convertirse en huracán y provocará lluvias de moderadas a muy fuertes en zonas de Guerrero, que a nivel local podrían ser torrenciales.
El pronóstico del SMN para los próximos días. Foto: SMN
El pronóstico del SMN para los próximos días.
Foto: SMN

En un comunicado, el SMN pronosticó precipitaciones para Chiapas y Oaxaca que se extenderán gradualmente hacia Michoacán, Colima y Jalisco.
“En áreas urbanas, especialmente en las zonas previamente afectadas por Manuel, se pueden registrar

Denuncian en el Senado “negligencia criminal” frente a tormentas

MÉXICO, D.F. (apro).- Después de un extenso debate en el que la oposición acusó a las autoridades de “negligencia criminal”, “omisión” y privilegiar el festejo del Grito antes que enviar elementos del Ejército a las zonas de desastre, el Senado acordó solicitar al Ejecutivo que explique cuáles fueron los protocolos de actuación aplicados por Gobernación para alertar y proteger a la población antes, durante y después de las tormentas Ingrid y Manuel.
Entrega Sedena víveres en Omitlán, sierra de Guerrero, tras el paso de "Manuel". Foto: Eduardo Miranda
Entrega Sedena víveres en Omitlán, sierra de Guerrero, tras el paso de "Manuel".
Foto: Eduardo Miranda

El senador del PRD, Alejandro Encinas, afirmó que el asunto se trata de la “mayor omisión” y “negligencia criminal”, ya que las autoridades dieron prioridad al desalojo de los profesores del Zócalo capitalino, el festejo del Grito y el desfile militar del 16 de septiembre, dejando “en situación de indefensión a la población civil”.
“No fueron capaces de darle siquiera una señal de alerta a la población para que tomara sus previsiones”,

Agosto rompe récord de secuestros; con Peña hay un promedio de 132 casos al mes

DURANGO, Dgo. (apro).- El número de secuestros denunciados se elevó en agosto pasado a 155, con lo que ese mes se convirtió en el de mayor incidencia desde que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) tiene registro.
Crecen 20% los secuestros en el país. Foto: Especial
Crecen 20% los secuestros en el país.
Foto: Especial

De acuerdo con el organismo, en los primeros ocho meses del año se recibieron en el país mil 67 denuncias por la comisión de ese delito, cifra que sumada a los 121 casos ocurridos en diciembre pasado llega a los mil 188 secuestros.
En otras palabras, el promedio mensual durante el sexenio de Enrique Peña Nieto se eleva a 132 plagios por mes.
Agosto encabeza el periodo, superando los 144 plagios ocurridos en marzo, que hasta entonces había sido