En su programa vespertino de este miércoles, en un tono agresivo, Bozzo acusó a Aristegui de ser una “experta en armar circos”.
“Señora Carmen Aristegui usted es una mentirosa. ¿Sabe por qué? Porque yo fui a ayudar, yo fui a rescatar gente. Yo fui a llevar a alimentos a comunidades donde nadie había pisado”, afirmó la conductora de
Laura.
Bozzó negó que ella pidiera helicópteros al Estado de México para ir a pasear o montar un show en las zonas afectadas por las lluvias en Guerrero.
Afirmó que ella se sumó al grupo de rescate de Los Relámpagos porque “ha sido rescatista toda su vida”, además de que ha trabajado con Los Topos en Perú, en Chile y en otros muchos lugares.
La peruana lanzó un reto público a Aristegui para que acuda a su programa y viaje con ella a Coyuca de Benítez, Guerrero para “ver a quién reconoce el pueblo y quién es una esperanza para el pueblo”.
Bozzo agregó que se siente más mexicana que cualquiera y que la diferencia con Aristegui es que ella “sí se embarra de lodo” y arriesga la vida por el país al que considera suyo.
Afirmó que su equipo de grabación fue a Guerrero en balsas, caminando y en vehículos, sin ningún tipo de ayuda.
Una crónica escrita por la reportera de Proceso Marcela Turati, publicada el domingo pasado en el portal del semanario, dio cuenta del montaje armado por la producción del programa de Bozzo, que pretendió hacer pasar a la conductora como una “rescatista” del gobierno del Estado de México, que llevaba en un helicóptero propiedad del estado para ayudar a los afectados por las inundaciones en Coyuca de Benítez, Guerrero.
La nota desató la indignación. En las redes sociales los usuarios condenaron que la peruana utilizara recursos públicos para perpetrar su mascarada. Repudiaron además que usara la desgracia de los damnificados para darle más rating a su talk show.
Por su parte, el alcalde de Coyuca de Benítez, Ramiro Ávila Morales, reveló que el helicóptero del gobierno mexiquense que trasladó a la conductora de Televisa al municipio guerrerense, uno de los más afectados por la tormenta Manuel, se negó a transportar víveres a poblados incomunicados.
Fuente : Proceso
No hay comentarios:
Publicar un comentario