Seleccionar por tema

miércoles, 25 de septiembre de 2013

¡Sí queremos Reforma, pero Política!

 Comencemos con una para el “Honorable” Congreso de la Unión. Ellos “hacen las leyes” pero ¡NO NOS REPRESENTAN! Eliminemos privilegios a Diputados y Senadores.
 congresounion_1
1. Se les reducirá el salario. Que no ganen más de lo que gana un profesionista promedio.
2. Serán asalariados solamente durante su mandato y no tendrán derecho a jubilación por ello.
3. Contribuirán a la Seguridad Social, como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente.
4. Deberán pagar su plan de jubilación, como todos los mexicanos.


5. No podrán votar su propio aumento de salario.
6. Dejarán su seguro de salud privado y participarán en el mismo sistema de salud público como los demás ciudadanos mexicanos.
7. Deberán cumplir las mismas leyes que el resto de los mexicanos, por lo que se les cesará el fuero.
8. Servir en el Congreso debe ser un Honor, no una carrera. Al cumplir sus mandatos se irán a casa y buscar otro empleo.
9. Serán evaluados y, en su caso, sancionados en caso de incumplimiento de promesas de campaña.
10. Serán sometidos a verdaderas auditorías públicas. Estamos hablando del bien de una nación. Cualquier fraude detectado será objeto de juicio y encarcelamiento.
11. Se eliminarán a los 200 diputados plurinominales y a los 32 Senadores Plurinominales.
12. Los candidatos deben comprobar ESTUDIOS pertinentes, mínimo título universitario, y demostrar VOCACIÓN DE SERVICIO.
++ Este tratamiento se debe extender a todos los servidores pùblicos de alto nivel, de poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, desde el Presidente de la República hasta los presidentes municipales.
Infórmate, participa, si no actuamos hoy, después será aún más difícil liberarnos de esta explotación con la que unos cuantos se siguen enriqueciendo.
Esto es sólo un bosquejo y recopilación de propuestas ciudadanas. Se solicitan conocedorxs de leyes comprometidxs con la población para que se organicen en llevarla a cabo.
Difundámoslo y discutámoslo con familiares y amigos. Imprimamos, volanteemos y/o peguemos en las calles para hacer conciencia de que si quitamos los privilegios a estos “funcionarios ” las cosas cambian porque cambian. Estamos hablando de que por primera vez en la historia la población general estará 100 % de acuerdo.
No permitamos ninguna otra reforma hasta que no se apruebe esta.
Vía: http://tlamatinimeh.blogspot.ca

No hay comentarios:

Publicar un comentario