Seleccionar por tema

sábado, 7 de septiembre de 2013

Los animales que son confundidos por espías

Hace poco, las autoridades egipcias detuvieron a una cigüeña bajo sospecha de espiar, al confundir su etiqueta de migración por equipos de espionaje. De hecho, la cigüeña era inocente, como muchos otros animales falsamente acusados durante años.
 Gato
En 2011, las autoridades sauditas detuvieron a un buitre de alto vuelo al sospechar que estaba volando en misiones para la conocida agencia israelí, Mossad. En 2010 un canal de televisión de Egipto afirmó que los tiburones responsables de una serie de ataques cerca de la localidad de Sharm el- Sheikh en el Mar Rojo estaban dotados de GPS controlados por Israel con el fin de perjudicar a la industria turística egipcia.
Irán también se ha sentido amenazado por espías de origen animal. En 2007 el ejército iraní arrestó a un

Selección mexicana de fútbol, un gran negocio en riesgo

Con la derrota ante Honduras este viernes 1-2, la selección mexicana de fútbol no solo puso en peligro su clasificación al Mundial 2014. El gran negocio de casi US$900 millones que genera el "Tri" está también en juego.La consecuencia inmediata de esta derrota como local fue el despido del técnico, José Manuel "Chepo" de la Torre.
La enorme presión que ha caído sobre el equipo mexicano ante los malos resultados en la clasificatoria de Concacaf (Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe) tiene explicación más allá del ámbito futbolístico. Y es que no sólo los aficionados sino inversionistas y dueños de medios de comunicación se encuentran preocupados.
La confianza y el buen juego que la selección mexicana había mostrado el año pasado han quedado en el olvido ante los pésimos resultados en este 2013. El récord mexicano en la clasificatoria zonal habla por si

Peña Nieto No Quiere responder Preguntas en Entrevista en la Cumbre del G20.


Que comiencen las Las Reformas o

Del cielo al infierno en 2 minutos o de cómo extrapolar la histeria al fútbol

Quetzaloaztécatl y Televipóchtli exigían de sacrificio a Chepotécotl, seleccionador del equipo de todos (con el apéndice “nosotros” para evitar la censura) después de rotundos fracasos deportivos de los que obviamente él es el único culpable y no los 11 inútiles que pisan la cancha sagrada del azteca.
                        Image
Primer tiempo: es un nuevo México, como el que enfrentó a Costa de Marfil; los dioses nos sonríen hoy en nuestro día de necesidad. ¡Ni la lluvia ni los maestros, detendrán este movimiento! 20 minutos de gloria son suficientes para lavar las culpas, enfrentar demonios y catalizar el ímpetu nacional que no se expresa de otras formas.
¿Y quién es Allende? ¿quién es Aldama?…los héroes de hoy son Giovanni y Peralta. ¡Agárrate

Noticias al estilo Gómez Leyva.

 

Obama advierte que puede actuar contra Siria sin permiso de la ONU

En el marco del G20, 10 países firmaron su respaldo al gobierno de Estados Unidos para reafirmar la prohibición del uso de armas químicas y apoyar un probable ataque contra el régimen sirio, quien las habría utilizado.
Obama advierte que puede actuar contra Siria sin permiso de la ONU
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que puede emprender un ataque militar contra el régimen sirio, aún sin el permiso de la ONU, por el probable uso de armas químicas contra su población.
“Fui elegido para acabar guerras, no para iniciarlas. Los ataques no son algo que nos lo hayamos inventado… Tengo una reputación bien ganada de examinar muy en serio cualquier acción militar”,dijo en San Petersburgo, Rusia, a donde acudió a la Cumbre del G20.
“Queremos llevarlo al Congreso para ver qué piensan los estadounidenses (…) Quiero que el congreso sepa por qué debemos intervenir (…) Iré a cada representante y le explicaré mis argumentos”, dijo.

NSA “corrompió” a las grandes empresas para espiar en internet: ‘NYT’

El diario estadounidense presenta información basada en más de 50 mil documentos filtrados por Edward Snowden. Señala que, con el acuerdo de las empresas, la agencia NSA vulneró estándares de seguridad para espiar datos.
NYT revela gran conspiración de EU para espirar en internet
                                                                   (Foto:NSA)
La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de los Estados Unidos “corrompió los estándares de seguridad” de las grandes empresas estadounidenses de internet, Microsoft, Facebook, Yahoo y Google, para hacerlos vulnerables a su tecnología, con el fin de facilitar el espionaje.
Así lo revela este viernes un reportaje especial del diario estadounidense, The New Times.
Se trata de la gran nueva revelación de información sobre espionaje del gobierno de EU, a partir de filtraciones realizadas por el ex contratista de seguridad estadounidense Edward Snowden, quien se

Noveno ‘gasolinazo’ del año: Magna, a 11.80 pesos el litro; Premium, 12.36

   Noveno 'gasolinazo' del año: Magna, a 11.80 pesos el litro; Premium, 12.36
A partir de este sábado el gobierno federal aplica el noveno incremento en los precios de los combustibles en lo que va del año. La gasolina Magna pasará de 11.69 a 11.80 pesos por litro; la Premium de 12.25 a 12.36 pesos y el diesel de 12.05 a 12.16 pesos. Hasta ahora, los combustibles han subido 99 centavos por litro en lo que va de 2013.

Los responsables de que los niños no tengan clases están en Los Pinos: Taibo II

OAXACA, Oax., (apro).- El escritor Paco Ignacio Taibo II señaló que la sordera e incapacidad de las autoridades han provocado las movilizaciones sociales de los últimos días, y aseguró que los responsables de que los niños no tengan clases están en Los Pinos, no en la Sección 22.
Paco Ignacio Taibo II, escritor. Foto: Marco A. Cruz
Paco Ignacio Taibo II, escritor.
Foto: Marco A. Cruz

“Los responsables del desmadre (en el Distrito Federal y otros estados) no son los maestros oaxaqueños, el encargado del desmadre es el gobierno federal, que en el momento que llegó a la presidencia le abrió la puerta al diablo con la ley de reforma laboral que destruye todo lo conseguido con el Artículo 123”, puntualizó el autor de Cosa fácil.

Cesan a ‘Chepo’ de la Torre; Tena queda al frente del Tri

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Tras la derrota del Tri ante Honduras anoche en el estadio Azteca, la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) anunció esta madrugada que José Manuel Chepo de la Torre deja de ser el director técnico de la selección nacional y será reemplazado por quien era su auxiliar Luis Fernando Tena.
José Manuel 'Chepo' de la Torre. Foto: Xinhua.
José Manuel 'Chepo' de la Torre.
Foto: Xinhua

En un escueto comunicado emitido a las 2:48 horas, la Femexfut explica que Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, tomó la decisión de hacer cambios en la dirección técnica de la selección mayor y que Tena será ahora el técnico, apoyado con los mismos colaboradores que hasta la fecha han participado en este proceso.
La Femexfut indica que a las 11:30 horas de este sábado se ofrecerá una conferencia de prensa en el Centro

viernes, 6 de septiembre de 2013

Es ingenuo esperar

Que se debe reformar

Solo basta con controlar

Deja tu lo guapo

Mensaje subliminal?

  

el primer informe.. en resúmen.

Vecino de Benito Juárez confronta a Eduardo Ruiz Healy


‘Extra shot’ de la SCJN a Starbucks: debe pagar IVA

La Corte dio un revés a la cadenas de cafeterías y le negó un amparo con el que pretendía que le fueran devueltos más de 9.1 millones de pesos al impugnar el cobro del IVA.
   “Extra shot” de la SCJN a Starbucks; no podrán cobrar IVA
                                                                (Foto:Cuartoscuro)
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio un revés a la cadenas de cafeterías Starbucks y le negó un amparo con el que pretendía que le fueran devueltos más de 9.1 millones de pesos al impugnar el cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA), pues argumentaba que los productos que vende son alimentos por los que eran sujetos a la tasa cero.

Desaceleración económica se mantiene: Inegi

En junio, el Indicador Coincidente continuó en desaceleración, al ubicarse en 99.9 puntos, en tanto que el Adelantado bajó su nivel respecto al mes pasado, al ubicarse en 100.0 puntos.
       Desaceleración económica se mantiene a la baja: Inegi
                                                            (Foto: Archivo)
En junio de este año, el Indicador Coincidente continuó en desaceleración, al ubicarse en 99.9 puntos, en tanto que el Adelantado bajó su nivel respecto al mes pasado, al ubicarse en 100.0 puntos.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que con cifras oportunas, en el sexto mes de 2013, el Indicador Coincidente -que refleja el estado general de la economía- se ubicó ligeramente por debajo de su tendencia de largo plazo, con un valor de 99.9 puntos, una baja de 0.04 puntos

Termina bloqueo en Bulevar Puerto Aéreo con rechifla a líder magisterial

MÉXICO, D.F. (apro).- Después de más de ocho horas, los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dieron por terminado el bloqueo sobre el bulevar Puerto Aéreo, sin embargo, también rubricaron la movilización de este jueves con una rechifla hacia Rubén Núñez, secretario general de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez.
Maestros de la CNTE bloquean uno de los accesos al aeropuerto. Foto: Xinhua / Alejandro Ayala
Maestros de la CNTE bloquean uno de los accesos al aeropuerto.
Foto: Xinhua / Alejandro Ayala

Y es que el líder de los docentes de Oaxaca no logró convencer a los agremiados sobre los avances obtenidos en la mesa de negociación que este día tuvo lugar en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), con el subsecretario Luis Enrique Miranda Nava y con el gobernador oaxaqueño Gabino Cué.
El reloj marcó las seis y media de la tarde cuando los maestros congregados en los alrededores del

¿ Por qué el enojo ?

Agresividad

Insiste

Agresividad

Justitia excretum est

jueves, 5 de septiembre de 2013

Los nuggets

Los nuggets de McDonald’s son simplemente los restos de pollos, (cabeza, picos, los huesos, las patas, tripas, sangre, etc.), después de que ellos remueven las partes que venden como (pecho, alas, pechuga, etc.) Toman estas sobras y las muelen, luego las descoloran (la sangre convierte la carne rosada) Neutralizan el olor y agregan un nuevo olor, después lo blanquean con otros químicos después de otros procesos con químicos. ¡Buen provecho!

Hazme caballito

Mientras tanto en el senado, discutiendo la reforma energética y educativa!

Incongruencia

Marchan miles de profesores por las calles de Xalapa


Flojos

                      

Manifestación en contra de los maestros

maestros guadalajara


El pueblo despierta

Pemex

 

Coparmex pide 5% de IVA en alimentos

            No entiendo, nunca el subir impuestos ha sido en beneficio de los pobres

Los empresarios del país, a través de la Confederación Patronal  de la República Mexicana (COPARMEX) presentarán una propuesta de reforma hacendaria al congreso el 8 de septiembre, en la que buscarán gravar con el 5% alimentos y medicinas. Juan Pablo Castañón, presidente del organismo, aseguró que la medida beneficiaría a los más pobres
Imagen
“El Gobierno debe aumentar la tasa del IVA en alimentos y medicinas en un esquema progresivo y gradual de acuerdo con la capacidad y crecimiento de la economía, conforme se creen los empleos necesarios”, pero sobre todo, “definiendo metas concretas de reducción de pobreza y desigualdad social” aseguró.

Contrainteligencia

Baja California: se manifiestan en las sedes de poderes públicos

TIJUANA, B.C. (apro).- Unos 8 mil maestros de educación básica protestaron en los centros de gobierno de esta ciudad y en Mexicali, en rechazo a la reforma educativa y su Ley General del Servicio Docente.

La toma del Palacio de Gobierno en Tijuana. Foto: Tomada de Twitter @Eriku
La toma del Palacio de Gobierno en Tijuana.
Foto: Tomada de Twitter @Eriku

En Mexicali, cerca de 3 mil maestros se concentraron en el Centro Cívico, donde se localizan los edificios de los poderes públicos de la entidad, para repudiar la actitud de los legisladores federales, quienes aprobaron “cambios lesivos a un gremio como el magisterial”.
El representante de Resistencia Magisterial en esta frontera, Ignacio Gastélum, señaló que la reforma traerá

Jalisco: marcha paraliza el centro de Guadalajara

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Integrantes de Bases Magisteriales, padres de familia y alumnos de diversas escuelas paralizaron el centro de Guadalajara al realizar una marcha de protesta por aprobación de las
La movilización en apoyo a los maestros en Jalisco. Foto: #YoSoy132GDL
La movilización en apoyo a los maestros en Jalisco.
Foto: #YoSoy132GDL


 reformas en materia educativa, en lo que representa la segunda movilización en menos de una semana.
A la convocatoria acudieron más de cinco mil personas, según reconocieron autoridades de la Secretaría de Movilidad. Sin embargo, los organizadores dijeron que el contingente superó el número de siete mil participantes, en una columna humana que se desplazó de la zona de la Normal de Jalisco, rumbo a Plaza de Armas, por la avenida Fray Antonio Alcalde.

Oaxaca: marchas rememoran gazapos de Peña Nieto

OAXACA, Oax. (apro).- Cientos de normalistas, universitarios, jubilados, padres de familia e integrantes del Frente Único de Lucha realizaron esta tarde una marcha y un mitin en apoyo al movimiento magisterial, donde las consignas más recurrentes fueron “¡Urgente, urgente, evaluar al presidente!”, “¡Si hay que evaluar, por Peña Nieto hay que empezar!” y “¡Alerta, alerta que México despierta!”.
Oaxaca. Alumnos exigen regresar a clases. Foto: Jesús Cruz
Oaxaca. Alumnos exigen regresar a clases.
Foto: Jesús Cruz

La nutrida marcha partió de la 28 Zona Militar al zócalo de Oaxaca como parte de la “insurgencia magisterial” a la que convocó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y, conforme avanzó, resaltaron algunas mantas con las siguientes leyendas:
“Cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecer, Mahatma Gandhi”, “Para mí es más importante la educación que ver televisión”, “Padres y madres de familia en apoyo a la sección XXII, Rechazo a la falsa reforma educativa, no a la represión a los maestros”, “Oaxaca resiste”, “¡Dios bendiga a los maestros!” y

Veracruz: maestros colapsan al estado con bloqueos carreteros y toma de calles

XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).- En protesta contra las reformas en materia educativa y la aprobación de la Ley del Servicio Profesional Docente, alrededor de 30 mil maestros agremiados a diversos sindicatos independientes –e incluso del propio SNTE– marcharon por las calles de las principales ciudades del estado.
Maestros de la CNTE rumbo al bloqueo en la Segob. Foto: Hugo Cruz
Maestros de la CNTE rumbo al bloqueo en la Segob.
Foto: Hugo Cruz

La mayor movilización se registró en esta ciudad con cierre de calles, toma de edificios y de la Plaza Lerdo; también hubo protestas en diversos puntos de la entidad como Córdoba, Orizaba y el puerto de Veracruz.
Las clases se suspendieron en casi todo el estado, pues los profesores salieron a las calles para expresar su repudio contra el presidente Enrique Peña Nieto, diputados federales y senadores que aprobaron la reforma educativa que, afirman, viola sus derechos y garantías individuales.

‘Góber volador’ el de SLP: usa avión oficial para vacacionar

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. (apro).- El gobernador Fernando Toranzo Fernández ha disfrutado del uso del avión oficial cuando se va de vacaciones, lo mismo que su esposa María Luisa Ramos, quien también ha dispuesto del aparato para algunos viajes.
El gobernador de SLP, Fernando Toranzo Fernández. Foto: Archivo
El gobernador de SLP, Fernando Toranzo Fernández.
Foto: Archivo

Esto fue revelado por la periodista Adriana Ochoa en su columna del diario Pulso de San Luis, y confirmado por el propio Toranzo, quien reaccionó colérico al ser inquirido por los reporteros tras la publicación.
“Sólo falta que digan cuánto gasto en papel sanitario”, estalló el mandatario.
La ley marca que el avión oficial debe ser usado en el desempeño de labores oficiales.

Da IFE último visto bueno a destrucción de las boletas 2006

MÉXICO, D.F. (apro).- Después de siete años de litigio y de dos horas de sesión pública extraordinaria, los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobaron por unanimidad la destrucción de 130 mil 482 paquetes que contienen las boletas de la elección presidencial del 2006, impugnada por la revista Proceso.
El consejero Marco Antonio Baños y el presidente del IFE, Leonardo Valdés. Foto: Benjamin Flores
El consejero Marco Antonio Baños y el presidente del IFE, Leonardo Valdés.
Foto: Benjamin Flores

De esta forma quedó sin efecto el punto primero del acuerdo CG714/2012, en el que se atendía la petición formulada por el Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas para suspender la destrucción de las boletas electorales de los comicios del 2 de julio de 2006.
Por tanto, decidieron modificar el acuerdo CG660/2012 sobre los lineamientos para la destrucción de los votos válidos, los nulos, las boletas sobrantes y la lista nominal del proceso electoral federal 2005-2006.

Miembros del Barzón y jubilados de Mexicana marchan rumbo a la Torre de Pemex

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Integrantes del movimiento El Barzón y jubilados de la compañía Mexicana de Aviación marchan rumbo a la torre de Petróleos Mexicanos contra la iniciativa de Reforma Energética presentada por el gobierno federal.
La Torre de Pemex. Foto: Eduardo Miranda
La Torre de Pemex.
Foto: Eduardo Miranda

Por la movilización fue obstruida la avenida Marina Nacional, aunque la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que la circulación ya fue reabierta.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Contrainforme: Peña no cumple

MÉXICO, D.F. (apro).- Arrinconado en Los Pinos, bajo una carpa para bodas, con escenografía Televisa y cobijado por los serviles de siempre, Enrique Peña Nieto encabezó este lunes un desangelado ritual con
 motivo de su primer informe de gobierno y ocultó lo que es de todos sabido: El país es un desastre.
                          El gabinete durante el I Informe de Peña Nieto. Foto: Germán Canseco
Tan desolador es el estado que guarda la nación que el único “logro” que Peña destacó en su mensaje son las leyes en materia educativa, cuya aprobación en un contexto militarizado lo envalentonó para amenazar con la mano dura para imponer la privatización del petróleo y el IVA a alimentos y medicinas.
“Respetaré los derechos de todos, pero estoy decidido a usar todos los instrumentos del Estado democrático para impulsar la transformaciones que reclaman la gran mayoría de los mexicanos”, advirtió

Detienen a exalcalde morelense por acoso sexual y extorsión

MÉXICO, D.F. (apro).- El exalcalde de Zacatepec, Morelos, Gustavo Rebolledo Hernández, fue detenido en Cuernavaca, acusado de los delitos de hostigamiento sexual y extorsión en perjuicio de la exregidora Amelia Marín Méndez.
Detienen a ex alcalde de Morelos por acoso sexual
(Foto:Archivo/EL UNIVERSAL)
                     
La captura de Rebolledo Hernández en la avenida Morelos, colonia Centro, fue ejecutada ayer por agentes de la Policía Ministerial, en cumplimiento a una orden de aprehensión otorgada por el Juzgado Menor de Primera Instancia del Cuarto Distrito Judicial.
El mandato judicial contra el exalcalde –quien fue trasladado al Centro de Reinserción Social “Morelos”,

Denunciamos que Guillermo Zuriel Arce Ponce Desaparecido


 Denunciamos que Guillermo Zuriel Arce Ponce
Desaparecido
Hacemos responsable al GFD de cualquier daño hecho al compañero.

Si tienes alguna información favor de comunicarse con esta página.

¡favor de difundir!

La banda de la comida chatarra

VOTO A FAVOR DE LA LEY DEL SERVICIO DOCENTE AQUÍ LA VEMOS MOSTRANDO SUS APTITUDES.


Que se lo coma

Preocupaciones

Alternativas a la sociedad del consumo desde Cuba

Comprar, tirar: motor de la sociedad de consumo… y también causa de daños irreversibles al medio ambiente. Las grandes industrias que controlan los mercados de bienes en el mundo se han enriquecido durante décadas con la obsolescencia programada de los productos que venden. Algunos proyectos buscan romper con el nocivo sistema. En Cuba se podrían fabricar focos con funcionamiento garantizado superior a 80 años

En un cuartel de bomberos en Livermore, California, Estados Unidos, funciona sin interrupción desde 1901 un foco eléctrico fabricado en Shelby, Ohio, en 1895. El inventor, Adolphe Choillet, creó un filamento para que la lámpara tuviera larga vida.
Un siglo después, en muchos países, la duración media de un teléfono móvil es sólo de 1 año, mientras que una computadora alcanza 2; respecto de los focos, cada año van a la basura 7 mil millones en todo el planeta, pues su durabilidad es demasiado corta.

Las reformas son para otra vuelta de tuerca del neoliberalismo

La fase actual del capitalismo-financiero o neoliberalismo económico que favorece aún más a los dueños del capital, banqueros, empresarios y gobernantes incrustados en el Estado-Policía es la política del peñismo, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, Washington y los nativos que encabezan Carlos Slim, Televisa, Germán Larrea, del Grupo Minero México, y los dueños del capital que buscan maximizar sus ganancias.
 

Todos estos van sobre el botín de Petróleos Mexicanos para cerrar la privatización salinista entregando el petróleo a los vivales que proponen únicamente la competencia, el libre mercado regulado por el capitalismo mundial y la explotación de los asalariados; más desempleo, impuestos a los informales y menos universidades para más jóvenes excluidos; además de un reformismo laboral que permite despedir profesores, empleados, mineros, al tiempo que genera más inseguridad, prostitución, niños laborando… Y

Peña Nieto NO Sabe Decir ''Frijol'' e ''Ingresos''


Cualquier acción de EU contra Siria será tomada como una agresión: Rusia

"Debe presentarse ante el Consejo de Seguridad de la ONU cualquier prueba existente que demuestre se usaron armas químicas en Siria y que lo hicieron las fuerzas gubernamentales", advirtió Vladimir Putin.
  PUTIN
El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió a Estados Unidos que cualquier acción militar contra Siria sin la aprobación de la ONU podría considerarse como una agresión.
En una entrevista con el canal TV1, colgada el miércoles en la página web del Kremlin, Putin reafirmó su demanda de que la administración (del presidente estadounidense, Barack) Obama necesita una aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU antes de emprender cualquier acción.

México baja al sitio 55 en competitividad por corrupción y violencia

El país cayó dos lugares en el Índice de Competitividad Mundial 2013-2014 publicado por el Foro Económico Mundial al ubicarse en el lugar 55 en el ranking, revirtiendo dos años de avance desde el 2011.
México baja al sitio 55 en competitividad por corrupción y violencia
                                                                     (Foto:WEF)
México cayó dos lugares en el Índice de Competitividad Mundial 2013-2014 publicado por el Foro Económico Mundial (WEF) y se ubicó en el lugar 55 en el ranking, revirtiendo dos años de avance desde el 2011.
Las causas que detonaron la caída fueron corrupción y la violencia detonada por el crimen organizado, así como la ineficiencia burocrática, pues son los principales factores que obstaculizan el clima para hacer

Remiten al Reclusorio Sur a siete detenidos el 1 de septiembre

MÉXICO, D.F. (apro).- Un descuido del abogado Juan de Dios Hernández provocó que cuatro de los 16 jóvenes detenidos durante los disturbios del 1 de septiembre fueran remitidos hoy al Reclusorio Preventivo Varonil Sur.
#1Smx. Anarquistas y granaderos se enfrentan previo a la entrega del I Informe. Foto: Miguel Dimayuga
#1Smx. Anarquistas y granaderos se enfrentan previo a la entrega del I Informe.
Foto: Miguel Dimayuga

Tres más que se encontraban retenidos en la Coordinación Territorial de Tláhuac tampoco pudieron acreditar el pago de la fianza, por lo que fueron enviados al mismo reclusorio. Los otros nueve salieron libres esta madrugada.
Según Elvira Nava, madre de Gonzalo Amozurrutia Nava, de 28 años, el litigante los abandonó, ya que esta mañana no se presentó ante el Ministerio Público para informar que el depósito de los jóvenes estaba en trámite.