Seleccionar por tema

jueves, 5 de septiembre de 2013

Coparmex pide 5% de IVA en alimentos

            No entiendo, nunca el subir impuestos ha sido en beneficio de los pobres

Los empresarios del país, a través de la Confederación Patronal  de la República Mexicana (COPARMEX) presentarán una propuesta de reforma hacendaria al congreso el 8 de septiembre, en la que buscarán gravar con el 5% alimentos y medicinas. Juan Pablo Castañón, presidente del organismo, aseguró que la medida beneficiaría a los más pobres
Imagen
“El Gobierno debe aumentar la tasa del IVA en alimentos y medicinas en un esquema progresivo y gradual de acuerdo con la capacidad y crecimiento de la economía, conforme se creen los empleos necesarios”, pero sobre todo, “definiendo metas concretas de reducción de pobreza y desigualdad social” aseguró.

También señaló que lo recaudado deberá ir a un Sistema Nacional de Beneficiarios de programas sociales.
Al mismo tiempo, Castañón pidió simplificar el pago y los impuestos como el ISR para incentivar la formación de capital y la creación de empresas: propuso desaparecer el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), gravamen impuesto por Calderón.
“Los empresarios mexicanos pedimos al Gobierno que presente una reforma hacendaria que no grave más a los mismos y que promueva la formalidad para que seamos cada vez más los que contribuyamos. Una reforma hacendaria que promueva el gasto público productivo en infraestructura, innovación y tecnología”, concluyó.
Con información de CNN Expansión e impunemex

No hay comentarios:

Publicar un comentario