Seleccionar por tema

martes, 3 de septiembre de 2013

El conductor Pedro Ferriz Santa Cruz fallece a los 92 años

Este martes falleció el conductor de televisión y locutor de radio Pedro Ferriz Santa Cruz, así lo confirmó su hijo Pedro Ferriz de Con.
Pedro Ferriz Santa Cruz.
A través de su cuenta de Twitter, Ferriz de Con informó la gravedad en la salud de su padre, para minutos después informar que había muerto.

“Les dejo un mensaje de amor profundo. Mi padre ha muerto”, comentó en la red social.
El también periodista Pedro Ferriz Santa Cruz, nacido en Piedras Negras, Coahuila, fue conductor de programas de televisión que tuvieron gran audiencia como “La pregunta de los 64 mil pesos”, “Un mundo nos vigila” y “Noticiero General Motors”, entre muchos más.

Ferriz Santa Cruz fue director de la cadena de televisión Imevisión y director del Canal 13; director de la agencia de noticias Notimex, y presidente de la Asociación Nacional de Locutores de México en dos ocasiones.
Además de los más de 60 años de carrera en los medios de comunicación, estuvo cerca de la política, pues militó en diversos partidos políticos y participó en contiendas para cargos de elección popular; por ejemplo, fue candidato a senador por el PRD y candidato a la jefatura de Gobierno del DF por el Partido Cardenista.
Ferriz Santa Cruz fungió como la voz oficial de la administración presidencial de Adolfo López Mateos.
Con información de ferriz.com.mx y adnpolitico

No hay comentarios:

Publicar un comentario