Seleccionar por tema

jueves, 30 de agosto de 2018

Peña Nieto no tiene remedio

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- El martes 21 Enrique Peña Nieto fue entrevistado en Televisa, donde hizo gala de su estulticia y sus limitaciones cognitivas. Sus declaraciones lo pintan de cuerpo entero:
El primero de una serie de espots de Peña Nieto. Foto: Tomada de video
El primero de una serie de espots de Peña Nieto. Foto: Tomada de video
Primera. Reconoce que el tema de la Casa Blanca desgastó su gobierno y la figura presidencial. Y marcó su sexenio, agrego yo. Exhibió también su ignorancia de los aspectos básicos de la ley que, se supone, debería conocer. No hubo conflicto de interés; fue un problema de comunicación, dijo. Es costumbre de los políticos de baja estofa creer o hacer creer que la información mediatizada explica toda decisión ajena a derecho. No es un problema legal, afirman; es una falla para saber comunicar mejor. ¿Hubo o no conflicto de interés? Por supuesto que sí. La Casa Blanca era propiedad de los

Ingreso de los 10 mexicanos más ricos equivale al de los 60 millones más pobres: CEPAL

En 2002, la fortuna de los cuatro mexicanos más ricos representaba el dos por ciento del PIB; para 2014 ascendió a nueve por ciento.
Foto: @cepal_onu

Los recursos económicos de los 10 mexicanos más ricos equivalen al total de ingresos del 50 por ciento de los más pobres del país, es decir, de casi 60 millones de personas, aseguró la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en su informe”La ineficacia de la desigualdad”.
Presentado en la Universidad Nacional Autónoma de México, la investigación mide y analiza los efectos de la de la falta de acceso a la salud, la educación, los ingresos y la discriminación por género o condición étnico-racial en el país.

Por redes de pesca murieron más de 300 tortugas en Oaxaca

Habrá denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de quien o quienes resulten responsables por el enmallamiento de las tortugas marinas.



El enmallamiento de más de 300 tortugas marinas en costas de Oaxaca, fue con redes de pesca ribereña y no atuneras o camaroneras, determinó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).