Seleccionar por tema

sábado, 29 de marzo de 2014

Reforma definitiva

        

La industria del secuestro

      

Globalizacion

Foto

Que bonita familia

 

El Face

                          Foto

En la mother

Foto

Peña “sólo administra el infierno de la violencia”: Sicilia

CUERNAVACA, Mor. (proceso.com.mx).- El poeta Javier Sicilia manifestó que el presidente Enrique Peña Nieto sólo esta administra el infierno de la violencia en el país pues siguen muriendo y desapareciendo las personas en la guerra contra el narcotráfico.
El poeta Javier Sicilia. Foto: Octavio Gómez
El poeta Javier Sicilia.
Foto: Octavio Gómez
Al encabezar un acto conmemorativo del tercer aniversario del Movimiento de Paz con Justicia y Dignidad que surgió precisamente en esta ciudad tras el asesinato de su hijo Juan Francisco, el escritor manifestó que la situación de violencia e inseguridad no ha mejorado con la llegada del PRI y Peña Nieto.
“Seguimos en medio de la guerra, las desapariciones, los asesinatos, las extorsiones y el miedo. Las victimas, como en la administracion pasada, empiezan nuevamente a ser borradas de la conciencia nacional”, sostuvo Sicilia en el acto celebrado en la plaza de armas, frente al palacio de gobierno.
Como hace tres años cuando inicio el movimiento de paz con una marcha de tres días desde Cuernavaca al

Desnudan opacidad del gobernador de Guanajuato en contratos multimillonarios

GUANAJUATO, Gto., (apro).- El gobierno panista de Miguel Márquez contrató dos servicios que involucraron multimillonarios recursos: el proyecto de seguridad denominado Escudo y la compra y abastecimiento de medicamentos y material de curación del Seguro Popular, en dos asignaciones directas en las que estuvo ausente la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, reveló anoche la titular del organismo, Isabel Tinoco Torres.
El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez. Foto: Octavio Gómez
El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.
Foto: Octavio Gómez
“No había impedimento legal para que la Secretaría de la Transparencia pudiera participar. Lo que comento es que no fue convocada a la adjudicación directa” en ambos casos, reconoció Tinoco.
La dependencia realiza ahora un procedimiento para revisar el cumplimiento de las empresas abastecedoras del Seguro Popular, acción que terminará hasta mediados del año –cuando concluye el contrato–, y existe la posibilidad de rescindir la prestación del servicio, pues se han detectado anomalías como desabasto, admitió

Goza vida de multimillonario líder minero autoexiliado en Canadá

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Aunque Napoleón Gómez Urrutia, líder del sindicato minero, ha declarado reiteradamente que sufre mucho en su autoexilio en Canadá, vive con todos los lujos en un condominio con un valor estimado en 1.8 millones de dólares, en una exclusiva zona residencial de Vancouver.
Napoleón Gómez Urrutia, líder minero autoexiliado en Canadá. Foto: Eduardo Miranda
Napoleón Gómez Urrutia, líder minero autoexiliado en Canadá.
Foto: Eduardo Miranda
El diario Reforma retoma este sábado datos en poder de la disidencia sindical, los cuales detallan que la propiedad se localiza en la calle Waters Edge Crescent, en West Vancouver, cerca de Park Royal.
El condominio, construido en 2005, cuenta con una superficie de 670 metros cuadrados; consta de tres habitaciones, tres baños y medio, estancia familiar y espacio para oficina.
También comodidades como aire acondicionado, pisos de madera y clóset amplio en la habitación principal. Además, dispone de un garaje con espacio para dos vehículos y una bodega.
El líder de los opositores a Gómez Urrutia, Carlos Pavón, exigió a las autoridades federales actuar contra el

viernes, 28 de marzo de 2014

Tipico

                               Foto

El nene consentido

                                               Foto

Los mercenarios de la informacion

Foto: Parasitos.

Arely Gómez renuncia a la presidencia de la comisión Oceanografía en el Senado

La legisladora del PRI renunció a la presidencia de la comisión especial, por su parentesco con Martín Díaz Alvarez, ex accionista de Oceanografía. Informó que ayer por la tarde "tuve conocimiento de mi cercanía con Díaz Álvarez", quien es primo hermano de su marido.
Arely
                                                      (Cuartoscuro)
La senadora del PRI, Arely Gómez González, renunció el jueves a la presidencia de la Comisión Especial de la Cámara Alta, que investigará a la empresa Oceanografía, debido a que tiene un parentesco con Martín Díaz Álvarez, quien es investigado por haber sido accionista y jefe financiero de esa empresa.

Periodismo bajo asedio

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Mientras el gobierno federal se esmera en construir la percepción de que la inseguridad y la violencia disminuyen, las agresiones contra periodistas y medios de comunicación crecen; 2013 ha sido el peor año para el ejercicio de dicha profesión desde 2007, periodo en que la organización de la sociedad civil Artículo 19 empezó a llevar la cuenta de los atentados en contra de la libertad de expresión.
Marchan por periodistas asesinados en el DF. Foto: Eduardo Miranda
Marchan por periodistas asesinados en el DF.
Foto: Eduardo Miranda
Además de que en 2013 las agresiones crecieron 60% respecto del año anterior, lo más significativo es que 60% de los ataques los cometen funcionarios públicos, es decir, son las autoridades los principales enemigos de los medios de comunicación. De acuerdo con el documento de Artículo 19, en 2013 se perpetraron 330 agresiones contra periodistas y medios de comunicación. De los 274 casos en que fue posible identificar a los agresores, 146 recayeron en funcionarios públicos, 49 en organizaciones sociales, 39 en el crimen organizado, 30 en particulares, y 10 en partidos políticos.
Así sentencia el documento: “Las autoridades agreden de un lado, el crimen organizado asesina del otro”, aparte de que fracasan las acciones que las autoridades instrumentan para proteger a los periodistas y

El ridículo de Eruviel

MÉXICO, D.F. (apro).- Hay políticos que caen en lo ridículo en el afán de encubrir la realidad. El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, es uno de ellos si vemos como ha tratado de ocultar la creciente violencia en su entidad que se ha convertido en botín del crimen organizado. Lo mismo lo fue Enrique Peña Nieto que, con el afán de no empañar su carrera hacía Los Pinos, oculto la basura debajo del tapete y ahí la dejó.
Eruviel Ávila, gobernador del Edomex. Foto: Benjamin Flores
Eruviel Ávila, gobernador del Edomex.
Foto: Benjamin Flores

A la vieja usanza, la edición 1950 de la revista Proceso -que contiene un trabajo sobre la disputa del territorio mexiquense por los cárteles de Jalisco Nueva Generación, la Familia Michoacana, Los Caballeros Templarios y los Zetas- fue adquirida de manera masiva en diversos municipios del Estado de México y algunos puntos del Distrito Federal, con la clara intención de evitar su circulación.
Es ridículo intentar bloquear la información en una era en la que, precisamente, la libre circulación de los datos en la red global es la base principal de las redes sociales.

jueves, 27 de marzo de 2014

Historia de la Alimentación en dos minutos


Todavia existe la gente de buen corazon


La masa

Foto

Sak Tzevul Bolomchon


Rock en lenguas indígenas, apuesta por abrir otro espacio: Sak Tzevul

                     Rock en lenguas indígenas, apuesta por abrir otro espacio: Sak Tzevul
        Foto
Tocamos para nuestra gente y nuestro disco lleva la numeración maya, los títulos de las canciones están en tzotzil, que es un idioma al que para hacer rock le busco las cadencias naturales, dice Damián Martínez, voz y guitarra del grupo RelámpagoFoto cortesía del grupo
 Por siglos, los mexicanos han oído y cantado, en su mayoría, músicas extranjeras, desdeñando la propia, por lo que ya es hora de cambiar eso, con nuestras voces, con el rock cantado en tzotzil o en tzeltal, que es lo que ofreceremos en el festival Vive Latino, expresó en entrevista Damián Martínez, voz y guitarra del grupo Sak Tzevul (Relámpago, en tzotzil).

Filman el asombroso interior de una mosca mientras vuela

El asombroso detalle de este video hace que el simple vuelo de una mosca sea algo extraordinario: la revelación del diminuto y poderoso mecanismo que hace volar a un insecto.
Científicos británicos y suizos utilizaron rayos X muy intensos para filmar el interior del cuerpo de una mosca azul mientras volaba.
Las imágenes resultantes –una reconstrucción en 3D compuesta por varias radiografías– muestran el motor de vuelo del insecto, los "músculos y articulaciones" que lo impulsan en el aire.
Imágenes en 3D del tórax de una mosca
Las imágenes en 3D muestran con gran detalle los diminutos músculos.
Los investigadores creen que ver con este grado de detalle cómo funciona puede ser útil para el diseño de vehículos aéreos muy pequeños, según el estudio que publica la revista especializada Plos Biology.

Segob regularía contenidos “educativos, culturales y cívicos” e información “objetiva” en radio y TV

Presidencia plantea crear un organismo público descentralizado, sectorizado en la Secretaría de Gobernación, denominado Sistema de Radiodifusión de México, que asegure contenidos "que promuevan la integración nacional, la formación educativa, cultural y cívica, la igualdad entre hombres y mujeres, la difusión de información imparcial, objetiva, oportuna y veraz del acontecer nacional e internacional".
TA_Sabadazo2
FOTO: TELEVISA
De prosperar la iniciativa presidencial de leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, sería la Secretaría de Gobernación la encargada de vigilar los contenidos de programas de radio y televisión, con el fin de que estos sean ”educativos, culturales y cívicos”, además de que se revisarán a los noticiarios del país con el fin de que difundaninformación imparcial, objetiva, oportuna y veraz del acontecer nacional e internacional”. 
Así lo establece la iniciativa que envió ayer el presidente Enrique Peña Nieto al Senado de la República, la

Autodefensas en Facebook relegan al gobierno a la hora de difundir información

El análisis de Mesura revela que la conexión "más fuerte" entre páginas afines a las autodefensas, en términos de usuarios en común, es entre la Policía Comunitaria Tepalcatepec y Por un Michoacan Libre SDR.
autodefensas-n-965a
Al analizar la actividad en Facebook de un grupo de páginas relacionadas a las autodefensas, se detectó que las páginas oficiales de gobierno no juegan un papel predominante en la difusión de información relacionada con los grupos armados y los territorios en los que se encuentrande acuerdo al análisis de Mesura para Aristegui Noticias.
La firma especializada en inteligencia de mercados y redes sociales señala en su análisis -de febrero 2014-

miércoles, 26 de marzo de 2014

Como veían que resisitia...

Murat pide reformar la ley del Infonavit para financiar el seguro del desempleo


Urge disponer de $190 mil millones de quienes dejaron de cotizar, dice a senadores
Foto
Alejandro Murat Hinojosa, director general del Infonavit, y Osvaldo Santín Quiroz, jefe de la oficina de coordinación del secretario de Hacienda, durante su comparecencia ante senadoresFoto José Antonio López

El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Alejandro Murat Hinojosa, planteó ante senadores la necesidad de reformar la ley que rige al organismo para disponer de los 190 mil millones de pesos de 22 millones de trabajadores que alguna vez cotizaron pero dejaron de hacerlo, con la finalidad de financiar parte del seguro de desempleo.
Al comparecer ante integrantes de la Comisión de Hacienda que dictamina las iniciativas del presidente Enrique Peña Nieto sobre seguro de desempleo y pensión universal, Murat Hinojosa sostuvo que el Infonavit no se descapitalizará, pese a que perdería 60 por ciento de sus recursos para financiar a los trabajadores desocupados.

Así es la gente...

Foto: Así es la gente...

Las 22 de Pena


Colosio, el impostor

MÉXICO, D.F. (apro).- Luis Donaldo Colosio es un ídolo fabricado con amnesia, ignorancia y mentiras, porque su comportamiento real como político priista y salinista fue la antítesis del demócrata.
Una pared conmemorativa del aniversario del asesinato de Colosio en Tijuana. Foto: Xinhua / Guillermo Arias
Una pared conmemorativa del aniversario del asesinato de Colosio en Tijuana.
Foto: Xinhua / Guillermo Arias
La biografía política de Colosio –que este 23 de marzo cumplió dos décadas de haber sido asesinado por el sistema al que sirvió y del se sirvió– está asociada a los fraudes electorales, los asesinatos políticos, los latrocinios y tantas arbitrariedades del poder priista en su expresión más siniestra: El salinismo.
Afiliarse es un acto de adhesión, no de repudio, y Colosio empezó a militar en el PRI en 1968, el año de la matanza de estudiantes en México, y su supuesto compromiso de democratizar el poder –en vísperas de su sacrificio– es la nítida confesión del régimen represor al que perteneció.
Más aún, con la arrogancia de los autócratas, Colosio daba por hecho que sería Presidente de México. ¿Cómo pensaba ganar? Como estaba acostumbrado el PRI y él mismo: A la mala.

Niegan atención a embarazada; denuncia su caso a la prensa y hospital la recibe

MÉXICO, D.F. (apro).- Beatriz Paola de la Rosa Martínez, de 22 años, estuvo a punto de parir en la vía pública luego de que personal médico del Hospital Civil de Oaxaca se negó a atenderla bajo el argumento de que le faltaban horas para el alumbramiento.
El Hospital Civil de Oaxaca. Foto: Google Maps
El Hospital Civil de Oaxaca.
Foto: Google Maps
Sabedora de los anteriores casos ocurridos en esa entidad, la joven denunció su caso en la prensa y en las redes sociales y sólo así logró que la recibieran y atendieran.
Según Hermes de la Rosa, hermano de la paciente, luego de hacer público el incidente personal del hospital la aceptó y le brindó la atención.
En los últimos seis meses, al menos ocho mujeres han tenido que parir en la calle o fuera de los hospitales

“Rayan en lo absurdo” leyes secundarias de telecom: Amedi

MÉXICO, D.F. (apro).- La Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi) se unió al rechazo del PRD y el PAN a la iniciativa de ley secundaria en telecomunicaciones, radiodifusión y ley de inversiones extranjeras presentada ayer por el Ejecutivo federal al Senado y que, aseguró, “raya en lo absurdo”.
Ramírez, Corral, Calleja y Carpinteyro, miembros de la Amedi. Foto: Benjamin Flores
Ramírez, Corral, Calleja y Carpinteyro, miembros de la Amedi.
Foto: Benjamin Flores
De acuerdo con la agrupación que preside Agustín Ramírez, dicha iniciativa va en contra de la reforma constitucional y violenta la finalidad que le dio origen y que consiste en defender los derechos fundamentales de libertad de expresión, derecho a la información, acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, así como generar condiciones para una efectiva competencia en los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones.
Con esas disposiciones, advierte, el Ejecutivo invade facultades del Instituto Federal de Telecomunicaciones y “raya en lo absurdo al permitir que la Secretaría de Gobernación conserve la supervisión de los servicios

martes, 25 de marzo de 2014

Atrévete

Foto

En Q. Roo pedirán permiso para protestar; prohíben bloqueos y “proferir injurias”

CANCÚN, Q. Roo. (apro).- En menos de seis horas, la alianza PRI y PVEM aprobó este lunes en comisiones y luego ante el Pleno del Congreso local la nueva ley que restringe las manifestaciones en la entidad.
El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo. Foto: Octavio Gómez
El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.
Foto: Octavio Gómez
Promovida por el diputado priista Juan Carrillo Soberanis, uno de los legisladores más cercanos al gobernador Roberto Borge, la nueva legislación –de “Ordenamiento Social”– fue presentada la tarde del pasado jueves, pero fue opacada por la elección del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Este lunes fue turnada a comisiones y más tarde al Pleno para ser aprobada.

Exclusión de Rusia del G8: ¿el origen de un nuevo orden mundial?

El G7 está de regreso después de que los líderes de los países más industrializados del mundo, agrupados en el denominado G8, decidieran excluir a Rusia este lunes.
Reunión G7
El canciller británico, William Hague, expresó que será difícil revivir el G8.
Bajo el liderazgo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, los presidentes del grupo -que también incluye a Alemania, Canadá, Francia, Japón, Italia y Reino Unido-, se reunieron en La Haya sin la delegación rusa, en represalia a la anexión de Crimea por parte de Moscú.

5 razones que explican el desencanto de los brasileños con el Mundial

Brasil, un país apasionado por el fútbol, con el que supo alcanzar tantas glorias, vive un creciente desencanto con el próximo Mundial que recibirá en junio.
Protestas

 Apenas 52% de los brasileños apoyan el evento, indicó la encuestadora Datafolha en febrero, el nivel más bajo que registra desde noviembre de 2008, cuando el respaldo llegaba a 79%.
Al mismo tiempo, los brasileños contrarios a la Copa pasaron de 10% en 2008 a 38% actualmente según la misma fuente. Aunque el dato puede ser asombroso en el denominado "país del fútbol", los especialistas creen que hay motivos claros para ese fenómeno, desde el costo de la fiesta hasta la forma en que fue

lunes, 24 de marzo de 2014

Los Intocables

                      Foto

Encuentra las diferencias

Foto: Encuentra las diferencias

Malditos

Foto: Natalicio de Benito Juárez.
UN PRESIDENTE EN EL CUAL SI SE PODIA CONFIAR.

 Un indio zapoteca, el mejor presidente que ha tenido México.

 Su política se basó en una Constitución escrita, en los derechos individuales, la separación de poderes, la enseñanza laica, el sometimiento de la Iglesia y las iglesias al Estado laico, la tolerancia religiosa con libertad de creencias, la igualdad ante la ley y el gobierno de las leyes en un contexto democrático.

 ¡¡ CUANTA FALTA NOS HACE BENITO JUÁREZ !!

Abuchean y le Gritan a Peña Nieto por Celebrar la Expropiación Petrolera


Los 15 mexicanos más ricos, según ‘Forbes’

En su edición en circulación, la revista presenta a los 37 más ricos, de los que aquí presentamos a los primeros 15, con Carlos Slim a la cabeza.

La revista Forbes México dedica su nueva edición a los más ricos de México que, juntos, suman una fortuna de 180 mil millones de dólares, que equivalen al 15.1%  del Producto Interno Bruto (PIB).
Te presentamos 15 de 37 hombres y mujeres que se enlistan en la revista que ya está en circulación:
  • Carlos Slim Helú, 72 000 MDD, Presidente Honorario de América Móvil
  • Germán Larrea, 14 700 MDD, Presidente ejecutivo de Grupo México (Minería)
  • Alberto Bailleres, 12 400 MDD, Presidente del consejo de Peñoles, Palacio de Hierro, GNP y Profuturo

VIOLENCIA en las tribunas: Porra de Chivas vs Policía - Atlas vs Chivas Clausura 2014


Arzobispo de León alerta sobre inseguridad; revela que fue asaltado

LEÓN, Gto. (proceso.com.mx).- Ante la incidencia delictiva que registran esta ciudad y el estado, el arzobispo Alfonso Cortés Contreras pidió a los sacerdotes del territorio que comprende la arquidiócesis del Bajío extremar medidas de vigilancia en los templos y en su propia seguridad, y reconoció haber sido víctima de un asalto hace un par de meses en una calle leonesa, cuando dos jóvenes le arrebataron una cadena mientras viajaba en un auto.
El arzobispo de León, Alfonso Cortés. Foto: AM de León / Gustavo Becerra
El arzobispo de León, Alfonso Cortés.
Foto: AM de León / Gustavo Becerra

“Les he recomendado a los sacerdotes que, sin cerrar los templos, haya gente al cuidado… ya cuando (la inseguridad) se extiende a los templos, a la casa, a la familia, es que algo está roto, que algo se está descomponiendo”, dijo el arzobispo este domingo, tras la homilía en la catedral de León.
Cortés Contreras reveló que ha sido testigo y víctima de al menos un par de hechos delictivos en los últimos meses. Uno de ellos fue una riña campal entre pandillas en la colonia Los Castillos, luego de que ofició una misa en el lugar.

Comando secuestra a hermana del exgobernador Andrés Granier Melo

VILLAHERMOSA, Tab. (proceso.com.mx).- Isabel Granier, hermana del exgobernador Andrés Granier Melo, fue secuestrada por un grupo armado cuando salía del gimnasio Carrera’s Gym, ubicado en la calle Abelardo Reyes de la colonia Arboledas de esta capital, según reportes de medios informativos locales y en redes sociales.


Una fuente de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) dijo que “extraoficialmente” sí ocurrió el plagio, luego de los “rumores” que empezaron a circular en las redes sociales desde este sábado.
De acuerdo al diario Tabasco Hoy, el secuestro ocurrió el pasado viernes 21 por la noche y cita que testigos que presenciaron los hechos narraron que la hermana del exmandatario “no localizó la camioneta, ni

domingo, 23 de marzo de 2014

España- La policia carga contra la pancarta del No pasarán


Carlos slimon

     

Los verdaderos “medios públicos”

MÉXICO, D.F. (Proceso).- En este periodo de sesiones del Congreso de la Unión, que termina el próximo 30 de abril, se esperan muchas leyes secundarias y nombramientos derivados de las reformas constitucionales. Una de ellas, de central importancia, es la de telecomunicaciones, donde se incluirá al fin la figura de los medios públicos, los que jurídicamente nunca han existido. Los retos para esta figura no son pocos por las inercias y resistencias de muchos años. Veamos.
Los medios se resisten a la regulación
Los medios se resisten a la regulación
Primero. De manera desafortunada, desde el gobierno de Vicente Fox el acuerdo anual de publicidad que emite la Secretaría de Gobernación –la cual desarrolla el mandato del Presupuesto de Egresos de la Federación en la materia– se tuvo la ocurrencia de definir a los “medios públicos” como medios del gobierno. Craso error. Eso efectivamente es lo que ha pasado en México, pero no lo que debería ser conforme a las mejores prácticas internacionales.

Ejecutan al alcalde de Tanhuato, Michoacán; sobrevivió a un atentado en 2012

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El presidente municipal de Tanhuato, Michoacán, Gustavo Garibay García, fue asesinado a tiros esta mañana al salir de su domicilio, dio a conocer la Procuraduría de Justicia del estado (PGJ).
Paramédicos atienden al presidente municipal de Tanhuato, Michoacán, Gustavo Garibay García tras ser atacado en octubre de 2012. Foto: Tomada de Twitter
Paramédicos atienden al presidente municipal de Tanhuato, Michoacán, Gustavo Garibay García tras ser atacado en octubre de 2012.
Foto: Tomada de Twitter
Los primeros reportes indican que el alcalde fue sorprendido por sujetos pertenecientes a un grupo del crimen organizado que opera en la zona fronteriza entre Michoacán y Jalisco, donde organizaciones antagónicas disputan el control de la plaza.
La Procuraduría informó que en el lugar del homicidio se localizaron casquillos de dos diferentes calibres, y que los sicarios usaron armas de alto poder. Agregó que el Ministerio Público inició las primeras dirigencias.
Las autoridades judiciales de la entidad revelaron que el homicidio ocurrió unos minutos antes de las 9:00 horas.