Seleccionar por tema

sábado, 7 de diciembre de 2013

Este sábado, duodécimo “gasolinazo” del año

MÉXICO, DF, (apro).- A partir de los primeros minutos de este sábado 7, el precio de los combustibles para automotores incrementará once centavos, en lo que será el último gasolinazo del año, sin embargo, los aumentos proseguirán en 2014.
Una de las pipas de Pemex. Foto: Demián Chávez
Una de las pipas de Pemex.
Foto: Demián Chávez
              
De esta manera, el litro de gasolina Magna, que es utilizada por la mayor parte del parque vehicular, costará 12.13 pesos; la Premium, considerada de mejor calidad por su elevado octanaje, ascenderá a 12.69 pesos.
Mientras que el Diesel, combustible ocupado por el transporte público y de carga, así como por maquinaria pesada, tendrá un costo de 12.49 pesos por litro.
A lo largo del año los combustibles subieron un peso con 32 centavos, es decir, 12.2% en el caso de la

viernes, 6 de diciembre de 2013

Me dueles México

  

Democracia en México..!

       

Patria y Madre

      

El Senado en cuarentena

     

Unete pueblo

       

Quien esta en contra del poder es visto como loco

    

La dictadura

  

El pueblo unido

Periodismo

  

CALENTAMIENTO — Y — ENFRIAMIENTO GLOBAL

En el transcurso de los años, desde la década de los 80’s y con más frecuencia en la actualidad he sabido de numerosas hordas de descerebrados que insisten con ilusoria vehemencia que el Calentamiento Global “no existe” argumentando al mismo tiempo que se trata de “conspiraciones” de científicos que solo pretenden recaudar fondos para sus investigaciones aparentemente futiles.

Para intentar justificar sus aseveraciones esos retrógrados cavernícolas contemporáneos mencionan que ellos mismos han “comprobado” (inexplicablemente) que sienten más frío en sus ciudades y lo corroboran con las fotografías y videos de regiones azotadas por severas temporadas de congelación que alcanzan a mirujear en los noticieros televisivos o el internet.


Videgaray y la economía de la ficción

MÉXICO, D.F. (Proceso).- En rueda de prensa el secretario de Hacienda, el doctor Luis Videgaray, anunció el plan de este gobierno para la clase media:
Peña y Videgaray durante el anuncio del plan de inversión de BBVA Bancomer en México. Foto: Octavio Gómez
Peña y Videgaray durante el anuncio del plan de inversión de BBVA Bancomer en México.
Foto: Octavio Gómez
–Que se baje de clase.
Tomó un sorbo de un vaso de agua y explicó:
–Es decir, en el contexto presente, en que la economía no crece y por lo tanto tampoco los salarios, haremos que la clase media pague más impuestos, de manera que paulatinamente se vuelva pobre.
Misteriosamente, su público, constituido de reporteros clasemedieros, no aplaudió el anuncio ni el razonamiento, pero el secretario, conocido por su gran voluntad de seguir adelante a pesar de reacciones adversas, luego de tomar otro sorbo de agua, se autoelogió:
–Es un gran plan social. Si somos disciplinados en nuestra estrategia, al final de este sexenio los clasemedieros se habrán vuelto pobres, con la gran ventaja para ellos de que ya no tendrán que pagar impuestos y podrán gozar de los magníficos programas asistenciales que sus propios impuestos habrán

Increpa a Mancera y lo sacan a empellones del Auditorio Nacional

MÉXICO, D.F. (apro).- Durante su mensaje del primer año de gobierno al frente del Distrito Federal, un joven increpó a Miguel Ángel Mancera por su propuesta de aumentar el pasaje del Metro a cinco pesos.
El joven que increpó a Mancera. Foto: Tomada de Twitter
El joven que increpó a Mancera.
Foto: Tomada de Twitter

Ante los 10 mil invitados al Auditorio Nacional, Jorge López Murguía, que así dijo llamarse, descendió del segundo al primer nivel en momentos que el mandatario capitalino destacaba los logros en materia de transporte, y le reclamó la “farsa” de la consulta sobre el incremento a la tarifa del Metro.
“No se vale que nos traiciones. Que se consulte a la ciudadanía ¡es una farsa! Están traicionando a la democracia”, lanzó el hombre, mientras otros gritaban: “fuera, fuera” y “Mancera, Mancera”.
Al escucharlo, el jefe de Gobierno detuvo la lectura de su mensaje e improvisó.

Crece México… en número de pobres e indigentes

MÉXICO, D.F. (apro).- Por enésima vez, México se lleva la peor nota en materia de combate a la pobreza, entre los países de América Latina: fue el único que registró un aumento de la pobreza y la indigencia.
Indigentes duermen en el Centro Histórico. Foto: Eduardo Miranda
Indigentes duermen en el Centro Histórico.
Foto: Eduardo Miranda
Mientras que en el resto de países la pobreza disminuyó –así fuera a un ritmo más lento que en años previos–, en México se sumaron, en 2012, un millón de personas a las filas de la pobreza, informó hoy la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
En su Panorama Social de América Latina 2013, el organismo regional de la ONU, que presentó hoy en su sede de Santiago de Chile, da cuenta de que la población en pobreza en México, pasó de 36.3% en 2010 a

Prueba Pisa: ¿por qué a los países de América Latina les va tan mal?

América Latina ocupó algunos de los últimos lugares en la prueba PISA, que mide el nivel educativo de adolescentes en 65 países y cuyos resultados fueron divulgados esta semana. ¿Cómo resolver la trágica deuda pendiente con los niños de la región?
 Estudiantes adolescentes en Cuba
BBC Mundo invitó a una de las autoridades mundiales en educación, el chileno José Joaquín Brunner, a compartir su visión con los lectores.
Los resultados PISA vuelven a animar el debate sobre el estado de la educación latinoamericana. En efecto, los ocho países de la región participantes en este examen (Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, México, Perú y Uruguay) califican dentro del 25 por ciento de más bajo rendimiento entre los 65 países

Desarticulan una de las mayores redes de fraude cibernético del mundo

Microsoft, la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) y la Policía Europea (Europol) lograron penetrar en el sistema de ZeroAccess, uno de los botnets más grandes del mundo. 
Teclado de computadora
ZeroAccess ha infectado a 2 millones de computadoras.
Botnet es un término que se utiliza para referirse a una red de computadoras infectadas con un código maligno que se utiliza para cometer acciones fraudulentas en internet.
ZeroAccess ha ingresado en 2 millones de computadoras y lo que hace es "secuestrar" la información que arrojan los motores de búsqueda cuando una persona realiza una consulta y envíar al usuario a sitios web que no son seguros para robarles información.

Nelson Mandela, el líder que inspiró al mundo

Nelson Mandela, el primer presidente negro de Sudáfrica, quien falleció este jueves, demostró con su vida que lo aparentemente imposible es posible.
Nelson Mandela


A pesar de haber recurrido a la violencia para tratar de derrotar el sistema de supremacía blanca y haber sufrido como consecuencia una larga condena de cárcel (1962-1990), Mandela salió de prisión con un mensaje de reconciliación y unidad como única vía para reconstruir a Sudáfrica.
"He luchado contra la dominación blanca y he combatido la dominación negra. He promovido el ideal de una

jueves, 5 de diciembre de 2013

Echándole ganas

     

Peña No sabe qué es la CONADE


Morena vuelve a cercar el Senado este jueves

Hoy a las 9:00 de la mañana continuará la protesta contra la reforma energética. "Si es necesario pernoctaremos fuera del Senado", advirtió Martí Batres.
cerco
Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo del Movimiento Regeneración Nacional, dio a conocer que este jueves volverán a realizar un cerco en las inmediaciones del Senado, ubicado entre la avenida Insurgentes y Paseo de la Reforma, en el DF.
El miércoles, Batres dijo a los participantes del cerco que la primera jornada había sido exitosa, aún sin la

Exigen a Sedena y Segob informe sobre desaparición de ‘eperristas’

OAXACA, Oax. (apro).- El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos “Hasta Encontrarlos” interpuso una nueva demanda de amparo contra diversas autoridades –la Policía Federal y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), entre otras– por la omisión para investigar la desaparición de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez.
Pintas de apoyo al EPR en La Montaña de Guerrero. Foto: Prometeo Lucero
Pintas de apoyo al EPR en La Montaña de Guerrero.
Foto: Prometeo Lucero

En un boletín de prensa, representantes legales y familiares de los presuntos miembros del Ejército Popular Revolucionario (EPR) desaparecidos desde mayo de 2007 exigieron a las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Gobernación (Segob) que rindan informes sobre el caso “como una muestra de voluntad política y de demostrar en los hechos que se quiere avanzar en el esclarecimiento de la desaparición forzada de nuestros familiares”.

Entre hermetismo de PRI y PAN, aplaza Senado discusión de la reforma energética

MÉXICO, D.F. (apro).- En medio de un “cerco ciudadano” y de un total hermetismo de las bancadas de PRI y PAN, el presidente de la Comisión de Energía del Senado, el priista David Penchyna canceló la reunión de comisiones dictaminadoras de la reforma en materia energética y petrolera con el fin de “conciliar” las posiciones de los grupos parlamentarios.
Policías federales mantienen bloqueados los accesos al Senado. Foto: Octavio Gómez
Policías federales mantienen bloqueados los accesos al Senado.
Foto: Octavio Gómez

En breve rueda de prensa, el priista dijo que estaba prevista la reunión de 40 legisladores integrantes de las cuatro comisiones dictaminadoras, pero decidieron suspenderla porque “los partidos políticos se van a sentar al interior de sus bancadas para procesar diferentes temas que contiene la reforma”.
“Es posible que el día de mañana” se realice la reunión, planteó Penchyna, pero no confirmó el encuentro que, de acuerdo con la bancada del PRD, debe ser convocado con tiempo suficiente, tal como establece el

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Una tras otra

Aprovechando

         

Pequeñísima omisión

          

“Tengo documentos y pruebas de los acuerdos, en Londres y EU, de EPN con petroleras extranjeras”: AMLO en CNN

Antes de su entrevista el lunes por la noche el líder de Morena tuvo un fin de semana muy ocupado con varios eventos dentro y fuera de la capital del país.
Banxico protector de Videgaray:AMLO
(Foto:Moises Pablo/Cuartoscuro)
El lunes por la noche, pocas horas antes de ser hospitalizado por el infarto al miocardio que sufrió, el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador acudió a una entrevista, en vivo con Carmen Aristegui, en la Ciudad de México.

Presidente estatal del PRI desea en Facebook la muerte a López Obrador

 Osvaldo Fernandez

Cerco al Senado - Fisgón

                             

¿Manifestantes? Ahora serán “terroristas”

Los diputados aprobarán esta semana la reforma a las leyes antiterrorismo. Será un regalo a Estados Unidos que no se corresponde con las necesidades mexicanas, pero solventa las de aquel país… Apenas fue debatida y amenaza con atropellar el respeto a los derechos humanos. Destaca un riesgo: el daño a la propiedad privada en una manifestación podrá ser considerado terrorismo. “Es un espasmo de fetichismo jurídico”, sentencia el investigador Edgardo Buscaglia.
Normalistas y profesores de Oaxaca protestan por represión en Guerrero. Foto: José Luis de la Cruz
Normalistas y profesores de Oaxaca protestan por represión en Guerrero.
Foto: José Luis de la Cruz
MÉXICO, D.F. (Proceso).- Una nueva ley antiterrorista se aprobará esta semana en la Cámara de Diputados con muy altas probabilidades de que violente los derechos humanos, además de que no se ha discutido a cabalidad ni atiende los problemas del país, sino que responde a designios de Estados Unidos.
De acuerdo con diputados federales del PRD y del PT, además de especialistas en materia de crimen organizado como Edgardo Buscaglia, se trata de una “vaguedad legislativa” y hasta “torpe”. La reforma

Mujer increpa a Peña Nieto por desaparecidos en Tamaulipas

MÉXICO, D.F. (apro).- Una joven increpó al presidente Enrique Peña Nieto por las desapariciones forzadas en Tamaulipas, durante un acto celebrado en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Centro Histórico de esta capital.
Janet Asencio increpa a Peña Nieto por desaparecidos en Tamaulipas. Foto: Miguel Dimayuga
Janet Asencio increpa a Peña Nieto por desaparecidos en Tamaulipas.
Foto: Miguel Dimayuga
En medio de la ceremonia donde la Federación y los gobernadores perfilaron la instauración de la reforma educativa, Janet Asencio intentó interrumpir el programa, pero el maestro de ceremonias ignoró el suceso y presentó la participación del líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz, quien se dispuso a pronunciar su discurso.

México sí avanza, pero en corrupción

MÉXICO, D.F. (apro).- México se encuentra estancado en educación –ocupa el último lugar en materia de educación entre los países miembros de la OCDE–, pero este año sí avanzó en algo: en corrupción.
Una protesta contra la corrupción en la Estela de Luz. Foto: Germán Canseco
Una protesta contra la corrupción en la Estela de Luz.
Foto: Germán Canseco

Según el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) 2013, dado a conocer hoy por Transparencia Internacional (TI), México obtuvo 34 de 100 puntos posibles, lo que lo colocó en la posición 106 de la lista de 177 países medidos.
Con esa puntuación México pasó del lugar 105, que ocupó el año pasado, al 106 este año, y quedó por debajo de países como Cuba, India, Panamá y Bolivia.
Dinamarca, en cambio, ocupa el primer lugar entre los países más transparentes y le siguen Nueva Zelanda, Finlandia, Suiza y Noruega.

martes, 3 de diciembre de 2013

¿Cómo les fue a los países de América Latina en la prueba Pisa?

Una vez más, como se esperaba, los países asiáticos ocupan los primeros puestos del informe Pisa 2013, que compara el nivel educativo de cerca de medio millón de adolescentes de 15 años en 65 países, y fue divulgado este martes por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
El Programa de Evaluación Internacional de Estudiantes, más conocido como Pisa (por sus siglas en inglés), comparó resultados en las 34 naciones de la OCDE y en otros 31 países, que representan en conjunto cerca del 80% de la población mundial.

Los diez mejores

  • Shanghái (613 puntos)

México: de los peores de la OCDE en educación

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).-  De entre 34 naciones evaluadas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México ocupó el último lugar en los rubros examinados: matemáticas, lectura y ciencia.
Alumnos de la escuela primaria "Enrique Rebsamen", en Oaxaca. Foto: Miguel Dimayuga
Alumnos de la escuela primaria "Enrique Rebsamen", en Oaxaca.
Foto: Miguel Dimayuga

De acuerdo con los resultados del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés), si México sigue con este pobre desempeño, tardaría hasta 65 años en alcanzar el promedio en la calidad de lectura del resto de las naciones examinadas, y 25 para llegar a la media en matemáticas.
México obtuvo 413 puntos en matemáticas, 424 en lectura y 415 en ciencias, lo que implica que los estudiantes mexicanos se desempeñan en los tres rubros “homogéneamente mal”, advirtió Gabriela Ramos,

AMLO sufrió infarto al miocardio

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, sufrió un infarto al miocardio, informaron médicos del hospital Médica Sur.
El dos veces candidato presidencial fue internado a las 2 horas de este martes y se le practicó un cateterismo cardiaco.
El hijo del político, Andrés Manuel López Beltrán y los médicos durante su conferencia de prensa. Foto: Eduardo Miranda
El hijo del político, Andrés Manuel López Beltrán y los médicos durante su conferencia de prensa.
Foto: Eduardo Miranda

El reporte médico, dado a conocer a las 14 horas, indica que López Obrador ingresó a la Unidad Coronaria al llegar con una arteria obstruida.
De acuerdo con las estimaciones médicas, el político “se encuentra estable y tiene buena evolución” aunque se pronostica que requerirá de varias semanas para su recuperación.
Por la mañana, Ricardo Monreal, coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano, escribió en su

La pequeña diferencia

      

No recordamos

Frente y detrás

    

Así es como roban carros y camionetas en el D.F | DIFUNDAN


                                                                 AVISO URGENTE!

Así es como roban carros y camionetas en el D.F, mantegan vidrios arriba y no forcejen. Compartan para que vea todo el pueblo.

Pseudodemocracia

  

El Teletón de los milagros.

      

"El Cochiloco" (Joaquín Cosío) habla sobre privatización del petróleo


Encienden alerta: política económica de Peña podría obstruir crecimiento

MÉXICO, D.F. (apro).- Ya no son los factores externos los que principalmente podrían obstaculizar el crecimiento económico del país, sino los internos.
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso. Foto: Octavio Gómez
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.
Foto: Octavio Gómez
Además de la debilidad del mercado externo y la economía mundial, que crece muy lentamente, la política económica que está instrumentando el gobierno federal y un pobre mercado interno son los principales factores que pueden entorpecer el crecimiento económico del país en los próximos meses.
Así lo consideraron los especialistas económicos del sector privado –nacionales y extranjeros– consultados por el Banco de México en su tradicional encuesta mensual.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Pobrecitos

        

Las mismas notas

La verdad sobre el Teletón: ¡Ni un peso a Televisa! #DIFUNDE



Pemex no se vende

        

IDIOTS


Muere actor de ‘Rápido y Furioso’, Paul Walker; sus compañeros reaccionan

Paradojicamente fue en un accidente automovilístico por aparente exceso de veolocidad. Se dirigía a un evento de su fundación con la que ayudaba a víctimas de desastres naturales.
tmz
El portal TMZ supuestamente lo que sería la última foto que se tomó antes de perder la vida.
El actor estadounidense Paul Walker iba como copiloto en un auto deportivo Porsche GT color rojo, se dirigía hacía un evento de su Fundación Reach Out Worldwide. El conductor del vehículo, quién también murió -y no se ha dado a conocer su nombre-  habría perdido el control, se estrelló contra un poste y posteriormente el vehículo estalló, según informaron autoridades.
Sin embargo, debido a que su cuerpo quedó irreconocible, la autopsia ha tenido que ser retrasada.
El accidente ocurrió el sábado por la tarde en una avenida de Santa Clara, al norte de la ciudad de

El PAN votará en favor de la reforma energética, adelanta bancada panista

                                                          Triste noticia
 
El coordinador de los diputados blanquiazules, Luis Alberto Villarreal, aclaró que el PAN "de ninguna manera va a actuar como el PRI que en su momento rechazó apoyar las reformas planteadas por los gobiernos de Acción Nacional, que fueron por 12 años.
lavillareal
(Foto: Cuartoscuro)
En un comunicado, recordó que en próximos días se habrá de discutir en el Congreso la reforma energética, y dijo que los legisladores panistas están listos para dar su voto favorable a todos los aspectos que favorezcan la apertura del sector y, sobre todo, a la generación de los empleos que México necesita.
Aclaró que el PAN “de ninguna manera va a actuar como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que en su momento rechazó apoyar las reformas planteadas por los gobiernos de Acción Nacional,

Llega la CNTE al Zócalo y se integra a mitin de López Obrador

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La marcha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), jóvenes, sindicatos y organizaciones sociales arribó al Zócalo capitalino sin que se registraran incidentes violentos en el trayecto desde el Ángel de la Independencia.
López Obrador durante su discurso en el Zócalo.  Foto: Tomada de Twitter.
López Obrador durante su discurso en el Zócalo.
Foto: Tomada de Twitter.
Ahí los manifestantes se sumaron al mitin en defensa del petróleo encabezado por Andrés Manuel López Obrador, en medio de un fuerte operativo de vigilancia policiaca.
El contingente de la CNTE está encabezado por los dirigentes de las secciones 22 y 18, además del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Reprueban ciudadanos a Peña: encuesta de Reforma

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Al cumplir su primer año de gobierno, la aprobación popular al presidente Enrique Peña Nieto cayó, de acuerdo con una encuesta de Grupo Reforma.
El titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto. Foto: Octavio Gómez
El , Enrique Peña Nieto.
Foto: Octavio Gómez
Según el diario, de julio a la fecha la aprobación a Peña Nieto cayó ocho puntos entre los ciudadanos y 27 puntos entre líderes de opinión, para ubicarse entre 44 y 40 puntos, respectivamente.
La encuesta arrojó que por primera vez en el sexenio la desaprobación superó a la aprobación y las calificaciones que le dieron ciudadanos y líderes son reprobatorias, con 5.5 y 5.2.
El principal descontento hacia la labor presidencial se centra en los nuevos impuestos, pues la mayoría de los ciudadanos y líderes ven negativamente el gravamen a los refrescos y la homologación del IVA en la

Detienen a 14 personas tras movilizaciones del #1DMx

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Catorce personas fueron detenidas tras el enfrentamiento registrado esta tarde en las inmediaciones de Televisa Chapultepec entre granaderos y jóvenes anarquistas, reportó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Detiene la Policía capitalina a jóvenes por disturbios en la zona de la Ciudadela frente a Televisa Chapultepec. Foto: Hugo Cruz.
Detiene la Policía capitalina a jóvenes por disturbios en la zona de la Ciudadela frente a Televisa Chapultepec.
Foto: Hugo Cruz.

Cuatro personas fueron presentadas al Ministerio Público de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo 1 mientras que otras 10 fueron llevadas a la Coordinación Álvaro Obregón 2.
Siete de los detenidos son menores de edad. Entre las personas trasladadas a Álvaro Obregón hay una mujer y nueve hombres, detalló la SSP.
Los detenidos fueron acusados del delito de portación de objetos lacerantes.
La corporación capitalina indicó que durante la marcha que partió del Ángel de la Independencia al Zócalo