Seleccionar por tema

sábado, 31 de agosto de 2013

Un maestro rural en contra de la Reforma Educativa


1er Informe

      

Crecimiento acelerado... De nariz

                                       

No a la privatización

Calendario de marchas en la Ciudad de México

Diferentes movilizaciones ocurrirán este fin de semana en la capital del país. Estudiantes, electricistas, maestros y personajes como Cuauhtémoc Cárdenas protestarán contra diferentes temas: la reforma energética, la educativa, y el primer informe de EPN.
Calendario de marchas en la Ciudad de México
Este sábado y domingo se realizarán diferentes marchas en la Ciudad de México, por lo que se espera la presencia de miles de manifestantes en las calles.
Los objetivos principales son protestar contra la reforma energética que propone el gobierno de Enrique Peña Nieto, así como contra la reforma educativa, cuyas leyes secundarias fueron recientemente aprobadas,

Marcha Cárdenas con senadores, la CNTE, artistas y estudiantes

 Senadores del PRD, maestros de la CNTE, artistas, estudiantes y el SME participaron este sábado en la marcha a la que convocó Cuauhtémoc, quien se opone a la reforma energética del gobierno de Peña. No obstante, salieron a relucir otras demandas.
Marcha Cárdenas con senadores, la CNTE, artistas y estudiantes (Foto: Aristegui Noticias)

El fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, encabezó este sábado una marcha en la Ciudad de México, a la que convocó por su rechazo a la reforma energética que propone el gobierno de Enrique Peña Nieto, con la que se otorgarían a empresas privadas contratos de “utilidad compartida” en Pemex.

El peso, en picada ante el dólar; pierde 4.3% en siete días

MÉXICO, D.F. (apro).- Un día después de que Estados Unidos revisara a la alza su pronóstico de crecimiento económico para el 2013 y mejoraran los datos de empleo en ese país, el peso perdió terreno frente al dólar.
En operaciones al menudeo el dólar alcanzó cotizaciones cercanas a 13.60 pesos. Foto:
En operaciones al menudeo el dólar alcanzó cotizaciones cercanas a 13.60 pesos.

Al cierre de la jornada de este viernes, el tipo de cambio en ventanilla se ubico en un nivel máximo de 13.60 pesos por dólar a la venta; mientras que a la compra, el billete verde se cotizó en 12.82 pesos.
El viernes 23 por cada dólar había que pagar 13.02 pesos. Es decir, en siete días se depreció 4.3%.

Surge en Juárez supuesta vengadora anónima que asesina a choferes violadores

CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- En un correo electrónico enviado este viernes a un portal informativo de Ciudad Juárez, una presunta asesina anunció que tomará venganza contra choferes de transporte público debido a que ella y otras mujeres han sufrido violencia sexual.
Homicidio en una unidad de transporte público en Juárez. Foto: Ricardo Ruiz.
Homicidio en una unidad de transporte público en Juárez.
Foto: Ricardo Ruiz.

Diana la cazadora de choferes, como se hace llamar, denunció que los conductores han ultrajado a varias empleadas de maquiladora que laboran en el turno nocturno y abordan los autobuses para trasladarse a sus casas en ese horario.
Advierte que ella vengará a las víctimas porque las autoridades no hacen nada por proteger a las trabajadoras:

viernes, 30 de agosto de 2013

México: autoridades revelan causa del accidente de "La Bestia"

Autoridades mexicanas informaron que la causa del accidente del tren Chiapas-Mayab –conocido como La Bestia- fue el robo de una pieza metálica "vital" que une dos rieles.
Descarrilamiento de La Bestia
El accidente ocurrido el domingo pasado dejó al menos once muertos.
Según el dictamen de la operadora de la línea ferroviaria, Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, el descarrilamiento de los ocho vagones fue ocasionado por la falta de continuidad en el riel, tras el robo de la planchuela y los tornillos que la fijaban.

Siria: ¿es clara la evidencia sobre quién usó armas químicas?

El gobierno de Estados Unidos aseguró este viernes tener información suficiente para afirmar que las fuerzas del régimen de Bashar al Asad en Siria son responsables del supuesto ataque con armas químicas ocurrido en Damasco la semana pasada.
John Kerry
Kerry dijo que el gobierno es muy consciente de la experiencia de Irak y no repetirá errores.
En comparecencia pública, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, dijo que Estados Unidos sabe que el régimen de Asad tiene el programa de armas químicas más grande de Medio Oriente y que lo ha utilizado contra su propia gente varias veces este año.
Kerry precisó que, según la información con la que cuentan, 1.429 personas murieron tras el ataque con

El informe

  

Los Likes

Peña peor que Calderón, considera el IMDHD

MÉXICO, D.F. (apro).- El regreso del PRI a la Presidencia de la República no significó el cambio de modelo de seguridad y justicia que aplicó Felipe Calderón, considerado por el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia (IMDHD) como “un fracaso”.
Peña Nieto durante la premiación de la Olimpiada del Conocimiento Infantil. Foto: Benjamin Flores
Peña Nieto durante la premiación de la Olimpiada del Conocimiento Infantil.
Foto: Benjamin Flores
        
En vísperas del primer informe de gobierno de Enrique Peña Nieto, un análisis realizado por el IMDHD sobre el cumplimiento de las promesas de campaña del priista para combatir la inseguridad de forma integral considera que “devolver la paz y la tranquilidad está aún muy lejos de ser una experiencia tangible para los ciudadanos. Crecer económicamente es hoy una quimera, pues la expectativa de crecimiento para este año

Peña prepara “un atencazo” contra los maestros: Monreal

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Apoyado en información “de primera mano”, Ricardo Monreal, cabeza de los diputados de Movimiento Ciudadano afirmó que el gobierno de Enrique Peña Nieto prepara la represión contra los maestros de la CNTE. “Será un atencazo”, vaticinó.
Ricardo Monreal en San Lázaro. Foto: Benjamin Flores
Ricardo Monreal en San Lázaro.
Foto: Benjamin Flores

“Yo creo que es una represión moderna, van a utilizar las tanquetas, éstas que lanzan agua a presión que compró el gobierno de Calderón y va a estrenar Peña Nieto. Tengo información de primera mano, sé que lo están preparando”, comentó en entrevista con Carmen Aristegui.

Cercan maestros la Secretaría de Gobernación

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Maestros, principalmente de Oaxaca y Chiapas cercaron esta mañana los accesos a las calles que desembocan a la Secretaría de Gobernación en demanda de diálogo y una solución al conflicto magisterial.
Maestros durante una protesta en la embajada de EU. Foto: Germán Canseco
Maestros durante una protesta en la embajada de EU.
Foto: Germán Canseco

De acuerdo con estimaciones de autoridades policiacas alrededor de 5 mil profesores pertenecientes a la CNTE, se manifiestan en el primer cuadro de la ciudad de México.
Una vez “tomada” la Segob, una comisión de 12 maestros ingresó a las instalaciones gubernamentales en donde fuero recibidos por el secretario de gobierno Luis Miranda.

Pérdidas y más pérdidas

UNA DE OFERENTES

Se pospone informe

UNA DE OFERENTES

Mientras, en Washington...

jueves, 29 de agosto de 2013

Campos de marte

 

Mi apoyo a los maestros

Foto: A todos nos interesa que nuestros hijos reciban la mejor educación, me molestan los bloqueos de los maestros.
Ya no sé si reír, si llorar o si agarrarme a golpes con la gente en las calles. 
Pero, ¿qué le parece si enfriamos la cabeza y vemos más allá de nuestra rabia y de las cosas que se han estado diciendo en la mayoría de los medios tradicionales?
Lo que están peleando los maestros de diferentes estados allá en la Ciudad de México, no es una REFORMA EDUCATIVA, es una REFORMA LABORAL.
Que me perdonen mis amigos diputados y senadores, pero lo que ellos están modificando no tiene nada que ver con lo que están diciendo.
Una REFORMA EDUCATIVA sería unir a las primarias con las secundarias en la creación de un nuevo esquema escolar básico de nueve años con turno extendido
Lo que se ha estado cambiando va por otro lado; tiene que ver con los maestros, pero no con ayudarlos, sino con juzgarlos, con culparlos, con castigarlos, con cambiarles sus prestaciones, sus derechos, sus obligaciones.
Por supuesto que están furiosos. ¿Usted estaría muy contento si hoy le dijeran, por ejemplo, que le van a quitar su aguinaldo, que le van a condicionar su sueldo a una evaluación y que todo el tiempo que tiene laborando en una empresa no le va a servir de nada a la hora de jubilarse?
¿Usted estaría de acuerdo si, cuando comenzó a trabajar, le juraron que siempre le iban a dar aguinaldo, que siempre iba a cobrar un sueldo interesante y que, al final de equis número de años, lo iban a jubilar con una jugosa pensión?
Esos miles de maestros que usted ve bloqueando las calles del Distrito Federal tienen el coraje que millones de trabajadores de otras industrias no hemos tenido en los últimos años.
Ellos están peleando lo que les prometieron cuando firmaron, cuando comenzaron a trabajar, cuando compraron o cuando heredaron su plaza. Punto.
Sí, suena horrible que se compren, se vendan o se hereden plazas de maestro, como se compran, venden y heredan plazas en muchos otros ámbitos de nuestra vida nacional. Pero la culpa no es de los maestros, es de la gente que está arriba de ellos.
¿Por qué, en lugar de atacar, culpar y castigar a los maestros, no atacamos, culpamos y castigamos a los responsables de esta situación?
¿Por qué, en lugar de vincular la supuesta mala educación que tenemos en México con los maestros, no la vinculamos con los funcionarios que metieron en esa trampa tanto a nuestros hijos como a esos trabajadores? ¡¿Por qué?!
¿Quiénes son? ¿De qué partido? ¿Dónde están? ¿Cómo viven? ¿Quién les dedica una nota? ¿Quién les hace un reportaje? ¿Quién obliga a la ciudadanía a mentarles la madre en medio de un congestionamiento vial? ¡¿Quién?!
La próxima vez que a usted, por ejemplo, le cambien la razón social de la empresa donde deja sus recibos de honorarios para que no pueda hacer antigüedad y para que jamás tenga derecho a nada, acuérdese de estos maestros que, a diferencia de nosotros, sí se unen y no se dejan.
La próxima vez que le digan, entre otras cosas, que la educación en México es mala y que es así por culpa de los maestros, pregunte en otros países qué les enseñan a sus niños y si acaso alguien se atreve a culpar a los maestros de lo que está pasando. 
Alvaro Cueva.

Abre los ojos

    

¿ Que no hay dinero ?

Escalofriante la pobreza en México: Amnistía Internacional


Imagina

Defendamos pemex

  

Banda secuestraba jóvenes vía Facebook

CANCÚN, Q. Roo (apro).- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) detuvieron a una banda de secuestradores y rescataron a un joven de 21 años de edad, quien fue plagiado después de que una chica lo contactó a través de la red social Facebook.
                                      Una de las jóvenes secuestradas vía Facebook. Foto: Especial
En conferencia de prensa, el procurador Gaspar Armando García Torres informó que los secuestradores –quienes habrían realizado cuatro plagios, tres en esta ciudad y uno en Yucatán– fueron capturados el pasado lunes 26, después de tres días de mantener cautivo al joven (A.A.M.), por quien pidieron un millón 500 mil pesos para dejarlo en libertad.

Mensaje de Peña, el lunes en Los Pinos

MÉXICO, DF., (proceso.com.mx).- Confinado a la residencia oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto dirigirá el mensaje a la nación con motivo de su primer informe de gobierno.
                     El titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto. Foto: Octavio Gómez
                             El, Enrique Peña Nieto.     Foto: Octavio Gómez

Luego de que ayer cancelara un viaje a Turquía, y de que el presidente anticipara un cambio en el formato del informe, la Presidencia de la República difundió un comunicado con las nuevas condiciones del acto.

Laura Rebolloso y Ensamble Marinero. Buscapies por la Esperanza


¿Qué vamos a decir ?

NUESTROS VALORES EDUCATIVOS

Tecnisismo oriental

miércoles, 28 de agosto de 2013

¿Es legal una intervención militar en Siria?

Las palabras "derecho internacional" transmiten la sensación de un conjunto de normas y autoridades internacionales establecidas y acordadas por todas las naciones, de fácil comprensión y aplicación.
Lamentablemente, eso está lejos de ser el caso.
En la práctica, es difícil, si no imposible, conseguir sentencias definitivas en derecho internacional que impliquen una intervención militar. No existe un tribunal internacional a la mano para darle el visto bueno –y legal– a intervenir.
Sin embargo, existe un marco legal para el desarrollo de una intervención militar por motivos humanitarios.
La "Responsabilidad de Proteger", o R2P, nació de las catástrofes humanitarias en Kosovo y Ruanda en los

Ciudades del mañana: cómo el Big Data está cambiando el mundo

Puede que no le moleste la idea de vivir en una ciudad inteligente, pero seguro que le encantaría vivir en una que fuera feliz. Los datos para medir la felicidad de una ciudad, ya están a nuestro alrededor, en los tuits que enviamos cada hora y en los perfiles que compartimos en Facebook.
Y, cada vez más, los datos están siendo capturados y analizados para medir la salud y la felicidad de una nación.
El proyecto Hedonometer (como un sistema para medir el hedonismo) se propuso este año crear mapas de los niveles de felicidad en las ciudades de los Estados Unidos a partir de datos obtenidos de la red social Twitter.
Con 37 millones de tuits geolocalizados de más de 180.000 personas en EE.UU., el equipo del Centro de Computación Avanzada de la Universidad de Vermont valoró las palabras, ya fueran felices o tristes.

Querétaro: policías se convierten en choferes de camión

El día de hoy el secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, conformó que al menos 20 de elementos de la Policía Estatal de Querétaro se convirtieron en choferes del transporte público para sustituir a los conductores que se declararon en huelga.
 policia-chofer-en-quetaro
Este lunes 435 conductores –alrededor del 28%-  no se presentaron a trabajar en protesta por la entrada en vigor de la modernización del transporte que ordenó el gobierno federal.
Esta modernización contempla disminuir el transporte de 70 a 64 el número de rutas que circulan en la zona metropolitana conformada por los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora y Huimilpan.
Además, las autoridades retiraron de operación al menos 400 unidades que estaban en mal estado.

Los 4 minutos que el duopolio televisivo brindó a la CNTE.- Aristegui


Tribunal da permiso de construcción a Dragon Mart Cancún

El gobierno municipal de Benito Juárez tendrá que resolver en sentido afirmativo la solicitud de licencia de construcción del mega proyecto comercial.
Tribunal da permiso de construcción a Dragon Mart Cancún
(Foto:Cuartoscuro)
El gobierno municipal de Benito Juárez tendrá que resolver en sentido afirmativo la solicitud de licencia de construcción del proyecto denominado “Construcción y Operación del Centro Comercial Dragon Mart Cancún y Obras Asociadas”.
En un comunicado, informó que hoy surtió sus efectos la notificación practicada en las oficinas de la Dirección General de Asuntos Jurídicos respecto a la sentencia definitiva dictada por la Sala Constitucional y

60% del país vive crisis de pensiones: Aregional

El sistema de pensiones de 19 entidades atraviesan por presiones financieras sobre el sistema de retiro; Colima, Morelos y Querétaro, reporta la firma.
Revela informe que IMSS tiene un déficit de 18,000 mdp
(Foto:Cuartoscuro)
Los sistemas de pensiones de 19 entidades federativas del país (60 por ciento del total) presentan presiones financieras, pero los casos más graves son Colima, Morelos y Querétaro, pues incluso carecen de un régimen pensionario, de acuerdo con el sitio aregional.com.
La subdirectora general técnica de la firma, Flavia Rodríguez Torres, advirtió que si estos tres estados no

Maestros recriminan a Televisa y TV Azteca linchamiento mediático

MÉXICO, D.F. (apro).- La protesta del magisterio disidente llegó este martes a las dos principales cadenas de televisión –Televisa y TV Azteca–, donde su movimiento contra la reforma educativa aprobada por el Congreso ha sido denostado en los principales espacios noticiosos.
Maestros bloquean instalaciones de TV Azteca. Foto: Miguel Dimayuga
Maestros bloquean instalaciones de TV Azteca.
Foto: Miguel Dimayuga

Los dos contingentes que partieron a avenida Chapultepec y el Anillo Periférico provocaron de nueva cuenta un caos vial de magnitudes impresionantes, sobre todo en el Periférico, donde se encuentran las instalaciones de la televisora propiedad de Ricardo Salinas Pliego.
A pesar del rumiar de los capitalinos, la consigna de los maestros era contundente: “parar el linchamiento mediático del movimiento”.
La nueva parálisis vial en la capital del país provocada por las manifestaciones de este día provocaron que

1er Informe

Comando Especial

martes, 27 de agosto de 2013

La polecia

Gobierno de Peña pidió a Facebook datos de 127 usuarios

MÉXICO, D.F. (apro).- El gobierno mexicano solicitó datos sobre usuarios a Facebook, de acuerdo con un comunicado emitido hoy por la compañía.
Las oficinas de Facebook en California. Foto: AP
Las oficinas de Facebook en California.
Foto: AP

Funcionarios gubernamentales de un total de 74 países le solicitaron a la red social información sobre unos 38 mil usuarios durante el primer semestre del año y cerca de la mitad de las peticiones provinieron de las autoridades de Estados Unidos, informó la compañía.
México pidió información de 127 cuentas a través de 78 peticiones formales. La empresa argumenta que sólo estaba obligada “por ley a revelar al menos algunos datos” en 37% de los casos.

Deforma laboral


        ademas de toda la fauna nociva que vive honerosamente del gobierno y a costillas del pueblo

Difunden en redes sociales campaña contra primer informe de Peña

El 'hashtag' #FueraPeñaNieto1Smx se colocó el fin de semana como 'trending topic' previo al anuncio de la Presidencia sobre los primeros 12 meses del gobierno el 1 de septiembre.
Difunden en redes sociales campaña contra primer informe de Peña
(Foto: Archivo / Cuartoscuro / Twitter)
El fin de semana pasado, arrancó una sorpresa movilización en redes sociales contra el primer informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, informó el sitio Homozapping.com.mx.
Los usuarios de Twitter manifestaron su rechazo y crítica a Peña Nieto, en vísperas del primer informe de gobierno y del inicio del periodo ordinario de sesiones, el próximo 1 de septiembre.
Aunque también se difundió en otras redes, como Facebook,  destacó principalmente en Twitter, usuarios expresaron su descontento hacia el Ejecutivo, con el ‘hashtag’ #FueraPeñaNieto1Smx que fue ‘trending

Video: discurso “I have a dream”, de Martin Luther King, cumple 50 años

Imágenes y discurso íntegro del mensaje que pronunció el activista el 28 de agosto de 1963 ante el monumento a Abraham Lincoln, en Washington.
Este miércoles, el emblemático discurso de Martin Luther KingI have a dream” (“Tengo un sueño”) cumple 50 años.
El 28 de agosto de 1963, Luther King dio su mensaje en los escalones del monumento a Lincoln en Washington, el cual ha servido como inspiración para activistas, defensores de derechos humanos y como parte de la campaña del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en 2008.
A continuación, el discurso completo en español:
Estoy feliz de unirme a ustedes hoy en lo que quedará en la historia como la mayor demostración por la

Pacto por México, puro circo

             
                      

Gasolinazo

                                 El fin ultimo de estos recursos nunca lo conoceremos        
                 

Los edictos del rey

LOS EDICTOS DEL REY
Tres dagas contra los maestros
Manuel Fuentes Muñiz
Las tres iniciativas de ley, como dagas, presentadas por el presidente Peña Nieto relacionadas con la reforma magisterial, representan una de las atrocidades jurídicas más graves de la historia en contra de los trabajadores y, en particular, en contra de los maestros. Es una trilogía legal creada exprofeso para anular la legislación laboral y todo tipo de resistencia colectiva frente al nuevo modelo educativo.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEizKwThOPdbKucAwNNz6phiqBv4PMKPTaX1Uy3ygcaxAlJ7F3_eLDQArE0TkCUm2aDSz8Gyal0CO78WrnHfO9rAQhyphenhyphenCcW6dsgb1Sgcpx1zAvVVRQowcowkEiQNbMhdwPkJZhmPVHoR8SaLg/s1600/Alternancia-2012-709x600.jpg No es la evaluación periódica lo cuestionable en estas reformas que caminan a toda prisa, sino el desconocer los derechos magisteriales en materia de ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia en el empleo. Es, en suma, el desconocimiento de sus derechos laborales, que significa la desaparición de la bilateralidad en sus relaciones de trabajo, de la estabilidad en el empleo, del derecho a un juicio previo antes de su separación, de la anulación de sus condiciones generales de trabajo, del derecho a organizarse y de representación colectiva.

El miedo

  

Big brother

Por ti

CNTE bloquea Tv Azteca en periférico sur

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE realiza un bloqueo en periférico sur a la altura de Tv Azteca desde la 1 de la tarde de hoy. Aproximadamente 2 mil maestros realizaron esta acción para protestar contra el bloqueo mediático de la televisora: exigen dar su versión sobre el conflicto educativo.
Foto: Milenio Monterrey
Foto: Milenio Monterrey

 Prometieron liberar la vialidad luego de un espacio de 2 minutos en el noticiero de las 2.
Aseguran que recurren a esto porque la mayoría de los medios de comunicación “han atacado al magisterio y presentan información parcial de la lucha y las protestas contra las leyes reglamentarias de la reforma educativa”.

Peña en el infierno

MEXICO, D.F. (apro).- Enrique Peña Nieto llega al primer informe de su sexenio, el domingo 1 de septiembre, en el peor de los escenarios: Resguardado por la tropa, con la economía a pique, en ascenso la violencia, crispada la política, en auge la corrupción y harta la sociedad de la impunidad que hace justicia por sí misma.
El titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto. Foto: Germán Canseco
El , Enrique Peña Nieto.
Foto: Germán Canseco

Con instituciones inoperantes, secuestradas por los grupos de poder criminal, político, económico, religioso y mediático, es imposible conciliar tantos intereses en colisión que, al acumularse y mezclarse con la impericia gubernamental, son sólo la antesala del caos.
Esto es lo que ha ocurrido en el conflicto del poder político con el magisterio que se resiste y que, aun con toda la iracundia que ha generado —hasta niveles fascistas desde los ámbitos oficiales y oficiosos—, será muy menor al que ya se va configurando contra los proyectos de privatización del petróleo y aumento de impuestos, como el IVA en alimentos y medicinas, sin tocar los privilegios empresariales.
A la demanda social de educación pública de calidad, el magisterio se atrinchera para defender sus puestos de trabajo. Se pasa luego a la negociación y se asumen compromisos que traicionados, como es el caso,

Amenazan a excadete que denunció abusos y tortura en escuela militar

IRAPUATO, Gto. (apro).- La familia de Alfredo Segura Lagunas, quien denunció haber sido víctima de abusos y tortura cuando estudiaba en la Escuela Médico Militar de la Ciudad de México, dio a conocer que fue intimidada por varios desconocidos la noche del domingo mientras se encontraba en un centro comercial de esta ciudad.
Violencia impune en centro militar. Foto: Especial
Violencia impune en centro militar.
Foto: Especial

Además, el muchacho ha recibido amenazas de muerte a través de las redes sociales luego de conocerse los agravios de que fue víctima en el interior del colegio.
Por esos abusos, entre ellos violación equiparada, tortura y extorsiones, actualmente hay un expediente abierto en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y en la Procuraduría General de Justicia Militar (PGJM).

La guillotina se esconde en las leyes secundarias

Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) consultados por Proceso se lanzan contra Gobernación, en particular contra el subsecretario Luis Enrique Miranda Nava, pues afirman que aun cuando se comprometió a hacer llegar al Congreso los acuerdos de los 10 foros regionales sobre la reforma educativa para que los legisladores los incluyeran en sus debates, no se los entregó. Por lo demás, el no haber discutido la ley secundaria del Servicio Profesional Docente es “dejar para después el último mecate con el que nos pueden ahorcar”, advierte el dirigente de la Sección XVIII de la CNTE, Juan José Ortega.
Continúa plantón del maestros en el Zócalo capitalino. Foto: Germán Canseco
Continúa plantón del maestros en el Zócalo capitalino.
Foto: Germán Canseco

Representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se dicen engañados por la Secretaría de Gobernación, pues sostienen que el subsecretario Luis Enrique Miranda Nava no presentó las propuestas surgidas de los 10 foros de consulta –nueve locales y uno nacional– al Congreso de la Unión.
Esos foros, insisten, recogieron las opiniones y propuestas de maestros, pedagogos, académicos, padres de familia y de representantes de sectores sociales y de comunidades indígenas sobre las implicaciones de la reforma educativa. De ahí el malestar porque, dicen, los legisladores simplemente no las consideraron, aun

La SCJN revisará si atrae amparo de “Don Neto”

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Con la sombra de la liberación del capo Rafael Caro Quintero, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite la solicitud de la Procuraduría General de Justicia de la República para que atraiga el amparo solicitado por Ernesto Fonseca Carrillo, fundador del desaparecido “Cártel de Guadalajara”.
El narcotraficante Ernesto Fonseca Carrillo, Don Neto. Foto: Especial
El narcotraficante Ernesto Fonseca Carrillo, Don Neto.
Foto: Especial
 La solicitud de atracción será revisada por el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, integrante de la Primera Sala, encargada de los asuntos penales que llegan al máximo tribunal.
Ernesto Fonseca Carrillo, “Don Neto”, tramitó un amparo en contra de la sentencia de 40 años que se le impuso el 27 de abril de 2011 por los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de plagio o secuestro y homicidio calificado del agente de la DEA Enrique Camarena, en febrero de 1985.
La pena le fue impuesta por el Segundo Tribunal Unitario del tercer Circuito, con sede en Jalisco, también