Seleccionar por tema

miércoles, 28 de agosto de 2013

Querétaro: policías se convierten en choferes de camión

El día de hoy el secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, conformó que al menos 20 de elementos de la Policía Estatal de Querétaro se convirtieron en choferes del transporte público para sustituir a los conductores que se declararon en huelga.
 policia-chofer-en-quetaro
Este lunes 435 conductores –alrededor del 28%-  no se presentaron a trabajar en protesta por la entrada en vigor de la modernización del transporte que ordenó el gobierno federal.
Esta modernización contempla disminuir el transporte de 70 a 64 el número de rutas que circulan en la zona metropolitana conformada por los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora y Huimilpan.
Además, las autoridades retiraron de operación al menos 400 unidades que estaban en mal estado.

El sistema de transporte metropolitano traslada diariamente a unas 600 mil personas, según las cifras oficiales. Francisco García Ramírez, concesionario de la empresa Taxibuses de Querétaro, dijo que el gobierno estatal tuvo “prisa” para implementar el sistema Red Q, que aglutinó a las 10 empresas concesionarias en una sola.
“Y la prisa un tanto del gobierno porque esto se dé ya (…) no nos ha dado tiempo, por lo menos el suficiente, de planear esto, estructurarlo correctamente. Tal vez esto funcione, y esperemos que funcione muy bien, pero por el momento sí es difícil”, indicó en entrevista a los medios locales.
También, Mayra Melo Ramírez, representante de la misma empresa, dijo que los choferes que realizaron un paro laboral no serán despedidos.
Mauricio Kuri, presidente de la Confederación Patronal de la república Mexicana (Coparmex) en Querétaro, precisó que este martes que al menos 200 mil personas han sido afectadas por el cambio de rutas y la falta de conductores.
El diputado del PAN, Marcos Aguilar Vega, resaltó que los policías que prestaron el servicio de transporte con vehículos oficiales habían incurrido en faltas administrativas y penales, además lo calificó de ridículo.
“Eso lo veo absolutamente ridículo y fuera de orden. Que se autorice a los vehículos de seguridad para transporte público es algo para reírnos completamente de la capacidad desarticulada de ejecución de un gobierno que no está entendiendo que la estrategia que ha impuesto es equivocada”, indicó el legislador.
Fuente : Impunemex

No hay comentarios:

Publicar un comentario