Seleccionar por tema

martes, 27 de agosto de 2013

CNTE bloquea Tv Azteca en periférico sur

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE realiza un bloqueo en periférico sur a la altura de Tv Azteca desde la 1 de la tarde de hoy. Aproximadamente 2 mil maestros realizaron esta acción para protestar contra el bloqueo mediático de la televisora: exigen dar su versión sobre el conflicto educativo.
Foto: Milenio Monterrey
Foto: Milenio Monterrey

 Prometieron liberar la vialidad luego de un espacio de 2 minutos en el noticiero de las 2.
Aseguran que recurren a esto porque la mayoría de los medios de comunicación “han atacado al magisterio y presentan información parcial de la lucha y las protestas contra las leyes reglamentarias de la reforma educativa”.

A las 10 de la mañana arribaron, bloqueando únicamente los accesos a la televisora. Empleados de la televisora ofrecieron grabar una conferencia de prensa y, ante la negativa del espacio, los maestros bloquearon periférico. Finalmente obtuvieron el espacio que pedían.
La CNTE exigió que se realizara la intervención en vivo, debido a que Tv Azteca podría editar el contenido. El profesor Isaías Jaime Ignacio Cruz señaló para La Jornada que ya han exigido esto en anteriores ocasiones, ya que es la única forma en que las televisoras se diganan a transmitir su versión de los hechos.
Otro contigente de 4 mil maestros se encuentra bloqueando las instalaciones de Televisa en avenida Chapultepec por las mismas razones. 
Fuente : Impunemex

No hay comentarios:

Publicar un comentario