Seleccionar por tema

martes, 27 de agosto de 2013

Difunden en redes sociales campaña contra primer informe de Peña

El 'hashtag' #FueraPeñaNieto1Smx se colocó el fin de semana como 'trending topic' previo al anuncio de la Presidencia sobre los primeros 12 meses del gobierno el 1 de septiembre.
Difunden en redes sociales campaña contra primer informe de Peña
(Foto: Archivo / Cuartoscuro / Twitter)
El fin de semana pasado, arrancó una sorpresa movilización en redes sociales contra el primer informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, informó el sitio Homozapping.com.mx.
Los usuarios de Twitter manifestaron su rechazo y crítica a Peña Nieto, en vísperas del primer informe de gobierno y del inicio del periodo ordinario de sesiones, el próximo 1 de septiembre.
Aunque también se difundió en otras redes, como Facebook,  destacó principalmente en Twitter, usuarios expresaron su descontento hacia el Ejecutivo, con el ‘hashtag’ #FueraPeñaNieto1Smx que fue ‘trending
topic’ casi todo el domingo.
redes-trends
“El hashtag conjuntó las críticas por el incremento de la inseguridad pública, la recesión económica inevitable, la reforma energética como una amenaza para la soberanía, la incapacidad de canalizar el descontento social, la corrupción y otras muchas expresiones”, informa el texto firmado por el periodista Jenaro Villamil.
Durante el domingo, llamó la atención la poca presencia de los famosos “peñabots” que han actuado de forma rápida en ocasiones similares, pero tuvieron poca capacidad de reacción, informa el sitio. Al  buscar dicha etiqueta en Twitter, la mayoría de los mensajes destacados son negativos.
El próximo 1 de septiembre, el Ejecutivo federal presentará su primer informe de gobierno en el Campo Marte, según confirmó la  presidencia de la República.
Además, ese día arranca el periodo extraordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, cuyo tema es, entre otros, la polémica reforma energética, por lo que están previstas movilizaciones de diversos sectores de la población a favor y en contra.
Algunos de los mensajes enviados y destacados son:


Fuente : Aristeguinoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario