Seleccionar por tema

miércoles, 7 de febrero de 2018

Mas revelaciones de Diego

Usuarios de InternetUsuarios de Internet en México. Foto: Miguel Dimayuga en México. Foto: Miguel DCartón de monosapiensimayuga

Más de la mitad de los niños entre 8 y 12 años están expuestos a amenazas en la red, revela estudio

CIUDAD DE MÉXICO(8apro).- Más de la mitad de los menores entre 8 y 12 años del mundo están sujetos a amenazas en línea cuando utilizan plataformas digitales, según un estudio publicado que recoge los hábitos de 34 mil niños de 29 países.
Usuarios de Internet en México. Foto: Miguel Dimayuga
Usuarios de Internet en México. Foto: Miguel Dimayuga
El informe, elaborado por el DQ Institute en asociación con el Foro Económico Mundial, señala que los niños pasan una media de 32 horas semanales solos delante de pantallas por entretenimiento, más tiempo que en el colegio.

Los resultados confirman una asociación positiva entre el tiempo que pasan ante una pantalla y la exposición al acoso cibernético, la adicción a los videojuegos, los encuentros fuera de línea y los comportamientos sexuales en línea.

lunes, 5 de febrero de 2018

El sexenio de Peña Nieto acumula el mayor número de desapariciones de menores

La indignación provocada por las vejaciones contra Marco Antonio Sánchez, el alumno de preparatoria que desapareció cinco días tras ser detenido por policías de la Ciudad de México y del Estado de México, revivió la polémica sobre los abusos por parte de fuerzas de seguridad y es una muestra de la discriminación que viven millones de jóvenes en el país, consideran las comisiones Nacional de los Derechos Humanos y del Distrito Federal, así como organizaciones civiles. De acuerdo con un informe de la Red por los Derechos de la Infancia en México basado en datos oficiales, 72% de las desapariciones de menores ocurrió en el actual sexenio.
Zoe Zuleica Torres Gómez, desapareció a fines de diciembre de 2015. Foto: Verónica Espinosa
Zoe Zuleica Torres Gómez, desapareció a fines de diciembre de 2015. Foto: Verónica Espinosa
CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- El caso de Marco Antonio Sánchez Flores, quien estuvo desaparecido durante cinco días, es ilustrativo de la violencia y discriminación que viven millones de adolescentes en México, víctimas del modelo de seguridad adoptado en los últimos 12 años.

Este es el diagnóstico en el que coinciden defensores de organismos públicos y de la sociedad civil consultados por Proceso, y quienes, basados en reportes oficiales, revelan que menores de edad y jóvenes son víctimas recurrentes de casos graves de violaciones a los derechos humanos, de manera particular durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Ejecutan a tres sacerdotes en la carretera federal Taxco-Iguala

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Tres sacerdotes católicos perdieron la vida esta madrugada en un ataque armado sobre la carretera federal Taxco-Iguala, al norte de la entidad. También resultaron heridas dos mujeres y hombre.
La camioneta donde viajaban los sacerdotes. Foto: Especial
La camioneta donde viajaban los sacerdotes. Foto: Especial
Según reportes oficiales, las seis víctimas, quienes viajaban en una camioneta blanca, regresaban de la comunidad de Juliantla, municipio de Taxco, luego de asistir un jaripeo-baile, cuando alrededor de las 4:20 fueron atacadas por hombres armados que se desplazaban en un auto compacto.

Dos horas después, al lugar de los hechos arribaron agentes ministeriales, quienes embalaron más de 40 casquillos calibre .223 utilizados por fusiles AR-15 y .9 milímetros.