Seleccionar por tema

viernes, 21 de octubre de 2016

La corrupción, por el pacto secreto Peña-Calderón; seguiría con Margarita Zavala: Álvaro Delgado


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón pactaron, en 2006 y 2012, una alternancia “mafiosa” a espaldas de sus partidos y de los mexicanos, y planean en las elecciones de 2018 hacer presidenta a Margarita Zavala, afirmó Alvaro Delgado, autor de “El Amasiato. El pacto secreto Peña Calderón y otras traiciones panistas”, editado por Proceso.

Álvaro Delgado en la presentación de su nuevo libro El amasiato. El pacto secreto Peña-Calderón y otras traiciones panistas. Foto: Miguel Dimayuga
Álvaro Delgado en la presentación de su nuevo libro El amasiato. El pacto secreto Peña-Calderón y otras traiciones panistas. Foto: Miguel Dimayuga
En la presentación de su trabajo periodístico, en la Feria Internacional del Libro del Zócalo, el reportero del semanario afirmó que la corrupción y la impunidad que tanto lastima a los mexicanos tiene su origen en las complicidades al más alto nivel y sus responsables tienen nombre y apellidos: Calderón y Peña.

Arrestan a hombre que arrolló a una familia en Azcapotzalco; el hecho fue captado en video

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron esta tarde una orden de aprehensión contra un sujeto que el pasado sábado 15 arrolló a una familia en una calle de la colonia Prohogar, en la delegación Azcapotzalco.
La agresión en la colonia Prohogar.
La agresión en la colonia Prohogar.
En un comunicado, la dependencia capitalina informó que el mandamiento judicial emitido por un juez de Control por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, fue solicitado por el agente del Ministerio Público (MP), luego de tomar conocimiento de los hechos en los que el imputado, quien circulaba a bordo de un automóvil Chevrolet tipo Aveo rojo, embistió a tres mujeres y tres hombres.

jueves, 20 de octubre de 2016

Los libros que hasta peña quiere leer

Cartón de Monosapiens

Se asignan sueldazos alcaldes mexiquenses

TOLUCA, Edomex. (apro).- Los sueldos brutos de los alcaldes priistas de Tlalnepantla, Atlacomulco, Metepec, Valle de Bravo, Acambay, Otzolotepec, Chalco, San Mateo Atenco y Malinalco; el panista de Huixquilucan y el perredista de Valle de Chalco se encuentran por encima de los límites establecidos por la legislatura local para este año.
Denisse Ugalde, alcaldesa de Tlalnepantla de Baz. Foto: Especial
Denisse Ugalde, alcaldesa de Tlalnepantla de Baz. Foto: Especial
En tanto, a casi 10 meses de haber asumido el cargo, las percepciones de los presidentes municipales de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Nicolás Romero, Tecámac, Tultitlán, Los Reyes La Paz y Nicolás Romero, por mencionar las localidades más pobladas de la entidad, ni siquiera se encuentran disponibles en las respectivas páginas de transparencia, con lo que violan la ley en la materia.

miércoles, 19 de octubre de 2016

La democracia estadunidense, en crisis

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- La campaña electoral en Estados Unidos sigue sorprendiendo por el grado en que expone la descomposición de la vida política en aquel país y la amplitud de sus repercusiones en México.
Clinton de gira en Wisconsin. Foto: AP / Evan Vucci
Trump de gira en Wisconsin. Foto: AP / Evan Vucci
 Durante la última semana, el punto sobresaliente fue el escándalo provocado por un video donde el candidato republicano pronuncia frases denigrantes para las mujeres. El escándalo dio lugar a que importantes personalidades republicanas retiren su apoyo a Donald Trump y concentren esfuerzos para sacar adelante a los candidatos republicanos al Congreso. En respuesta, Trump ha declarado sentirse “liberado” y afirma que puede ganar solo.

Amputados en Tlaquepaque eran narcomenudistas: Fiscalía de Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, informó que dos personas, un hombre y una mujer, están detenidos por su vínculo con el asesinato de un hombre y la mutilación a seis personas de sus manos.
Un cartel apareció al lado del hombre que fue ultimado. Foto: Especial
Un cartel apareció al lado del hombre que fue ultimado. Foto: Especial
En conferencia de prensa, Almaguer señaló que las siete personas fueron privadas de la libertad alrededor del mediodía en diferentes zonas del área metropolitana, específicamente en el sur y poniente de Guadalajara.
A seis de ellas sus captores les cortaron las manos y a la séptima la asesinaron. “Ellos se encuentran siendo atendidos de sus heridas que les fueron causadas”, dijo.

martes, 18 de octubre de 2016

Dan pena de muerte a funcionario chino por corrupto

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Wei Pengyuan, exsubdirector del departamento de carbón de la Administración Nacional de Energía, fue sentenciado a muerte con una suspensión de la ejecución de dos años por aceptar sobornos y tener una gran cantidad de activos de origen desconocido.
Wei Pengyuan, exsubdirector del departamento de carbón de la Administración Nacional de Energía. Foto: Gobierno de China
Wei Pengyuan, exsubdirector del departamento de carbón de la Administración Nacional de Energía. Foto: Gobierno de China
Wei fue declarado culpable de aceptar sobornos valorados en más de 211 millones de yuanes, cerca de 31.4 millones de dólares, según informó en un comunicado el Tribunal Popular Intermedio de la ciudad de Baoding, de la provincia septentrional china de Hebei.
De acuerdo con información de Xinhua, el exfuncionario de energía es uno de los 11 empleados de la Administración Nacional de Energía a los que se investiga por corrupción.

Libran orden de aprehensión en contra de Javier Duarte

XALAPA, Ver. (apro).- Un juez de distrito del Poder Judicial de la Federación (PJF) liberó una orden de aprehensión en contra del gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, quien fue suspendido en sus derechos de militante priista semanas atrás.
Javier Duarte, gobernador con licencia de Veracruz. Foto: Benjamin Flores
Javier Duarte, gobernador con licencia de Veracruz. Foto: Benjamin Flores
La información fue dada a conocer por Denise Mearker en su noticiero nocturno de Televisa. Según la conductora, la Procuraduría General de la República (PGR) giró orden de aprehensión contra Duarte por el probable delito de delincuencia organizada y recursos de procedencia ilícita.

lunes, 17 de octubre de 2016

Al menos 25 muertos en enfrentamiento en cárcel de Brasil

Boa Vista. En una cárcel de Boa Vista, en el norte de Brasil, murieron el domingo 25 internos en una pelea entre bandas, confirmó la Policía Militar del estado de Roraima.

Oficiales del Batallón de Operaciones Especiales (BOPE) patrullan las calles después de los enfrentamientos entre narcotraficantes en la favela Pavao–Pavaozinho, ubicada entre Copacabana e Ipanema, Río de Janeiro, el 10 de octubre. Foto Afp


Siete de los presos fueron decapitados y seis carbonizados en la Penitenciaria Agrícola de Monte Cristo, en la ciudad de Boa Vista, capital de Roraima, muy cerca de la frontera con Venezuela.
Además, 100 familiares de los presos, la mayoría mujeres, fueron tomados como rehenes temporalmente mientras los internos exigían hablar con una jueza, aunque finalmente fueron liberados por una unidad especial, señaló el Ministerio de Justicia del estado. El diario de Folha de São Paulo, señaló que todos están bien.

“En educación, gobierno y empresarios reprobados”, artículo de Araceli Damián

 "El diagnóstico sobre el problema de la educación en México resultó simplista y equivocado", afirma.
Tlaxcala_Marcha_CNTE-2

Foto: Jorge Lezama/ Cuartoscuro

Los pobres resultados obtenidos en los exámenes internacionales estandarizados por parte de estudiantes mexicanos de entre 15 y 16 años, que han cursado la educación básica, sirvieron de pretexto para orquestar una campaña de desprestigio por parte del gobierno y de los empresarios contra los maestros, a quienes responsabilizan del bajo desempeño de los estudiantes, campaña que culminó con la reforma educativa.