Un cartel apareció al lado del hombre que fue ultimado. Foto: Especial |
Precisó las siete personas tienen antecedentes penales por robo, asalto y narcomenudeo.
“Se tiene conocimiento de que esta acción se realizó toda vez que esta célula delictiva a la que pertenecían todas estas personas localizadas no había pagado una droga que habían distribuido y por ello se realizó esta actividad, además de darles un escarmiento a otros criminales que se dedican a estas actividades”, mencionó.
El fiscal también dio a conocer que en las primeras horas de hoy fue localizado un inmueble que era utilizado como casa de seguridad en el municipio de Tlaquepaque.
Almaguer rechazó que se trate de un grupo dedicado a hacer justicia o venganza social, pues más bien se trata de una disputa entre delincuentes y criminales.
“Son criminales, los vamos a detener y se va a castigar, es un ajuste entre ellos, sin embargo, son delitos que el estado debe perseguir”, advirtió.
Ayer, seis personas con las manos amputadas fueron dejadas en la colonia Solidaridad, en Tlaquepaque. Una más fue encontrada muerta.
Junto al occiso que tenía inscrito en diversas partes de su cuerpo la palabra “rata”, dejaron una cartulina en la que se leía:
“Esto nos pasó por rateros. Por no respetar mujeres, menores, si con esto no entienden putos roba carros, roba motos, cadenas, celulares, conejeros, en general doble putos, lacras, mata menores. Atentamente Grupo Antiratas”.
Según un reporte policiaco, las víctimas fueron encontradas en estado de shock y no proporcionaron datos sobre cómo las dejaron ahí.
En el lugar había dos bolsas de plástico que contenían las manos de las víctimas.
Los amputados fueron identificados como José Luis “N”, de 36 años de edad, y con domicilio en la colonia centro de Ojuelos, Jalisco; Jesús Osvaldo “N”, de 30 años de edad, y residente de la colonia Atlas de Guadalajara; Rigoberto “N”, de 44 años de edad, y vecino de la calle Loreto de Guadalajara; Cristhofer Salvador “N”, de 24 años y habitante del Sector Libertad de Guadalajara; Emilia Aracely “N”, de 44 años y vecina de la colonia Medrano de Guadalajara; Ismael N, de 38 años y habitante de San Pedro Tlaquepaque.
En tanto que la persona fallecida fue reconocida como Rafael “N”, de 39 años, pareja de la mujer cercenada y supuesto cabecilla de esa célula, ligada al crimen organizado.
Fuente : Proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario