Seleccionar por tema

sábado, 4 de mayo de 2013

Reparte la Cámara de Diputados vales de despensa a 62 reporteros

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La Cámara de Diputados reparte vales de despensa a 62 reporteros de diversos medios de comunicación, práctica que se realiza desde hace 15 años.
Sesión en la Cámara de Diputados. Foto: Benjamín Flores.
Sesión en la Cámara de Diputados.
Foto: Benjamín Flores.

Cada periodista recibe 3 mil pesos mensuales en vales de despensa “Sí Vale”, según la respuesta a la solicitud de información número 9087 que dio la Unidad de Enlace de la Cámara.
La petición fue hecha por Israel Piña, quien se encarga del blog de análisis periodístico “Yanipaper”.
Originalmente Piña solicitó información sobre a cuánto asciende el presupuesto destinado a la entrega de

Espía cubano podrá quedarse en la isla si renuncia a ciudadanía estadounidense

El espía cubano René González, que estaba libre bajo palabra y había regresado a Cuba para asistir a los servicios después de la muerte de su padre, podrá permanecer en la isla y no tendrá que regresar para que termine su sentencia en Estados Unidos si cumple con su oferta de renunciar a su ciudadanía estadounidense, según la orden de una jueza federal en Miami emitida el viernes.
René González y su familia, en una foto sin fecha.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/05/04/1468984/espia-cubano-podra-quedarse-en.html#storylink=cpy

La orden que favorece a González desató una ola de especulaciones sobre si esta estaría vinculada a un posible canje por Alan P. Gross, un subcontratista de la agencia federal estadounidense USAID, la Agencia de Estados Unidos de Ayuda Internacional, encarcelado en Cuba desde el 2009 por distribuir equipos de comunicaciones a grupos judíos en la isla.

El Museo de Antropología de Xalapa digitalizó más de 14,000 piezas prehispánicas

La Universidad Veracruzana (UV) es “punta de lanza” a nivel nacional al digitalizar el acervo del Museo de Antropología de Xalapa (MAX) y colocarlo para acceso de todo el mundo de manera gratuita. Se trata, precisamente, de un logro de la actual administración universitaria que cumple cabalmente con propósito de la institución de distribuir socialmente el conocimiento, destacó la directora de dicha entidad académica, Sara Ladrón de Guevara.
La directora del MAX con piezas olmecas
La directora del MAX con piezas olmecas
“Es el uso de las nuevas tecnologías para el cuidado de nuestras colecciones e incide en la distribución social del conocimiento, porque es un eje institucional muy importante que el conocimiento que se produce en la UV trascienda las fronteras y se ponga al alcance de todos.”

La mosca robot y su primer vuelo (VIDEO)

Los insectos voladores puede llevar a cabo proezas aerodinámicas como evitar un manotazo o aterrizar en una flor agitada por el viento, habilidades que todavía no se entienden completamente.
Mosca
Kevin May Pakpong Chiratattananon / Universidad de Harvard
Mosca robot
 Desarrollar un robot a escala con esta maniobrabilidad es un reto, ya que las tecnologías convencionales a escala macroscópica resultan inútiles. Por primera vez, un grupo de ingenieros ha logrado construir una máquina con estas características.

El hombre más odiado de Bangladesh

Le decían "Masta" -u hombre musculoso- porque su poder, influencia y dinero venían del músculo político que tenía gracias a sus amistades en el Parlamento.
Mohammed Sohel Rana
Mohamed Sohel Rana (centro) se encuentra bajo custodia policial.
Hablamos de Mohamed Sohel Rana, el dueño del edificio que se derrumbó el 24 de abril y dejó más de 500 muertos.Como explican Sabir Mustafa y Shyadul Islam, del Servicio Bengalí de la BBC, el colapso del Rana Plaza, un inmueble de ocho pisos donde operaban distintas fábricas de ropa, hizo que Rana se convirtiera en la persona más odiada del país asiático.

Los Salinas

 
Gasolinazos, privatización de pemex,aumento del IVA,gas,agua,electricidad,canasta basica y

WILL I AM FT. PEÑA NIETO - INFRESTRUCTUREICHON IN THE WORLD


Hoy entra en vigor el quinto gasolinazo del año

                      

La triste realidad

Tres veces te engañe

Acuerdos Bilaterales

  Ninel

PEÑA NIETO CON OBAMA Y SUS LIBROS

Departamentos de lujo en Nueva York por 10 dólares

El lujoso apartamento cuenta con las características codiciadas de todo Manhattan: lavadora, un "lounge" en la azotea con vistas al Empire State y hasta una sala de proyecciones.
Departamentos de lujo en Nueva York por 10 dólares
Con uno de los más malolientes baños de Nueva York y una rata a modo de mascota entre sus clientes habituales, el Mars Bar era uno de los últimos vestigios del East Village bohemio de los años 80 que, poco a poco, ha ido desapareciendo a golpe de aburguesamiento.

viernes, 3 de mayo de 2013

¿La democracia es un engaño?

              21256_454025208015184_535187068_n

Chinese University Games hurdler destroys everything in path, does not care


IRON MAN 3 Trailer - Version de bajos recursos


Política Fáctica y Política Ficción : @ellutzzzo Lutz A. Keferstein


Kenguru


Seis años nada menos lleva el diseño del Kenguru en un cajón debido a la falta de financiación. La pequeña compañía hungara responsable de este vehículo ha sido descubierta por la abogada de Texas Stacy Zoern, que ha logrado mover los hilos necesarios para que se inicie su producción, de momento sólo en Estados Unidos http://bit.ly/LNmSZT

LO QUE DICE UN PREMIO NÓBEL DE MEDICINA

 
                                LO QUE DICE UN PREMIO NÓBEL DE MEDICINA

Ahí va el escándalo... -muy valiente este Premio Nóbel de Medicina-. Qué lástima que esto no salga en los noticiarios de todas las cadenas para que la reaccione en masa... es de vergüenza...
Premio Nóbel de Medicina: Las Farmacéuticas bloquean las medicinas que curan porque no son rentables impidiendo su distribución
El ganador del Premio Nobel de Medicina Richard J. Roberts denuncia la forma en la que operan las

El circo

Deschamps junior ¡a todo lujo!

                                    Todo a costa del pueblo, por eso y mas va  el 5º gasolinazo

El hijo del líder del STPRM pasea por Miami montado ahora en un Lamborghini negro de 6 mdp.

http://www.motor-palast.at/file/pic/photo/2011/04/aaron-lamborghini-aventador-wallpaper-bilder.jpg


Drake es un norteamericano amante de los autos exóticos que vive en Los Ángeles, California. Su pasión es viajar para retratar y grabar los lujosos vehículos que encuentra a su paso. En su cuenta de YouTube postea videos de sus “hallazgos” y, orgulloso, subió uno de ellos el 17 de enero de 2012.

Obama visita Mexico y Peña Nieto lo presenta


Protestan contra Slim en Perú; “hay un intruso”, dicen

MÉXICO, D.F. (apro).- Con máscaras con su rostro y carteles con la inscripción “hay un intruso en Lima”, decenas de jóvenes repudiaron la visita del magnate mexicano, Carlos Slim, quien participará en el XI Encuentro de empresarios de América Latina-Padres e Hijos que se lleva a cabo en un céntrico hotel de la capital peruana.
Carlos Slim, empresario. Foto: Germán Canseco
Carlos Slim, empresario.
Foto: Germán Canseco

Durante la manifestación, los jóvenes repartieron volantes en el que aseguran que “el hombre más rico del mundo ha construido su imperio en base a monopolios de servicios fundamentales”.
En el texto, se destaca también que “países como Colombia, Brasil, Argentina y México ya están luchando

Palabra de Horror

Gozando a costillas de la prole



La diferencia

                 

Dandole un tour al invitadeichon

     Foto

La visita del vecino

ZONA PORTUARIA

La Bestia

Barbie humana y niña animé ya pasaron de moda... ¡Llega el Superman de carne y hueso!

Su nombre es Herbert Chávez y ha hecho hasta lo imposible por parecerse a Clark Kent.
Barbie humana y niña animé ya pasaron de moda...  ¡Llega el Superman de carne y hueso!
El Cosplay puede ser algo divertido… Aunque no siempre resulta saludable cuando de niño te alimentas y creces rodeado de cómics, series de televisión y películas que te obsesionan tanto al grado de querer ser alguien que no eres, o peor aún… Que no existe.

Mañana el quinto gasolinazo del año, magna costará 11.36

                                                   INSOPORTABLE
A partir de mañana el litro de gasolina Magna tendrá un precio al público de 11.36 pesos; la Premium llegará a los 11.92 pesos y el diesel pasará a 11.72 pesos.
Mañana el quinto gasolinazo del año, magna costará 11.36
Ciudad de México.- La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) dio a conocer que a partir de mañana sábado 4 de mayo se aplicará un nuevo aumento a la gasolina y el diesel en el país de 11 centavos por litro.De acuerdo con la información que publica cada mes el organismo en su página web, el litro de gasolina Magna tendrá un precio al público de 11.36 pesos; la Premium llegará a los 11.92 pesos y el diesel pasará a 11.72 pesos.
Este incremento se registra como parte de la política del gobierno federal para reducir los subsidios a la gasolina.
Fuente : SDPnoticias

El poder ya no es lo que era

MÉXICO, D.F. (Proceso).- En el siglo XXI el poder está desconcentrándose y desperdigándose. Yéndose del Oeste para abarcar también el Este. Escapándose del género macho, para repartirse igual entre las mujeres. Trascendiendo los grandes consorcios informativos y circulando por las redes sociales.
La firma del Pacto por México en diciembre de 2012. Foto: Octavio Gómez
La firma del Pacto por México en diciembre de 2012.
Foto: Octavio Gómez

Sobre todo, el Poder ya no lo puede todo en las Presidencias de las Democracias. El catedrático Moisés Naím describe el proceso de pulverización y difusión del Poder en su nuevo libro El fin del poder, donde aporta el dato que sigue.
De las 30 democracias grandes del planeta, solo en cuatro el presidente gobierna con un Congreso donde su partido tiene mayoría. En las restantes su quehacer no es fácil. Su quehacer está acotado por cien costados.

Danone y Grupo Saba dejan Michoacán por la inseguridad

MÉXICO, D.F. (apro).- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Michoacán, Ricardo Martínez Suárez, informó que las empresas Danone y Grupo Saba emigraron a otras entidades de la República Mexicana por la inseguridad que reina en el territorio michoacano.
Armamento decomisado el día de ayer después de un enfrentamiento en Michoacán. Foto: Valor por Michoacán
Armamento decomisado el día de ayer después de un enfrentamiento en Michoacán.
Foto: Valor por Michoacán

“Danone, que su distribución estaba en Morelia, se movió a Querétaro y ahora lo que hacen es únicamente venir a surtir. En la cuestión de medicina, Grupo Saba ahora tiene su base en Guadalajara, cuando tenían las bodegas en la zona de Morelia. Esto sí es un efecto”, puntualizó el funcionario estatal en entrevista con el diario Provincia.

jueves, 2 de mayo de 2013

El Muro

                           

5 países más mortíferos para prensa

Garantizar la seguridad del oficio y combatir la impunidad de ataques.
Hablar sin riesgo
Créditos: UNESCO

Cada semana un periodista muere por llevar noticias e información al público, en los últimos 10 años más de 600 han sido asesinados y la mayoría de los culpables sigue libre, sólo uno de cada 10 casos tienen una condena. Este nivel de impunidad no sólo es malo por una cuestión de principios, en términos de que se burla del estado de derecho, que significa que cada Estado tiene el deber de proteger a sus ciudadanos en general.

El pueblo francés que no sabe cómo gastar su dinero

Crisis en Europa. Mientras la mayoría de los gobiernos municipales buscan fórmulas para reducir sus gastos, un pueblo francés no sabe cómo gastar su millonario presupuesto, el cual se quintuplicó en sólo tres años, gracias a un parque eólico instalado en su área.
Arfons. Foto: Municipalidad de Arfons
El presupuesto anual de Arfons -pequeño pueblo con sólo 182 habitantes, situada en el suroeste de Francia y distante a 60 km de Toulouse- pasó de 400.000 euros (alrededor de US$520.000) en 2009 a 2,3 millones de euros (aproximadamente US$3 millones) hoy, según le dijo a la BBC el alcalde de la ciudad, Alain Couzinié.El considerable aumento de los ingresos se debe a los impuestos pagados por la empresa que

Cultura de la trampa

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Las diferentes fuerzas políticas pretenden mantener intactas las razones estructurales que permiten la utilización electoral de los programas sociales de las distintas instancias de gobierno, por eso el escándalo generado por las redes veracruzanas es simplemente el primero de los que surgirán con motivo de los procesos electorales del 7 de julio en 14 entidades del país.
Rosario Robles, titular de la Sedesol. Foto: Octavio Gómez
Rosario Robles, titular de la Sedesol.
Foto: Octavio Gómez

Hace exactamente dos meses en este espacio apuntamos que entre las causas estructurales destacaban: “La inexistencia de un sistema de rendición de cuentas, la cultura clientelar del mexicano y la ausencia de un efectivo servicio civil de carrera se conjugan para facilitar el uso electorero de los programas gubernamentales, particularmente los sociales” (Proceso 1895). Y que el gobierno priista ya había empezado a designar a operadores electorales priistas en las delegaciones vinculadas precisamente con los programas sociales.

En la ONU, angustioso SOS para que cesen los asesinatos de periodistas en México

Discurso pronunciado esta mañana en la ONU, en Nueva York, por la reportera de Proceso, Marcela Turati, en el evento “Libertad para hablar: asegurando la seguridad de los periodistas y los trabajadores de medios”, inaugurado por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa.
pf-6454130313art19-MD5-d
Marcela Turati

Buenos días, gracias por su invitación este día tan importante.
Soy una reportera mexicana, como muchos, preocupada por la situación que atraviesa mi país, catalogado por Freedom House como país no libre para la prensa.
Nosotros, los reporteros, lo constatamos todos los días.

Peña Nieto PROMETIO bajar las tarifas eléctricas

Que contraste con la realidad


Aumentan tarifas de luz 8.4%

Las tarifas eléctricas que aplicarán durante mayo registran un incremento de 8.4% respecto a abril, lo que representa el mayor porcentaje desde mayo de 2011, cuando llegaron a 9.3%.
Justifica que el alza en tarifas se explica por mayor uso y costo de combustibles
GOLPE ENERGÉTICO. Justifica que el alza en tarifas se explica por mayor uso y costo de combustibles. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) explicó que en mayo la tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC) que se aplica para el sector residencial que más energía usa comprará el kilowatt-hora (Kw/h) a 3 pesos. En tanto, el costo por Kw/h para el sector industrial será de 0.9959 pesos en el horario base y en horario punta 1.7090. En abril, el kilowatt se vendió más bajo, en 0.9188 y 1.6356 pesos, respectivamente.
La metodología que se comenzó a utilizar en 2011 provocó que en el acuerdo de tarifas eléctricas para los

El Intercambio - James

 

Nuestro vecino

¿Y la Soberanía nacional, apá?





                Francotiradores del Servicio Secreto de E.U.A. resguardan la visita de OBAMA

Mexicracia


Veracruz

                 Veracruz. Interpretada por El Gordo de Oro. Domingo 28 de abril de 2013

LA AMBULANCIA DE GORDILLO

Nuevos tiempos

Hemos superado a la televisión: YouTube

Nueva York.- ¿YouTube rivalizará con la television? ¿El video en internet desplazará a la TV?
En una presentación a los avisadores el miércoles por la noche, Schmidt dijo que "el futuro ya está aquí" para YouTube, que recientemente superó el jalón de 1.000 millones de visitantes por mes. Pero agregó, con el Tercer Mundo en vista, "si ustedes piensan que es una cifra grande, esperen hasta tener 6.000 o 7.000

Presidente de Turkmenistán gana carrera y cae de caballo


Francia entrega a Aristegui la Legión de Honor esta noche

El gobierno francés ha otorgado la condecoración a personajes como Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez, Octavio Paz y Carlos Fuentes. Fue establecida el 20 de mayo de 1802 por Napoleón Bonaparte.
Francia entrega a Aristegui la Legión de Honor esta noche
(Foto: Ricardo Trabulsi/Gatopardo y El Catalista.org)
La periodista mexicana Carmen Aristegui recibirá la noche de este jueves la condecoración de Caballero de la Orden de la Legión de Honor, distinción que otorga Francia a quienes realicen méritos extraordinarios en el ámbito civil o militar.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Detonaciones y redadas en marcha del díadeltrabajo Oaxaca


Manifestaciones por el Día del Trabajo

(CNNMéxico) — La conmemoración del Día del Trabajo que miles de trabajadores mexicanos conmemoraron este miércoles estuvo acompañada por algunos actos vandálicos en los que resultaron dañados comercios, edificios públicos y vehículos en varias ciudades del país.
http://www.grupotransicion.com.mx/sitev2/images/slider/2012/05-mayo/02/marcha-dia-del-trabajo.jpg 

Luego de que profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) realizaron una manifestación, algunos docentes atacaron vehículos del gobierno del estado y la sede del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Ministra negra recibe burlas racistas en Italia

Se exaltó su nombramiento como un salto hacia la integración racial en un país que por mucho tiempo se ha sentido incómodo con sus clases inmigrantes que van en aumento.
La ministra de Integración, Cecile Kyenge, escucha el discurso del primer ministro italiano Enrico Letta con vistas al voto de confianza para el nuevo gobierno en la cámara baja del Parlamento en roma, el lunes 29 de abril de 2013. Kyenge, inmigrante del Congo, ha sido objeto de improperios racistas. Andrew Medichini / AP Foto

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/05/01/1466828/ministra-negra-un-avance-contra.html#storylink=cpy

Sin embargo, la inclusión de Cecile Kyenge como la primera ministra negra en el gabinete de Italia ha expuesto el terrible problema del racismo en el país, una desgracia que se enciende regularmente en las canchas del fútbol con mofas racistas y en las diatribas de políticos xenófobos, pero que ha asomado la cabeza en el centro de la vida política.

Trabajadores protestan por el Primero de Mayo alrededor del mundo

Trabajadores de todo el mundo se lanzaron a la calle el miércoles con motivo del el Primero de Mayo: desde la indignación en Europa por años de austeridad que han reducido salaries, beneficios y eliminado muchos empleos, a la ira en Asia por los bajos salaries, el encarecimiento de la vida y las precarias condiciones de trabajo que causaron centenares de muertos en los últimos meses.
Un obrero camboyano de la industria de la ropa confeccionada, izquierda, se une a una manifestación con motivo del Primero de Mayo, en Phnom Penh, Cambodia, el miércoles q de mayo del 2013. Los manifestantes pidieron mayores sueldos y mejores condiciones de trabajo. Heng Sinith / Foto AP

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/05/01/1466755/piden-mejores-condiciones-el-primero.html#storylink=cpy

En desfiles de protesta, huelgas y manifestaciones, los activistas criticaron a los líderes políticos y empresariales que, según ellos, ignoraron la opinión de los trabajadores o se enriquecieron a costa de los obreros en los últimos años de crisis económica. En algunos lugares, las manifestaciones degeneraron en violencia, y los activistas se enfrentaron con la policía.

La doble moral de los televisos


Mas represión

 

En méxico

  

Los capos de la comida chatarra

Foto: Si alguien sabe de mas Capos prófugos, por favor denuncielos. XD

Feliz día del trabajo