Seleccionar por tema

martes, 30 de abril de 2013

Aprueba Senado la reforma en telecom; va a Congresos locales

El Senado de la República aprobó esta tarde la reforma en telecomunicaciones con 108 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones; ahora, recorrerá los Congresos de los estados en busca de ser Constitucional.
   Aprueba Senado la reforma en telecomunicaciones; va a Congresos locales
                                                      (Foto: Archivo/ Cuartoscuro)
El Senado aprobó este martes la reforma en materia de telecomunicaciones, en medio de un pleito protagonizado por legisladores del Partido Acción Nacional.

Luego de que precisamente legisladores del PAN en la Cámara de Diputados hicieran modificaciones de último momento a la redacción de la minuta, la reforma llegó a la Cámara alta donde se esperaba que la aprobaran sin cambios menores.
El dictamen fue avalado por 108 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones, tras un debate en el que los panistas intercambiaron acusaciones y señalamientos, provocados por los últimos cambios que se hicieron en San Lázaro.
Ahora, la reforma en telecomunicaciones recorrerá los Congresos de los estados en busca de ser Constitucional.
El famoso ‘parrafito’
El cambio realizado por el PAN en San Lázaro consistió en modificar la fracción séptima del artículo 28 de la constitución, porque la propuesta original del Senado permitía que todas las decisiones de los nuevos entes reguladores en materia de prácticas monopólicas, multas y desincorporación de activos fueran sujetas de suspensión provisional.
La redacción señalaba: “Solamente los casos en que la Comisión Federal de Competencia Económica imponga multas, o la desincorporación de activos, derechos, partes sociales o acciones, las resoluciones se ejecutarán hasta que se resuelva el oficio de amparo que, en su caso, se promueva”.
Después de un amplio cabildeo, los grupos parlamentarios aceptaron la reserva del PAN, para sustituir de ese párrafo “las resoluciones” por la palabra “éstas”.
(Con información de Reforma.com y Aristeguinoticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario