Seleccionar por tema

martes, 30 de abril de 2013

63 personas se intoxican por comer en el mejor restaurante del mundo

El gerente del Noma, ubicado frente al puerto de Copenhague, se disculpó con los comensales y ofreció regresarles su dinero.
Una pareja ingresa al restaurante ubicado frente al puerto de Copenhague, en el 2012 (EFE Archivo).
Una pareja ingresa al restaurante ubicado frente al puerto de Copenhague, en el 2012 (EFE Archivo).

(EFE) — Una visita al mejor restaurante del mundo terminó en intoxicación estomacal para 63 personas. La autoridad danesa de control alimenticio informó este viernes que ese número comensales sufrieron vómitos y diarreas tras visitar el restaurante Noma, en Copenhague.

Los afectados con el malestar estomacal visitaron el local, califcado con dos estrellas Michelin, entre el 12 y el 16 de febrero.
El gerente del restaurante, Peter Kreiner, expresó a medios daneses su profunda conmoción por lo ocurrido y explicó que se había puesto en contacto con los afectados, tanto para pedirles disculpas como para proceder al reembolso de la cuenta que pagaron.
El foco de la infección no se ha podido establecer aún, pero probablemente se trató de un efecto contagio de uno de los empleados, explicó Kreiner.
El restaurante danés fue declarado en 2010, 2011 y 2012 el mejor del mundo por la revista especializada británica Restaurant Magazines. El local es liderado por el cocinero de origen albanés René Redzepi.
Redzepi ha sorprendido con su énfasis en la comida local y alimentos cultivados localmente, como zanahoras baby, rábanos, puerro, apio y nabo. La fama del local hace que sólo sea posible conseguir una reservación con meses de antelación.
El Noma ha liderado la ola de llamada Nueva Cocina Nórdica, que ha merecido alabanzas alrededor del mundo. El local se ubica en un antiguo almacén de sal y tiene vista a las tranquilas aguas del puerto de Copenhague.
Fuente : CNNexpansion

No hay comentarios:

Publicar un comentario