Seleccionar por tema

jueves, 2 de mayo de 2013

Francia entrega a Aristegui la Legión de Honor esta noche

El gobierno francés ha otorgado la condecoración a personajes como Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez, Octavio Paz y Carlos Fuentes. Fue establecida el 20 de mayo de 1802 por Napoleón Bonaparte.
Francia entrega a Aristegui la Legión de Honor esta noche
(Foto: Ricardo Trabulsi/Gatopardo y El Catalista.org)
La periodista mexicana Carmen Aristegui recibirá la noche de este jueves la condecoración de Caballero de la Orden de la Legión de Honor, distinción que otorga Francia a quienes realicen méritos extraordinarios en el ámbito civil o militar.

La embajadora de Francia en México, Elisabeth Beton Delégue, entregará dicha condecoración a la periodista mexicana en la residencia del embajador de Francia, localizada en la colonia Lomas de Virreyes, en el DF. 
Dicho premio ha sido otorgado a personajes como Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez, Octavio Paz y Carlos Fuentes.
La Legión de Honor es la más conocida e importante de las distinciones en Francia y se entregan en sus cinco categorías: Chevalier (o caballero), Oficial, Comandante, Gran Oficial y Gran Cruz. Fue establecida el 20 de mayo de 1802 por Napoleon Bonaparte.
Para entrar de la Legión, un Ministro debe presentar al candidato y el Consejo de la Orden deberá aprobar la propuesta; si se aprueba, el candidato pasará a ser miembro recibiendo una condecoración en una ceremonia solemne.
Fuente : Aristeguinoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario