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jueves, 2 de mayo de 2013

Hemos superado a la televisión: YouTube

Nueva York.- ¿YouTube rivalizará con la television? ¿El video en internet desplazará a la TV?
En una presentación a los avisadores el miércoles por la noche, Schmidt dijo que "el futuro ya está aquí" para YouTube, que recientemente superó el jalón de 1.000 millones de visitantes por mes. Pero agregó, con el Tercer Mundo en vista, "si ustedes piensan que es una cifra grande, esperen hasta tener 6.000 o 7.000
millones".
Hace un año, YouTube parecía tener sus miras en modificar la televisión al financiar el lanzamiento de más de cien canales de marcas mediáticas bien conocidas y personalidades de Hollywood.
Pero esa iniciativa no fue mencionada en la presentación del miércoles, efectuada como parte de una semana de "NewsFronts" (versión digital de la tradición televisiva de promover programas y vender avisos). Aunque el modelo de la velada fue la TV, YouTube la usó para diferenciarse como algo totalmente distinto.
"No es el reemplazo de algo que sabemos", dijo Schmidt. "Es algo nuevo en lo que tenemos que pensar, programar y construir nuevas plataformas".
La presentación contó con la actuación de Snoop Dogg y Macklemore. YouTube se refirió a su alcance mundial y su enorme audiencia.
"Yo pensaba que YouTube era como la TV, pero no es así. Yo estaba equivocado", afirmó Robert Kynci, director de contenido mundial de YouTube. "La televisión es de una sola vía. YouTube responde".
Un hecho que se resaltó fue que más personas de 18 a 34 años miran YouTube que cualquier canal de televisión en cable.
Aunque compañías como Yahoo y AOL han usado sus presentaciones en NewFront para anunciar sus nuevas programaciones, YouTube no anunció ninguna de las suyas el miércoles.
En cambio, anunció una sociedad con la Alianza para Entretenimiento Familiar de la Asociación Nacional de Avisadores para crear más contenido digital orientado a las familias.
YouTube también celebró la compra que hiciera DreamWorks Animation de la red Awesomeness TV, ex de YouTube, por 33 millones de dólares.
El director ejecutivo de DreamWorks, Jeffrey Katzenberg, se presentó junto con el fundador y director ejecutivo de Awesomeness, Brian Robbins, que fue actor del programa "Head of the Class".
"Esta es una nueva forma de contenido, transmisión de contenido y consumo de contenido", dijo Katzenberg. "Es el medio del futuro y el futuro ya está aquí".
Fuente : SDPnoticias

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