Seleccionar por tema

martes, 30 de abril de 2013

Pacto por México entra en un ‘impasse’, anuncia PRD

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, advirtió que el Pacto por México “entra en pausa” ante la falta de respuestas del gobierno federal para que la Cruzada contra el Hambre no se utilice con fines electorales y se atienda la petición de juicio político contra el gobernador de Veracruz, el priista Javier Duarte, y la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.
Zambrano y Barbosa en San Lázaro. Foto: Miguel Dimayuga
Zambrano y Barbosa en San Lázaro.
Foto: Miguel Dimayuga

En rueda de prensa, después de la reunión del Consejo Político Nacional del PRD, Zambrano dio a conocer el resolutivo “Hechos no palabras”, en el que exigen respuestas al gobierno de Enrique Peña Nieto.

El dirigente destacó que la Cruzada evidenció el objetivo priista de comprar votos de cara a los comicios de julio porque, en primer lugar, la mayoría de los delegados de Sedesol en el país, empezando por su coordinador de delegaciones, Pedro de León, así como los responsables de las dependencias federales que manejan programas sociales, tienen una clara trayectoria de operadores electorales del PRI.
En segundo término, destacó la exhibición de la burda maniobra efectuada por funcionarios del gobierno veracruzano y de la Sedesol para manipular los padrones de beneficiarios de los programas sociales federales en favor de los candidatos del PRI en esa entidad.
Esas irregularidades, alertó, aún no han sido subsanadas “pese a que la titular de Sedesol, Rosario Robles, acordó la semana pasada con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y los jefes delegaciones de Gustavo A. Madero, Tlalpan, Iztapalapa y Álvaro Obregón, la postergación de la puesta en marcha de la Cruzada en esas demarcaciones hasta en tanto no se establecieran los protocolos de colaboración entre el gobierno federal y el gobierno de la ciudad”.
Finalmente, señaló que en el manual sobre la estrategia de la Cruzada, en su última página, se plantea “¿qué logramos?”, y la respuesta es, textual: “Creamos un espacio de discurso social hacia el posicionamiento del gobierno de la República”.
Además, deploró Zambrano, ahí se destaca que “construimos capital político y generamos sentimientos de participación en el desarrollo social. Discurso social hacia el posicionamiento del gobierno de la República”.
Fuente : Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario