Seleccionar por tema

viernes, 19 de diciembre de 2014

Alto rendimiento

Foto: Alto rendimiento

Hi cuba

México, del doble juego a la insensatez

MÉXICO, D.F. (apro).- El anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos no pudo llegar en peor momento para México. Debilitado hacia el exterior con la imagen de un Estado corrupto y mafioso, se quedó al margen de lo que ocurre en dos de sus fronteras estratégicas.
El Enrique Peña Nieto. 
Foto: Miguel Dimayuga 
El gobierno mexicano acabó reducido a un mero espectador más del anuncio hecho el miércoles 17 en Washington y La Habana sobre el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países después de medio siglo de ruptura.

Evo Morales: En México “pareciera que la delincuencia está por encima del Estado”

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente boliviano Evo Morales aseguró que la tragedia en Ayotzinapa, Guerrero, refleja “el modelo fallido de libre mercado que lamentablemente está sometido al imperio estadunidense” en materia de lucha contra el narcotráfico, además de que, dijo, ilustra “problemas profundos”.

                         
                 El presidente de Bolivia, Evo Morales, durante su última participación en la ONU.
                                                                             Foto: AP

“No quisiéramos tener en Bolivia esta clase de problemas: delincuencia organizada. Parecería que la delincuencia está por encima del Estado. En algunas regiones ni con bases militares pueden combatir el narcotráfico”, subrayó el mandatario.

Impresionante video de la balacera en La Ruana


jueves, 18 de diciembre de 2014

Los acuerdos EU-Cuba, según la Casa Blanca

El gobierno de Estados Unidos dio el primer paso para poner fin a más de 50 años sin relación con Cuba, en un conflicto que comenzó durante la "Guerra Fría".
casa blanca

Estados Unidos y Cuba van a restaurar relaciones diplomáticas por completo y abrirán embajadas en sus respectivos países.
El anuncio fue hecho por el presidente estadounidense Barack Obama y el presidente cubano Raúl Castro, el miércoles, en mensajes televisivos transmitidos de forma paralela.

Justicia selectiva

Foto: Otro cartón sobre Michoacán que sigue vigente.

Echan a socióloga de evento tras exigirle a Peña pedir perdón por Ayotzinapa

MÉXICO, D.F. (apro).- El fantasma de Ayotzinapa se le volvió a aparecer al presidente Enrique Peña Nieto, ahora durante la Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario en la Expo Bancomer Santa Fe.

Elementos del Estado Mayor Presidencial sacan a la socióloga que demandó a Peña pedir perdón por caso Ayotzinapa. Foto: Miguel Dimayuga


Al momento en que el mandatario se acercó a saludar de mano a los asistentes al evento, Érika Barrón, una socióloga egresada de la UNAM, le entregó al mandatario un post it con la siguiente frase: “Sólo quiero que pida perdón por el caso Ayotzinapa”.
En declaraciones a MVS Noticias, la profesionista contó que Peña Nieto tomó el papel, lo vio y lo rompió.

Rescatan a diputado secuestrado en Morelos

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El diputado local perredista David Martínez fue liberado esta madrugada en un operativo policíaco en el que fue detenida una célula del grupo criminal Guerreros Unidos.
 El diputado local perredista David Martínez fue liberado esta madrugada
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, confirmó en su cuenta de la red social Twitter que el legislador fue liberado mediante un operativo en el que participaron las Unidades Especializadas para el Combate al Secuestro y la Policía Federal.

Arturo Montiel podría pisar prisión si no presenta a los hijos que tuvo con Versini

MÉXICO, D.F., (apro).- Un tribunal mexiquense ordenó al exgobernador del Estado de México, Arturo Montiel Rojas, presentar en un centro de convivencia a los tres hijos que procreó con la francesa Maude Versini. En caso de incumplir con el mandato, el exmandatario podría purgar 36 horas de cárcel.

                                           
                                    Montiel y Versini en febrero de 2005. Foto: Eduardo Miranda.

En entrevistas radiofónicas, la exesposa de Montiel dio a conocer lo anterior y anunció que entre el 20 y el 30 de diciembre podría reunirse con sus hijos Sofía, Adrián y Alexi, a quienes no ve desde hace casi tres años, en el centro de convivencia familiar de San Lorenzo Tepatitlán, en Toluca, Estado de México.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

¡Agárrensen!

Inocente

     

Léase en caso de no recibir aguinaldo

Si la empresa no lo paga antes del 20 de diciembre, el trabajador puede demandarla ante la Profedet; las compañías incumplidas podría ser multadas hasta por 336,450 pesos.
Si no cumples con el pago de aguinaldo a tus empleados puedes hacerte acreedor a multas desde 3,365 pesos hasta 336,450 pesos.  (Foto: Getty Images )
Si no cumples con el pago de aguinaldo a tus empleados puedes hacerte acreedor a multas desde 3,365 pesos hasta 336,450 pesos. (Foto: Getty Images )
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — El aguinaldo es un derecho de todos los trabajadores deben recibir el 20 de diciembre como fecha límite. De no ser así, el trabajador cuenta con la protección de ley para exigirlo y las empresas no tendrán pretexto para no pagarlo.

Los tres poderes de la Unión gastaron en viajes y viáticos más de 9 mil mdp

MÉXICO. D.F., (apro).- El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) reveló que los tres poderes de la Unión gastaron en viajes y viáticos un total de 9 mil 494 millones de pesos en 2013.
                                                       

De ellos, dijo, el poder Ejecutivo fue el que gastó la mayor cifra: 8 mil 617 millones de pesos, seguido del Legislativo, con 153 millones 470 mil pesos. En tercer lugar se colocaron los órganos autónomos, como el Instituto Nacional Electoral (INE), con 574 millones, y finalmente el Poder Judicial, con 148 millones.

Secuestran a diputado perredista en Morelos

 MÉXICO, D.F., (apro).- Mientras el gobernador Graco Ramírez reparte culpas por la inseguridad que priva en el estado de Morelos, los grupos del crimen organizado no paran y ahora secuestraron al diputado local perredista David Martínez.
  El diputado local perredista David Martínez.
El legislador fue plagiado la mañana de este miércoles en el municipio de Temixco, considerado uno de los focos rojos en la entidad.
Tan pronto corrió la noticia, policías estatales y federales, en colaboración con efectivos del Ejército, desplegaron un operativo por tierra y aire en busca de los presuntos plagiarios.

Falta terminar con el bloqueo económico, recuerda Raúl Castro

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El presidente cubano Raúl Castro afirmó que, a raíz de una conversación telefónica “de más alto nivel” que sostuvo ayer con su homólogo Barack Obama, “hemos acordado el restablecimiento de las relaciones diplomáticas”.

                                
                                            Raúl Castro, presidente de Cuba. Foto: AP

Sin embargo, Castro recordó al presidente estadunidense que aún falta cesar el bloqueo económico, el cual se aplica a la isla desde 1962.
“Esto no quiere decir que lo principal se haya resuelto”, declaró Castro, al añadir que “el bloqueo económico y financiero que provoca enormes daños humanos y económicos a nuestro país debe cesar”.
Y exhortó al gobierno estadunidense “a remover los obstáculos que impiden o restringen los vínculos entre nuestros pueblos, las familias y los ciudadanos de ambos países, en particular los relativos a los viajes, el correo postal directo y las telecomunicaciones”.

martes, 16 de diciembre de 2014

Aumentó violencia y barbarie contra la prensa en 2014: Reporteros sin Fronteras

“La violencia contra la prensa ‘se ha transformado’, los asesinatos se cometen ‘con mayor barbarie’, se ‘instrumentalizan’ con fines de propaganda, y los secuestros aumentan considerablemente con el objetivo de impedir que exista una información independiente”, exponen.
                                                             Periodistas (Foto: Archivo)

Reporteros sin Fronteras (RSF) denunció un incremento de la violencia y actos de “barbarie” contra la prensa durante 2014 en el mundo, en su reporte anual sobre el Balance de la Violencia contra Periodistas, difundido hoy en esta capital.
La organización no gubernamental (ONG) indicó que durante el presente año el número de asesinatos de periodistas se redujo en 7.0 por ciento, al pasar de 71 en 2013 a 66 en 2014, sin embargo la violencia y la “barbarie” en la que murieron aumentó de manera considerable.

Lo que los mexicanos le preguntaron a Google en 2014

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — El caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, la epidemia de ébola, el #IcebucketChallenge y el vuelo MH17 de Malaysia Airlines derribado en Ucrania fueron algunas de las noticias que los mexicanos más buscaron en Google durante 2014.

                             
            En el mundo se hacen 2 millones de búsqueda en Google cada minuto. (Foto: Reuters)

"Los usuarios alrededor del mundo realizan aproximadamente dos millones de búsquedas por minuto en Google; se trata de personas con todo tipo de gustos, cualquier edad y género", explicó la empresa durante la presentación de resultados de búsquedas de 2014. En la categoría de las noticias más buscadas los cinco principales términos en México fueron: la epidemia de ébola, Ayotzinapa, Ice Bucket Challenge, Malasyia Airlines y Captura del Chapo.

Les dejo la copa y me llevo la dignidad a casa: ‘Turco’ Mohamed

MÉXICO, D.F. (apro).- Antonio Mohamed, el entrenador que fue despedido de América antes de disputar siquiera la final de la Liga Mx, afirmó en su última visita a las instalaciones del equipo capitalino que “aquí les dejó la copa y me llevo la dignidad a mi casa”.

                          
                                                                Antonio Mohamed.
                                                                   Foto: Xinhua

Mohamed reveló incluso que esta tarde, al acudir por última vez al club, que “disculpas no hubo, solamente que fue un error, y lo asumen. Pero es su manera de trabajar, así que están en su derecho.
“Mi contrato terminaba hoy. Lo único que no me gustó fue que todo mundo sabía que había un nuevo entrenador hace mucho tiempo, y eso no le gusta a nadie. Todos sabían lo de (Jesús) Molina y de (Luis Ángel) Quik Mendoza, pero eso nos dio mucha fuerza para ser campeones, y me voy contento”.

Condena internacional por masacre en Paquistán

MÉXICO, D.F., (apro).- En uno de los hechos más sangrientos de los últimos años, un grupo talibán atacó un colegio gestionado por el Ejército paquistaní en la ciudad de Peshawar, al noreste de Pakistán, con un saldo de 141 muertos y unos 80 heridos.

El ataque, informó la agencia EFE, fue reivindicado por el principal grupo talibán paquistaní, Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP). El grupo justificó la agresión al considerar que en las operaciones militares lanzadas contra los insurgentes en las zonas tribales de Waziristán del Norte y Khyber, para el “Ejército nuestras familias son objetivos”.

Tribunal absuelve a Raúl Salinas de Gortari de enriquecimiento ilícito

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El Tercer Tribunal Unitario Penal del Distrito Federal exoneró a Raúl Salinas de Gortari del delito de enriquecimiento ilícito, al considerar que la Procuraduría General de la República (PGR) no acreditó que su fortuna provenga del erario.

                         
             Raúl Salinas de Gortari, hermano del expresidente Carlos Salinas. Foto: Marco A. Cruz


La apelación 180/2013 fue resuelta el viernes pasado y este día será notificada tanto a Raúl Salinas de Gortari como a la PGR.
El periódico “Reforma” publica este martes que el hermano del expresidente Carlos Salinas de Gortari fue absuelto de forma definitiva e inapelable de enriquecimiento ilícito estimado en 224 millones de pesos.

Cita The Guardian a Proceso: “El gobierno federal supo en tiempo real del ataque a estudiantes”

MONTERREY, NL (proceso.com.mx).- El diario inglés The Guardian cita en su página de internet este martes el reportaje principal de la revista Proceso que revela que fuerzas federales participaron en el ataque contra normalistas en Ayotzinapa, Guerrero.

                                                 
                                                                  PROCESO 1989

En la nota publicada hoy con la firma de Jo Tuckman, ubicada en la Ciudad de México, se precisa que la información basada en documentos confidenciales desató el enojo público ante la insistencia del gobierno del

lunes, 15 de diciembre de 2014

Crédito a la palabra

Foto: Crédito a la palabra

Odiame mas

Policía de Australia irrumpe en el café donde hombre armado tiene a rehenes

El sujeto ha sido identificado como un iraní de 49 años, llamado Man Haron Monis. Una de sus peticionmes es hablar con el primer ministro australiano, Tonny Abbot.

(Foto: Xinhua)

El autor de la toma de rehenes en un café del centro financiero de Sídney, es un líder religioso de origen iraní, identificado como Man Haron Monis, quien -entre otras demandas- exige hablar con el primer ministro australiano, Tonny Abbot. La policía irrumpió en el lugar de los hechos, y negocia con el hombre que se encuentra armado.
Aunque todavía no existe una confirmación oficial, medios australianos aseguran que este hombre, un iraní de 49 años, fue condenado por abuso sexual y de ser cómplice de asesinato de su ex esposa.

La casa de Malinalco de Videgaray y más de 100 propiedades del gabinete

Conoce los 102 inmuebles que los secretarios de Estado de la administración de Peña Nieto reportaron en sus declaraciones patrimoniales
Terrenos, casas, edificios, departamentos... Las propiedades inmuebles de los integrantes del gabinete del presidente Peña Nieto suman 102 (Especial).
(CNNMéxico) — De los 25 integrantes del gabinete presidencial, 21 tienen en conjunto 102 propiedades, incluyendo la casa en Malinalco, Estado de México, que Luis Videgaray compró a una compañía del empresario y contratista del gobierno federal Juan Armando Hinojosa Cantú, propietario de Grupo Higa.
De los cuatro miembros del gabinete restantes, uno decidió —como se los permite la ley— no hacer públicos sus datos patrimoniales —Jesús Murillo Karam de la Procuraduría General de la República (PGR)— y tres no reportaron información de inmuebles a su nombre –Aurelio Nuño Mayer, jefe de la Oficina de la Presidencia; Rosario Robles Berlanga, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y Juan José

Banamex, la tarjeta clásica con la anualidad más alta

Ixe y Santander tienen las comisiones más altas por retiro de efectivo en sus plásticos: Deloitte; 4 de cada 10 compras en esta temporada se hacen con tarjeta de crédito.

                            
        El plazo para hacer aclaraciones hasta de 90 días a partir de la fecha de corte. (Foto: Thinkstock)

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Las tarjetas de crédito son uno de los medios de pago más utilizados en esta temporada. 40% de las compras se hacen con tarjeta, según el estudio 'Compras de Navidad 2013: Intenciones y expectativas de los consumidores en México y Latinoamérica', de la firma Deloitte

Gobierno de Malinalco subsidia predial a empresa que le vendió casa a Videgaray

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La empresa Bienes Raíces H&G, la que le vendió la casa en el Club de Golf al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, recibió este año un subsidio en el pago de Predial por parte del gobierno priista de Malinalco, Estado de México.

                        
                                                Luis Videgaray, titular de la SHCP.
                                                        Foto: Miguel Dimayuga

Según publica este domingo el diario Reforma, dicho beneficio aparece en un documento denominado “Montos pagados por ayudas y subsidios” del gobierno municipal de Malinalco, encabezado por el priista Vidal Pérez.
En el detalle de los beneficios fiscales del primer trimestre de 2014 a diversas personas y empresas, aparece Bienes Raíces H&G, cuyo dueño es Juan Armando Hinojosa, que vendió al titular de Hacienda una casa de 850 metros cuadrados en el Club de Golf Malinalco, con un valor de 7.5 millones de pesos.

“Temo que me desaparezcan”: Adán Cortés

MÉXICO, D.F., (apro).- Antes de concretarse su expulsión de Noruega, Adán Cortés Salas, el estudiante mexicano que interrumpió la ceremonia de entrega del premio Nobel de la Paz, concedió una entrevista a la cadena de televisión estadunidense CNN en la que confesó que teme regresar a México porque, subrayó, “sé cómo se resuelven las cosas”.

                          
                                                                       Adán

“No voy a regresar –dijo– a un lugar donde sé que mi propia seguridad corre riesgo. No quiero ser un estudiante más que desaparezca o que aparezca muerto y que el gobierno diga que fue el crimen organizado”.
El estudiante de Relaciones Internacionales de la UNAM reiteró que no se arrepiente de haber protestado en la ceremonia del Nobel de la Paz, donde, con la bandera de México ensangrentada, pidió a Malala Yousafzai, una de las galardonadas, no olvidarse de México.

domingo, 14 de diciembre de 2014

Peticion

Delegada de Sedesol en Guanajuato pide a beneficiarios “mover a México junto con Peña”

GUANAJUATO, Gto. (proceso.com.mx).- La delegada de la Sedesol en la entidad, Claudia Brígida Navarrete, se presentó ante los miles de beneficiarios de los programas sociales de la dependencia formados hoy en esta capital para entregar los televisores para la transición digital y les pidió “mover a Guanajuato junto nuestro presidente de la República, el licenciado Enrique Peña Nieto”.

                           
Claudia Navarrete durante la entrega de televisores a beneficiarios de programas sociales de la Sedesol.                                                                   Foto: Verónica Espinosa

En su arenga política, ayudada por una auxiliar que sostenía un megáfono, frente a cientos de adultos mayores que esperaban su turno para recibir su televisor, la funcionaria federal “les recordó” que en el sexenio de Peña Nieto se implementó a través de Sedesol el programa de seguro para jefas de familia, se amplió el apoyo a adultos mayores a partir de los 65 años y se lanzó la Cruzada contra el Hambre.

Intento de soborno de la Segob para “superar” Ayotzinapa

Al gobierno de Enrique Peña Nieto, cuya imagen se desmorona ante los ojos del mundo, le urge dejar atrás el caso Ayotzinapa. Y ni siquiera cuando está más desacreditado por las sospechas de corrupción que lo envuelven, abandona prácticas innobles, como la petición del mandatario de “superar” la tragedia. De ahí también el intento de la subsecretaria de Gobernación Lía Limón de sacar la chequera y repartir dinero entre los familiares de las víctimas, estrategia a la que antes recurrió infructuosamente el gobernador sustituto de Guerrero. Los padres de los normalistas dejan muy claro que no quieren dinero. Quieren a sus hijos vivos.

                          
       Reunión de los padres de normalistas de Ayotzinapa y senadores. Foto: Alejandro Ayala/Xinhua

MÉXICO, D.F. (Proceso).- A poco más de dos meses del ataque contra los normalistas de Ayotzinapa el gobierno de Enrique Peña Nieto intenta infructuosamente cerrar ese capítulo de barbarie que ya marcó su sexenio, mientras los padres de los estudiantes desaparecidos siguen sin confiar en las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) y no dejan de exigir justicia.