Seleccionar por tema

lunes, 15 de diciembre de 2014

Policía de Australia irrumpe en el café donde hombre armado tiene a rehenes

El sujeto ha sido identificado como un iraní de 49 años, llamado Man Haron Monis. Una de sus peticionmes es hablar con el primer ministro australiano, Tonny Abbot.

(Foto: Xinhua)

El autor de la toma de rehenes en un café del centro financiero de Sídney, es un líder religioso de origen iraní, identificado como Man Haron Monis, quien -entre otras demandas- exige hablar con el primer ministro australiano, Tonny Abbot. La policía irrumpió en el lugar de los hechos, y negocia con el hombre que se encuentra armado.
Aunque todavía no existe una confirmación oficial, medios australianos aseguran que este hombre, un iraní de 49 años, fue condenado por abuso sexual y de ser cómplice de asesinato de su ex esposa.



Pese a que la policía de Australia ha pedido que no se difunda la información, en las redes sociales ya se empieza a hablar del contenido de los tres videos que el secuestrador ha hecho llegar a los agentes a través de uno de los rehenes que pudo salir del café.

Las demandas del secuestrador, también conocido por el envío de cartas de odio a familias de soldados australianos fallecidos en operaciones en el extranjero, son una bandera del Estado Islámico (EI) y una llamada con el primer ministro australiano.

La toma de rehenes en el Cafe Chocolat Lindt, que se ubica dentro de la Martin Place, un edificio de fines del siglo XIX en el distrito financiero y de negocios de Sídney, ocurrió a las 09:45 horas locales (22:45 GMT del domingo).

Abbott calificó la toma de rehenes como profundamente alarmante y perturbadora por el hecho de que “gente inocente esté siendo mantenida como rehén por motivaciones políticas”, además convocó a una reunión urgente del Comité de Seguridad Nacional.

El jefe de la Policía de Nueva Gales del Sur, Andrew Scipione, pidió a los australianos mantener la calma, tras asegurar que sus agentes están haciendo todo lo posible para garantizar la liberación de todos los rehenes.

Miles de personas han sido evacuadas de la zona, una de las más emblemáticas de Sídney, cercana al Parlamento regional y donde se encuentran situados numerosos bancos locales y el edificio de la Ópera.

Estados Unidos también desalojó su consulado, ubicado en el mismo distrito, y pidió a todos sus connacionales en la ciudad australiana “mantenerse atentos y que adopten las medidas apropiadas para incrementar su seguridad personal”.
Fuente : Aristeguinoticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario