Seleccionar por tema

lunes, 15 de diciembre de 2014

Banamex, la tarjeta clásica con la anualidad más alta

Ixe y Santander tienen las comisiones más altas por retiro de efectivo en sus plásticos: Deloitte; 4 de cada 10 compras en esta temporada se hacen con tarjeta de crédito.

                            
        El plazo para hacer aclaraciones hasta de 90 días a partir de la fecha de corte. (Foto: Thinkstock)

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Las tarjetas de crédito son uno de los medios de pago más utilizados en esta temporada. 40% de las compras se hacen con tarjeta, según el estudio 'Compras de Navidad 2013: Intenciones y expectativas de los consumidores en México y Latinoamérica', de la firma Deloitte



Antes de usar sus plásticos, los compradores deben tener presentes las comisiones que cobran las tarjetas de crédito clásicas en anualidad, disposición de efectivo, gastos de cobranza y Costo Anual Total (CAT), recomendó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef.

Al cierre del trimestre abril-junio de 2014 se tenían registradas 28.8 millones de tarjetas de crédito clásicas, según datos del Banco de México.

Éstas son las tarjetas con los cobros más altos en cada servicio.

Anualidad
La anualidad más alta la cobra Banamex en el producto Clásica internacional, con un monto de 600 pesos, seguida por BBVA Bancomer con su tarjeta Azul, con una anualidad de 580 pesos.

HSBC, Afirme y Santander cobran entre 540 y 560 pesos, mientras que las tarjetas clásicas de Banorte e Ixe, tienen una anualidad de 530 pesos. En contraste, las anualidades más bajas son las de Scotiabank y Walmart, en 500 pesos y la de Bajío en 350.

Las únicas que no cobran anualidad son las tarjetas clásicas de Inbursa y Banregio.

Disposición de efectivo
Los productos con la comisión más alta por retiro en cajero son la clásica de Ixe y la de Santander, con 10%. En Afirme y Bajío es de 8.5%. Banregio es el único banco que cobra una cuota fija de 200 pesos. En el resto de las instituciones la comisión es de 5%.

Costo Anual Total (CAT)
El CAT más alto sin Impuesto al Valor Agregado (IVA) es el de la tarjeta de crédito BanCoppel, con 88.3 por ciento. Le siguen las versiones clásicas de Afirme clásica, con 70.4% y Scotiabank 61.2 %.

La Condusef hizo las siguientes sugerencias a quienes planeen usar su tarjeta:

- Cancela la tarjeta de crédito que no uses.

- Evita el impulso de dar el “tarjetazo” sin considerar la capacidad de pago.

- Cubre puntualmente los pagos, ya que cada vez que se deja de pagar a tiempo, la deuda aumenta.

- Abona más del mínimo señalado en el pago mensual, pues así se reducirá el monto y el plazo de la deuda.

- Conserva tus comprobantes; en caso de errores u omisiones hay un plazo de 90 días a partir de la fecha de corte para presentar aclaraciones.
Fuente : CNNexpansion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario