Seleccionar por tema

lunes, 15 de diciembre de 2014

Gobierno de Malinalco subsidia predial a empresa que le vendió casa a Videgaray

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La empresa Bienes Raíces H&G, la que le vendió la casa en el Club de Golf al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, recibió este año un subsidio en el pago de Predial por parte del gobierno priista de Malinalco, Estado de México.

                        
                                                Luis Videgaray, titular de la SHCP.
                                                        Foto: Miguel Dimayuga

Según publica este domingo el diario Reforma, dicho beneficio aparece en un documento denominado “Montos pagados por ayudas y subsidios” del gobierno municipal de Malinalco, encabezado por el priista Vidal Pérez.
En el detalle de los beneficios fiscales del primer trimestre de 2014 a diversas personas y empresas, aparece Bienes Raíces H&G, cuyo dueño es Juan Armando Hinojosa, que vendió al titular de Hacienda una casa de 850 metros cuadrados en el Club de Golf Malinalco, con un valor de 7.5 millones de pesos.



En el apartado “Subsidios por carga fiscal de dicha relación, la empresa de Hinojosa aparece dos veces con el RFC BRH070906, aunque no se detalla el monto del subsidio con el que fue beneficiada.

La alcaldía de Malinalco destaca que el monto global del subsidio por pagos a personas y empresas fue de un millón 230 mil pesos, y la mayoría de los beneficiados son personas físicas del sector social

Además de Bienes Raíces H&G, otras inmobiliarias aparecen como beneficiarias.

El pasado jueves 11 el diario The Wall Street Journal (WSJ) reveló que Videgaray Caso compró una casa en el fraccionamiento-club de golf en Malinalco, a una razón social vinculada con Grupo Higa.

El rotativo estadunidense, especializado en economía y negocios, dio a conocer en su edición digital que la propiedad fue vendida por Bienes Raíces H&G, otra razón social del empresario Juan Armando Hinojosa Cantú.

Hinojosa Cantú, es propietario de Grupo Higa, un corporativo de empresas dedicadas en su mayoría a la proveeduría gubernamental y contratos de obra que atrajo la atención a partir de la revelación de que fue con la razón social Ingeniería Inmobiliaria del Centro que se construyó la casa de la primera dama, Angélica Rivera Hurtado, en el exclusivo sector Lomas de Chapultepec.

De acuerdo a la información difundida por el WSJ, la operación de Videgaray con Bienes Raíces H&G ascendió a 532 mil dólares (unos 7 millones de pesos) y se concretó a través de un financiamiento por 18 años de la empresa de Hinojosa Cantú y no de alguna institución crediticia.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario