Seleccionar por tema

viernes, 1 de agosto de 2014

¿ Verde ?

           Foto

La energetica

  

La energia

En Sinaloa aprueban ley que prohíbe a periodistas informar sobre seguridad

Como parte de la reforma a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado en materia del nuevo Sistema de Justicia Penal, el Congreso de Sinaloa aprobó una adición al artículo 51 bis que impide a los periodistas cubrir notas policiacas en el estado y conformarse con la información oficial como los boletines de prensa de las autoridades.

          

Esta modificación indica que los periodistas no podrán tener acceso a información de investigaciones realizadas por la dependencia de procuración de justicia, no podrán tomar videos o fotos del sitio en el que ocurran hechos delictivos ni de personas involucradas en éstos, además, ningún funcionario podrá informar sin autorización del Procurador de Justicia o de la unidad de acceso.

Periodista en la mira - Journalist in the scope - Journaliste dans la mire by Uncle Daisy©


Fin del sueño

MÉXICO, D.F. (Proceso).- El sueño sobre el sexenio de Enrique Peña Nieto duró un año y poco más. Las portadas triunfalistas, los artículos apoteósicos, los aplausos sin fin. El presidente que iba a salvar a México. El líder que a base de reformas iba a mover al país. El equipo que acabaría con la pesadilla de parálisis y violencia que caracterizó los periodos de sus predecesores. Así se hablaba, así se celebraba, así se alababa. 
Enrique Peña Nieto toma protesta como presidente. Foto: AP
Enrique Peña Nieto.
Foto: AP
 Pero al parecer el adormecimiento adulador ha llegado a su fin, como lo ejemplifica la portada de la revista Forbes donde se afirma que Enrique Peña Nieto está perdiendo sus mejores años para detonar el crecimiento económico de México. Que la tasa prometida se ve lejana. Que una burbuja financiera podría acabar con las expectativas excelsas que Los Pinos generó.
Porque los riesgos están por doquier, y no sólo se encuentran en los pronósticos de crecimiento económico a la baja para este año. Basta con ver cómo la Reserva Federal estadunidense aprieta las condiciones monetarias. O cómo la economía china se desacelera abruptamente. O cómo Europa enfrenta deflación. O

Empleada del DIF-Veracruz vende por Internet boas en peligro de extinción

XALAPA, Ver. (apro).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que se abrió un expediente para proceder penal y administrativamente contra la empleada del departamento de Nutrición del DIF Municipal de Veracruz, Reyna Trujillo García, por vender boas constrictor imperator, una especie en extinción, por Internet.
Una boa constrictor imperator. Foto: Especial.
Una boa constrictor imperator.
Foto: Especial.

“Se llevarán a cabo dos procedimientos, uno penal por la comisión del delito, y otro administrativo, por las especies”, precisó el delegado de la dependencia, Eduardo Aubry de Castro, luego de que la agencia local AVC dio a conocer a través de su cuenta en Facebook que la empleada del DIF Municipal oferta boas constrictor imperator en el “Mercado Virtual del Puerto de Veracruz”.

Rechaza mayoría de mexicanos reformas de Peña; 66 por ciento apoya consulta ciudadana

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La reforma energética es apoyada por sólo 34 por ciento de los mexicanos y rechazada por el 40 por ciento.
El titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto. Foto: Germán Canseco
Enrique Peña N.
Foto: Germán Canseco
El 61 por ciento estima que van a subir los precios de la luz y combustibles y el 66 por ciento está de acuerdo con realizar una consulta popular sobre el tema. A su vez, 56 por ciento de los mexicanos considera que los cambios a la legislación en telecomunicaciones favorece a los monopolios.

Volaris baja de avión a Talía Vázquez, abogada de Mireles

MÉXICO, D.F. (apro).- La mañana de este viernes Talía Vázquez, abogada de José Manuel Mireles, fundador de las autodefensas michoacana y actualmente preso en el penal federal de Hermosillo, Sonora, fue obligada a bajar el avión de Volaris, sin justificación alguna.
Talia Vázquez Alatorre, abogada de Mireles. Foto: Margarito Pérez
Talia Vázquez Alatorre, abogada de Mireles.
Foto: Margarito Pérez
Según la denuncia que hizo la litigante en su cuenta de Twitter, ya se encontraba sentada en la aeronave en el asiento 5-C, cuando la vocearon y le pidieron que descendiera del avión.
“Estaba sentada en el asiento 5C de Volaris. Ya estaba con cinturón abrochado leyendo el libro de Luis

miércoles, 30 de julio de 2014

! Asalto a EDITH González! (ACTRIZ).


Con leyes energéticas, se destruye de facto a Pemex y CFE: especialista en CNN

Al destruir a las empresas del Estado, se destruye también la economía nacional, sostiene el académico de la Universidad Iberoamericana, Alberto Montoya. Con la "contrarreforma energética", México se hará dependiente de empresas extranjeras, afirma.
BtrGxdlIYAAERuk 
Foto: Karina Maciel

Alberto Montoya, académico de la Universidad Iberoamericana, sostuvo que la apertura del sector energético en México significa la destrucción de facto de Pemex y CFE, y la dependencia de empresas extranjeras.En entrevista para Aristegui CNN, afirmó que la destrucción de los organismos del Estado está planteado en las leyes, pues al no ser públicas no pueden ser sometidas a un control, por ejemplo de la Auditoría Superior de la Federación, y serán sometidas al derecho privado. Respecto al título con el que quedan, de “empresas productivas del Estado”, refirió que esto quedará nulificado.
Aseguró que la reforma energética “no nos va a dar soberanía sino que nos va a hacer dependientes”, de empresas extranjeras; por lo que avizora la destrucción de la economía nacional, así como una mayor importación.

Sicarios asesinan a funcionario de la Secretaría de Finanzas en medio minuto


martes, 29 de julio de 2014

Triste

            Foto: Los avances de la "reforma" educativa

Percepción

  Foto: Así ven los estudiantes la situación:

Gaza vive una de las noches más intensas por bombardeos israelíes



Los ataques, que iniciaron con la noche, afectaron los tanques de abastecimiento de la única planta de energía eléctrica de Gaza, que abastece dos tercios de sus necesidades
        Foto: Terriblemente inhumano

Vista de una explosión en el barrio de Tuffah tras un ataque aéreo israelí en el este de Gaza, hoy 29 de julio de 2014. 

Al menos 100 palestinos han muerto desde la pasada medianoche en el día más sangriento de la actual ofensiva contra Gaza, después de que Israel intensificara sus ataques aéreos y terrestres sobre la franja. www.noticiasmvs.com
Más de 100 palestinos murieron hoy después de que Israel intensificó sus bombardeos en la Franja de Gaza y advirtió sobre una campaña militar prolongada en el territorio palestino.
El recrudecimiento de los ataques que se registró este martes llegó después de que el gobierno israelí rechazó un alto al fuego propuesto por Estados Unidos, mientras el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) desmintió haber aceptado una tregua humanitaria.

Joven ebrio quería ‘selfie’ para Facebook con un arma y se mata de un balazo

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un joven en estado de ebriedad se dio un tiro en la cabeza por accidente cuando posaba con un arma de fuego con la intención de subir la foto a la red social Facebook.
Óscar en una imagen de su perfil de Facebook.
Óscar en una imagen de su perfil de Facebook.
 Óscar Otero Aguilar, de 21 años, se reunió con dos amigos este fin de semana para consumir bebidas alcohólicas en un domicilio de la delegación Gustavo A. Madero.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que policías de la UPC

Diputados aprueban con cambios Ley de Hidrocarburos; regresará al Senado

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Con 310 votos a favor de las bancadas del PRI, PAN, Partido Verde y Nueva Alianza y 106 en contra de legisladores del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, esta mañana la Cámara de Diputados aprobó, en lo particular, el primero de los seis dictámenes de la reforma energética.
Pancartas en San Lázaro contra Ley de Hidrocarburos. Foto: Octavio Gómez.
Pancartas en San Lázaro contra Ley de Hidrocarburos.
Foto: Octavio Gómez.
El paquete contiene la nueva Ley de Hidrocarburos y cambios a las leyes Minera, de Inversión Extranjera y de Asociaciones Público Privadas.
Los diputados modificaron tres artículos, por lo que la minuta fue regresada al Senado.
Se realizaron cambios a los artículos 101 y 102 de la Ley de Hidrocarburos, vinculados con la “ocupación temporal” de predios en los que se desarrollarán proyectos de exploración y extracción de recursos

¿Quién se puede beneficiar si Argentina entra en default?

En Argentina se viven momentos de preocupación e incertidumbre: si el gobierno no logra alcanzar un acuerdo antes del miércoles con los fondos de inversión que le reclaman el pago total de sus bonos soberanos, volverá a caer en una cesación de pagos o default técnico. 
Bolsa de Nueva York (foto: AFP)
Quienes tengan seguros contra default se beneficiarán si se cae la reestructura de deuda argentina. (foto: AFP)
Existe una visión casi unánime entre los especialistas sobre los daños que este escenario podría causar para el país sudamericano, que verá aún más restringido su acceso al crédito externo y podría entrar en una nueva crisis económica, con un agravamiento de su recesión y un alza de la inflación, que ya es una de las más altas del mundo.Pero no todos lamentarían un eventual default argentino.
También hay quienes saldrían beneficiados si el país se ve nuevamente imposibilitado de pagarle a sus acreedores, incluso si esta vez la falta de pago se da como consecuencia de un fallo de la justicia de EE.UU.

¿Por qué a los alemanes les cuesta protestar por Gaza?

Mil policías, 1.200 manifestantes pro palestinos y cerca de 500 simpatizantes de Israel salieron el viernes a las calles de una de las capitales más simbólicas para el pueblo judío en Europa: Berlín.
"Judío, no sionista" y "Palestina libre", dicen las consignas de un manifestante judío que protesta en Berlín contra la intervención de Israel en Gaza.
Era el último viernes de Ramadán, mes sagrado para los musulmanes y una fecha que la capital alemana se ha reservado para el "Día Al-Quds", un día de solidaridad con los palestinos, en donde los berlineses protestan públicamente contra el sionismo y antisemitismo.
Y tras los últimos eventos en Gaza, la versión 2014 de la marcha tuvo una orientación particular.
La mayoría de quienes asistieron pedían el retiro inmediato de las fuerzas israelíes de Gaza, en un conflicto que hasta antes del lunes acumulaba 1.030 palestinos muertos y 43 soldados israelíes fallecidos tras la última

lunes, 28 de julio de 2014

La verdarera transformación

  

La percepción

Foto: Ahora resulta que los pendejos somos nosotros.

Argentina: costureras esclavas de las grandes marcas europeas

BUENOS AIRES (apro).- El pasado 13 de junio la policía liberó a seis costureros de un taller textil clandestino ubicado en el Conurbano de Buenos Aires. Estaban encerrados y un perro rottweiler los vigilaba para que no escaparan.
El dormitorio
El dormitorio
Ese taller no es una excepción: existen unos 4 mil de su tipo en el Gran Buenos Aires; ellos son los que abastecen de ropa no sólo a las marcas argentinas, sino a las grandes marcas europeas: Zara, Le Coq Sportif, Adidas y Puma.
78% de la producción textil argentina está basada en la explotación de inmigrantes bolivianos y peruanos. Éstos viven hacinados en esos talleres clandestinos y ganan dos pesos por jornadas de hasta 12 horas. Se encuentran literalmente escondidos y, por miedo, vergüenza o resignación, se mantienen en silencio. Varios de ellos aceptaron hablar con esta reportera. Pidieron a cambio que sus verdaderos nombres se mantuvieran

Denuncian golpiza y hostigamiento a familiares de desaparecidos en Querétaro

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Policías encapuchados del estado de Querétaro golpearon a un hombre que protestaba por la desaparición de su hermano, mientras que otras familias fueron amenazadas con expresiones como “Los vamos a p#@#r si no se quitan” y “Les vamos a partir su madre”.
La protesta de familiares de desaparecidos en Querétaro. Foto: Especial.
La protesta de familiares de desaparecidos en Querétaro.
Foto: Especial.

Según Brenda Rangel, integrante de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos de México (Fundem), los hechos ocurrieron en los baños de una gasolinería cercana al lugar donde mantienen una protesta, por la negativa del gobierno queretano de concederles derecho de audiencia.
 El bloqueo de un carril de la carretera 57 se realiza a la altura del kilómetro 9, dentro del casco urbano de Querétaro, entre las avenidas Luis Pasteur y Signatario.

A los diputados bien portados, escandalosos bonos “especiales”

La actual Cámara de Diputados va a pasar a la historia por la serie de reformas a la Constitución y sus leyes secundarias que aprobaron y con las cuales cambiaron de raíz los principios tradicionalmente defendidos en el país en torno a temas como los hidrocarburos, la seguridad laboral o los postulados educativos.
Diputados durante una sesión en San Lázaro. Foto: Eduardo Miranda.
Diputados durante una sesión en San Lázaro.
Foto: Eduardo Miranda.
  Pero también va a ser recordada como la más costosa de la historia, pues con el inasible término de “subvenciones extraordinarias” se despacharon una cantidad impresionante de millones de pesos… Y además, esta semana pretenden pasarle la carga de los pasivos de Pemex y la CFE al pueblo mexicano.

Mancera en picada; 60% de capitalinos desaprueban su gestión

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera tiene por primera vez en lo que va de su administración un rechazo mayoritario de los capitalinos.
Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino. Foto: Germán Canseco
Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino.
Foto: Germán Canseco
De acuerdo con la encuesta trimestral que publica el diario Reforma, el 60 por ciento de los defeños está en desacuerdo con la forma en que gobierna Mancera y destaca que sólo en los últimos 90 días, la popularidad del funcionario cayó 11 puntos.

domingo, 27 de julio de 2014

El muertito

La deuda siempre es publica

Foto: Habrá nuevo Fobaproa, pero petrolero.

7 ENFERMEDADES “INVENTADAS” por las farmaceúticas para sacar dinero

El muy polémico libro de Jörg Blech, “Los inventores de enfermedades. Cómo nos convierten en pacientes”. La tesis que mantiene el autor es la siguiente:

                                                  
Los consorcios farmacéuticos, empecinados en ampliar sus mercados para forrarse todavía más, nos manipulan haciéndonos creer que estamos enfermos aunque realmente estemos sanos. Para ello,están convirtiendo lo que son procesos normales de la vida (cuyos síntomas son ciertamente confusos) en enfermedades de “nuevas” que finalmente son tratadas con los productos (las pastillitas de de turno) la industria.

La educación

Foto

Los números rojos del conflicto de Hamas e Israel en Gaza

En las tres semanas que han pasado desde que comenzaron los ataques israelíes contra el grupo islamista Hamas, más de 1.000 personas han muerto en los dos bandos.
La ONU dice que la gran mayoría de las muertes palestinas son civiles.
Las cifras tanto de ésta como de las operaciones anteriores en la densamente poblada Franja de Gaza en los últimos seis años muestran que no es la primera vez en que los civiles pagan un precio muy alto.

Operación "Margen protector"

¿Es raro que haya accidentes aéreos tan seguidos?

En el espacio de ocho días, tres aviones de pasajeros se cayeron en mitad del vuelo. Una seguidilla de accidentes aéreos tan aguda puede parecer como una coincidencia inusual pero, ¿lo será?
Restos del avión que se cayó en Taiwán
Restos del avión que se extrelló en Taiwan, el segundo en ocho día
 El primer accidente ocurrió el jueves 17 de julio, cuando el vuelo MH17 de Malaysia Airlines se descolgó del cielo cuando volaba sobre el este de Ucrania, aparentemente derribado por un misil. Siete días más tarde, un avión se estrelló en Taiwán, y al octavo día, otro vuelo proveniente de Burkina Faso no llegó a su destino: Argelia. En total se calcula que murieron 462 personas.
Y Harro Ranter, director de la Red de Seguridad en Aviación -que cataloga los accidentes aéreos-, señala que no es raro que se den estas seguidillas de siniestros.
Tras analizar desde 1990 el número y frecuencia de accidentes fatales de aviones con capacidad para 14 o