Seleccionar por tema

martes, 29 de julio de 2014

Diputados aprueban con cambios Ley de Hidrocarburos; regresará al Senado

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Con 310 votos a favor de las bancadas del PRI, PAN, Partido Verde y Nueva Alianza y 106 en contra de legisladores del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, esta mañana la Cámara de Diputados aprobó, en lo particular, el primero de los seis dictámenes de la reforma energética.
Pancartas en San Lázaro contra Ley de Hidrocarburos. Foto: Octavio Gómez.
Pancartas en San Lázaro contra Ley de Hidrocarburos.
Foto: Octavio Gómez.
El paquete contiene la nueva Ley de Hidrocarburos y cambios a las leyes Minera, de Inversión Extranjera y de Asociaciones Público Privadas.
Los diputados modificaron tres artículos, por lo que la minuta fue regresada al Senado.
Se realizaron cambios a los artículos 101 y 102 de la Ley de Hidrocarburos, vinculados con la “ocupación temporal” de predios en los que se desarrollarán proyectos de exploración y extracción de recursos
energéticos.
También se ajustó el artículo 8 de la Ley de Inversión Extranjera, para que las sociedades navieras no rebasen el 49 por ciento de inversión foránea, a menos que cuenten con una resolución favorable de la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras.
El dictamen fue aprobado luego de más de 19 horas de sesión continua y 70 minutos después de que se registró el sismo de 6.4 grados Richter.
A las 6:57 horas la Mesa Directiva decretó un receso, para continuar este martes a las 14 horas la discusión del segundo bloque de reformas, relacionado con la industria eléctrica.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario