Seleccionar por tema

lunes, 28 de julio de 2014

Mancera en picada; 60% de capitalinos desaprueban su gestión

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera tiene por primera vez en lo que va de su administración un rechazo mayoritario de los capitalinos.
Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino. Foto: Germán Canseco
Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino.
Foto: Germán Canseco
De acuerdo con la encuesta trimestral que publica el diario Reforma, el 60 por ciento de los defeños está en desacuerdo con la forma en que gobierna Mancera y destaca que sólo en los últimos 90 días, la popularidad del funcionario cayó 11 puntos.

La principal razón de la debacle mancerista, según el sondeo del diario capitalino publicado hoy, son las modificaciones al reglamento del Hoy no Circula, que son desaprobadas por el 77 por ciento de los ciudadanos entrevistados.
El incremento del rechazo a la gestión del funcionario ha sido sostenida. En abril de 2013, sólo el 26 por ciento de los capitalinos desaprobaba su mandato. Para agosto la cifra se incrementó a 32 por ciento y en diciembre ya era el 48 por ciento de puntos en contra. En abril de este año 49 por ciento de capitalinos se manifestó en contra de su forma de gobernar.
Por consiguiente, el apoyo a su gestión fue disminuyendo. En abril de 2013 lo apoyaba el 53 por ciento de los defeños. En agosto logró subir dos puntos, al registrar 55 por ciento de aprobación, pero en diciembre su popularidad disminuyó a 42 unidades porcentuales, en abril a 39 y en este julio cayó hasta 31 por ciento.
La encuesta de Reforma fue aplicada entre el 18 y 21 de julio entre 855 capitalinos de las 16 delegaciones defeñas.
Fuente : Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario