Seleccionar por tema

sábado, 19 de octubre de 2013

Réquiem por un sueño: cuando narcoleaks refutó a la ONU


MÉXICO, DF, (apro).- Para combatir un problema hay que conocerlo. Y cuando el problema implica vidas humanas y mueve miles de millones de dólares, los datos requeridos deben ser exactos, puntuales, irrefutables.
 El equipo de Narcoleaks. Foto: Narcoleaks
Esto es lo que un grupo de periodistas italianos logró hacer con el narcotráfico, desmintiendo a Estados Unidos y a la ONU.
El pasado miércoles, y pese a ese enorme logro, el grupo anunció que debía abandonar sus investigaciones.
Ellos buscaron responder con todo el rigor posible una pregunta básica, central: ¿cuánta cocaína se produce en el mundo?
Lo que encontraron fue sorprendente: la cantidad de cocaína incautada en todo el planeta durante 2011

Reforma fiscal: la soberbia derrota a Videgaray

La reforma hacendaria aprobada por la Cámara de Diputados el viernes 18 no dejó satisfecho a nadie, ni al proponente. Los legisladores le dieron la vuelta a varios puntos de la iniciativa y no sólo enconaron las divisiones entre bancadas sino que recortaron las previsiones del Ejecutivo y se ganaron el rechazo del empresariado, pero sobre todo de la ciudadanía cautiva, la que acabará pagando (con insuficiencia) el previsible hueco petrolero.
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso. Foto: Octavio Gómez
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.
Foto: Octavio Gómez

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Fueron 41 días de crispación y turbulencia –desde el 8 de septiembre, al darse a conocer la propuesta de reforma hacendaria, hasta la madrugada del viernes 18, cuando se aprobó–, durante los cuales se desataron todas las pasiones y todos los intereses económicos y políticos.
Más allá del saldo, que a nadie dejó satisfecho, quedaron retratados todos los actores enfrascados en esta

La monja que cambió Beverly Hills por una cárcel de Tijuana

Tijuana está de luto tras la muerte de la Madre Antonia, una monja estadounidense que hace más de tres décadas abandonó una vida de lujo en Beverly Hills, en California, para dedicarse a mejorar las condiciones de vida de los reos de una prisión de la ciudad mexicana.
La Madre Antonia Brenner
Durante cerca de tres décadas la Madre Antonia vivió en una estrecha celda de la cárcel de La Mesa.

La religiosa, a quien se conocía como "el ángel de la cárcel", falleció el pasado jueves a los 86 años en el convento de las Siervas Eudistas de la Undécima Hora de Tijuana, que ella misma había fundado en 1998.
"La Madre Antonia es un ícono en Tijuana por todos los años que ha dedicado a trabajar en favor de los desprotegidos y en especial de los presos de la penitenciaría de La Mesa y de sus familias", le explicó a BBC Mundo Laura Durán Zapata, reportera del diario tijuanense Frontera.

Nuevo accidente ferroviario en Argentina deja al menos 80 heridos

Al menos 80 personas resultaron heridas en un accidente de tren ocurrido este sábado por la mañana en la estación de Once, una de las más importantes de Buenos Aires.
El secretario de Seguridad de la nación, Sergio Berni, confirmó que el accidente no dejó víctimas mortales.
Del total de heridos, dijo, 36 fueron trasladados a centros hospitalarios. Cinco de ellos presentan facturas de gravedad.
La mayoría sufrió traumatismos y cortes debido al impacto y los cristales rotos.
El hecho ocurrió cuando un convoy de la línea Sarmiento, procedente de las afueras de la capital, chocó contra una valla de contención del andén. Las autoridades ahora investigan las causas de lo ocurrido.
"Vi que llegaba el tren, que no frenaba y entonces escuché una explosión muy fuerte y muchos gritos", relató

No puede ser

       

Demandan a Villalvazo por no pagar manuntención

La ex pareja de Alejandro Villalvazo, la también conductora Paola Figueroa, interpuso una demanda de pensión alimenticia a favor de su hijo Nicolás, ya que el titular del programa Hechos AM no se ha hecho responsable de la manutención de su hijo, publicó una revista de circulación nacional.
                              villalvazo
Alejandro y Paola recibieron una cita en los juzgados del centro, del Distrito Federal, sin embargo Villalvazo nunca llegó y a consecuencia de las evasivas tiene diversas multas acumuladas.

¿Por qué una niña mexicana podría ser la próxima Steve Jobs?

La revista Wired considera que gracias a un nuevo método de enseñanza, Paloma Noyola podría ser parte de una próxima generación de genios.
next
La revista Wired dedicó su portada a Paloma Noyola Bueno, una niña de 12 años , quien vive en una zona pobre de Matamoros, a quien calificó como la “próxima Steve Jobs”.
La publicación destaca que Paloma puede resolver problemas matemáticos con gran facilidad y rapidez.
Su maestro, Sergio Juárez Correa, enseña en la primaria José Urbina López, ubicada junto al basurero de la ciudad. De acuerdo con la publicación, el docente dejó atrás el modelo de enseñanza típico de México para implementar nuevas técnicas pedagógicas desarrolladas por Sugata Mitra.
De acuerdo con Wired, esta forma revolucionaría de instruir a los niños puede ser el camino para desarrollar

Sicario vestido de payaso asesina a Francisco Rafael Arellano Félix en Los Cabos

(proceso.com.mx).- Francisco Rafael Arellano Félix, el mayor de los hermanos Arellano Félix, fue ejecutado anoche en Los Cabos, Baja California Sur, de acuerdo con fuentes policiacas.
Francisco Rafael Arellano Félix. Foto: Especial.
Francisco Rafael Arellano Félix.
Foto: Especial.
                               
Supuestamente Arellano Félix se encontraba en un festejo familiar en el salón de fiestas Ocean House del hotel Marbella, a donde supuestamente un hombre llegó y le disparó en la cabeza y el tórax.
Otras versiones indican que el atacante llegó disfrazado de payaso.
El homicidio provocó una intensa movilización de elementos de los tres órdenes de gobierno, incluido el Ejército, tras recibirse una llamada al servicio de emergencia.

viernes, 18 de octubre de 2013

Las galletas Oreo son tan adictivas como la cocaína, según estudio

Las galletas que más consumen los estadounidenses, las Oreo, son tan adictivas como la cocaína, al menos en ratas. Según un estudio llevado a cabo en la Universidad de Connecticut, Estados Unidos, el consumo de estas galletas de chocolate con relleno cremoso activan más neuronas en el "centro del placer" del cerebro que la adictiva droga.
Y los experimentos mostraron que, igual que lo hacen los seres humanos, las ratas comienzan devorando el relleno de la galleta.
La investigación, como explica el autor del estudio, el profesor de psicología y neurociencia conductual, Joseph Schroeder, fue diseñada para para analizar la potencial adicción de los alimentos altos en grasas y azúcares.
Y lo que se encontró, dice, fue que "las ratas formaron una asociación igualmente fuerte entre los efectos

Creció desempleo en septiembre: Inegi

El mes pasado, la Tasa de Desocupación (TD) aumentó al ubicarse en 5.29%, con relación a la del mismo mes de un año antes, cuando se ubicó en 5.01 por ciento.
Creció desempleo en septiembre: Inegi
(Foto:Cuartoscuro)
En septiembre, la Tasa de Desocupación (TD) aumentó al ubicarse en 5.29%, con relación a la del mismo mes de un año antes, cuando se ubicó en 5.01 por ciento.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) detalló que por sexo, la TD en los hombres fue superior, pasando de 4.74% a 5.15% entre septiembre de 2012 e igual mes de 2013; mientras que la

La reforma fiscal demuestra que la izquierda “avanza”, según Zambrano

MÉXICO, D.F., (apro).- El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva aseguró que la molestia de las cúpula empresarial por la reforma hacendaria avala el trabajo de los diputados porque se eliminaron los privilegios de los que gozaron por décadas.
Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD. Foto: Benjamin Flores
Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD.
Foto: Benjamin Flores
             
“Cuando las cúpulas empresariales, los de siempre, que han ido acumulando riqueza a costa de los demás se quejan y critican quiere decir que estamos tocando fibras importantes y que avanza la izquierda”, indicó.
En su opinión, se tomaron “preceptos fundamentales” contenidos en el Pacto por México, “en el sentido de avanzar en una reforma fiscal de carácter progresivo como lo establece la Constitución, de avanzar en ir

COMPROBADO, EPN ES HOLANDÉS

       

En respuesta a reforma fiscal de EPN, buscan independizar Baja California

Como muestra del rechazo a la reforma fiscal de Enrique Peña Nieto y en específico a la homologación del IVA del 11% al 16% en la zona fronteriza, a través de las redes sociales un grupo de bajacalifornianos lanzaron una iniciativa que busca la independencia de este estado de la República Mexicana,  y ya tienen propuesta su moneda, bandera y hasta himno.
 1378484_575735922462753_440412358_n
En la página de facebook “República de Baja California” señalan que esta propuesta está destinada a “los bajacalifornianos que comparten la idea de alcanzar la independencia de la península como la única forma de alcanzar el bienestar y desarrollo” y aseguran que mientras el pago por habitante por concepto de IVA en el Estado de México es de sólo mil 110 pesos, en Baja California se paga 186% más ya que cada

La incansable buscadora de desaparecidos en México

Rosario Ibarra de Piedra señala las fotos de varias mujeres que cuelgan en una pared. Son madres, hermanas y esposas de personas desaparecidas durante el período de Guerra Sucia en México, entre las décadas de los años 70 y 80.
Rosario Ibarra de Piedra, activista mexicana
Rosario Ibarra de Piedra y sus compañeras que buscaron a sus familiares desaparecidos
Juntas buscaron a sus familiares durante décadas, enfrentaron amenazas y el acoso y desdén de las autoridades.Desde 1975, cuando Rosario inició esta lucha, el grupo que se conformó en torno suyo y que se llama Comité Eureka ha logrado recuperar a 148 personas. Pero las mujeres de las fotos murieron sin encontrar a sus familiares. Durante casi cuatro décadas, Rosario se ha convertido en un símbolo de la lucha por recuperar a los mexicanos desaparecidos por soldados, la policía política llamada Dirección Federal de Seguridad (DFS) o el grupo paramilitar conocido como La Brigada Blanca.

Hablando en plata

  REFORMA FISCAL

Próximo estreno

  REFORMA FISCAL

Más de "Lo que NUNCA veremos en TV"

 

Pequeña diferencia

    

Bienvenidos a México

        

¿ Y CUÁNTO TE COSTO EL GRITO ?

Aquí esta el tri

      

Tweet

            

Tranquilos ya esta listo el Plan "B"

    

Pregunta ingenua a Alfonso Cuarón sobre gravedad


Moviendo a méxico

    

Con reforma fiscal, no sería atractivo invertir en México: International Chamber of Commerce

María Fernanda Garza, coordinadora en México del organismo, afirmó que el objetivo es buscar una reforma hacendaria integral, equitativa que genere empleos y para que las empresas paguen lo justo.
Con reforma fiscal, no sería atractivo invertir en México: International Chamber of Commerce
(Foto:Especial)
María Fernanda Garza, coordinadora en México de International Chamber of Commerce, consideró que el Poder Legislativo no debe apresurarse en aprobar la reforma hacendaria porque México no sería un país atractivo para invertir.
En entrevista con Noticias MVS primera emisión, Garza comentó que el objetivo es buscar una reforma hacendaria integral, equitativa que genere empleos y para que las empresas paguen lo justo.
Explicó que la Organización Mundial de las Empresas (ICC) está presente en 132 países, agrupa a 6.5

‘Candigato’ Morris anuncia boicot contra el IVA en alimento para mascotas

MÉXICO, D.F. (apro).- Ante la aprobación del Impuesto IVA del 16% a los alimentos para mascotas en la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, el candigato Morris convocó a un boicot para hacer frente al gravamen.
 El llamado de Morris.
“Ya se aprobó en comisiones el IVA a mis croquetas. Miauuuu…
“Nosotros nos veremos afectados, ¿y qué han hecho las marcas productoras de alimentos? Nada. ¿No les importa? Pues no las consumiremos.
Los grandes consorcios PRODUCTORES: Purina, Eukanuba, Whiskas, Pedigree, Royal-Canin y muchas más deberían apoyarnos”, sentenció Morris a través de su cuenta en Facebook, que es seguida por 167 mil 299 amigos.

jueves, 17 de octubre de 2013

Con alianza PRI-PRD, los diputados aprueban reforma fiscal

                               DECEPCIONANTE LA SUPUESTA IZQUIERDA 

Entre reclamos de quienes están a favor y en contra de la reforma hacendaria, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el nuevo esquema de impuestos que se aplicará en 2014, y lo hizo con una alianza de votos de los diputados del PRI, PRD, PVEM y Nueva Alianza.
El diputado del PAN Raúl Gómez Ramírez caminó por el salón de sesiones con pancartas en contra de la reforma hacendaria, colgadas a su cuerpo.
El diputado del PAN Raúl Gómez Ramírez caminó por el salón de sesiones con pancartas en contra de la reforma hacendaria, colgadas a su cuerpo.
FOTO:Imelda García

Con 317 votos a favor, 164 votos en contra y cero abstenciones, los legisladores dieron luz verde a los nuevos gravámenes que quedaron plasmados en los dictámenes de la miscelánea fiscal, entre los que destacan el cobro de 5% a alimentos chatarra y a refrescos de un peso por litro.
En contra, votaron los diputados del PAN, el PT y Movimiento Ciudadano.
Los diputados se encuentran discutiendo los 109 articulos que se reservaron en lo particular.
En el debate, los legisladores del PRI, PRD y PVEM coincidieron en que se consiguió aprobar una reforma que eliminará privilegios fiscales y se logrará avanzar en la meta de que pague más quien más tiene.

Resuelven misterio del abominable hombre de las nieves

Científicos de la Universidad de Oxford, Reino Unido, dicen haber resuelto de una vez por todas el misterio del abominable hombre de las nieves, conocido también como Yeti.
Caricatura de Yeti
El yeti es una bestia mítica que supuestamente habita en el Himalaya.
Los investigadores sometieron a pruebas de ADN muestras de pelo encontradas recientemente en el Himalaya de lo que se cree son criaturas tipo yeti.
Los resultados indicaron una equivalencia genética con un antiguo oso polar de Noruega.
Los científicos creen que se trata de una subespecie de oso pardo que habita en las alturas del Himalaya que ha sido confundida con la mítica bestia.

Queda claro

          

Ejemplo a seguir (Humildad y trabajo en Equipo)

Maestros de la Península anuncian creación de frente común

CANCUN, Q. Roo (apro).- Maestros de los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo anunciaron hoy la inminente constitución de un frente común de trabajadores de la educación de la Península.
Por lo pronto, llevaron a cabo marchas y manifestaciones simultáneas en contra de la reforma educativa y sus leyes secundarias.
El bloqueo de los maestros en Dziuché, en la frontera de Quintana Roo y Yucatán. Foto: Sergio Caballero
El bloqueo de los maestros en Dziuché, en la frontera de Quintana Roo y Yucatán.
Foto: Sergio Caballero
“Estas serían nuestras primeras acciones conjuntas”, destacó Aries Valerio Palma, del quintanarroense Comité de Lucha del Magisterio.
En Cancún, los maestros protestaron también por la represión que sufrieron el pasado lunes 14, en la plaza de la Reforma, frente al palacio municipal.
“Paul Díaz Ordaz, el nuevo simio de 2013. Cancún revivió el 68. ¡Fuera el mal gobierno, pueblo despierta!”, se leía en una de las pancartas.

Pan y circo para el pueblo

Yo también TE RETO DIPUTADO

¿Tu diputado o diputada te ha consultado antes de aprobar alguna reforma a la ley? Encuentra aquí quién te representa y hazle llegar tu mensaje; recuerda que sus sueldos se pagan con TUS impuestos.
 
Regresar al inicio de la página
Has click en la imagen





6 meses cero resultados

                     

Hijos de la gringada

A PASO DE TORTUGA

Caballo de transa

A PASO DE TORTUGA

La chispa de la vida

Restituye Corte derechos civiles a joven con Síndrome de Asperger

MÉXICO, D.F. (apro).- El joven Ricardo Adair Coronel Robles, de 25 años, tiene Síndrome de Asperger. Esta enfermedad es una variante ligera del autismo, en el que el afectado tiene problemas para relacionarse pero una gran inteligencia. Hoy, él acaba de obtener un triunfo histórico para las personas con esa condición y otras parecidas.
El joven Ricardo Adair Coronel Robles. Foto: Tomada de Facebook.
El joven Ricardo Adair Coronel Robles.
Foto: Tomada de Facebook.
                    
La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le dio la razón y abrió la puerta para que pueda ser considerado como mayor de edad y ejercer sus derechos ciudadanos.
Con cuatro votos a favor y uno en contra, los ministros determinaron darle un amparo federal a Coronel, que ordena que el juez 35 de lo Civil en el Distrito Federal lo escuche y establezca qué derechos puede

Senado de EU logra por fin acuerdo fiscal

MÉXICO, D.F. (apro).- Los líderes de los demócratas y los republicanos en el Senado estadunidense finalmente alcanzaron un acuerdo para evitar la temida suspensión de pagos de la deuda, así como para poner fin al cierre parcial del gobierno de Barack Obama.
El líder de la Cámara de Representantes, John Boehner. Foto: AP
El líder de la Cámara de Representantes, John Boehner.
Foto: AP

“Ha sido muy duro”, reconoció el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid.
Luego Reid detalló que “el compromiso que hemos alcanzado proporcionará a nuestra economía la estabilidad que necesita desesperadamente. Nunca es fácil para ambas partes llegar a un consenso, es muy difícil, unas veces más difíciles que otras, pero esta vez fue muy duro. Las últimas semanas hemos vistos

CNTE toma las casetas de autopistas México-Puebla y México-Toluca

También se apoderaron de las casetas en la autopista Siglo XXI de Michoacán, en protesta contra la reforma educativa. Piden cooperación voluntaria a los automovilistas y permiten el paso libre.
CNTE toma las casetas de autopistas México-Puebla y México-Toluca
(Foto: Archivo Cuartoscuro)
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación protesta este miércoles con la toma de casetas de cuota en las autopistas México-Puebla y México-Toluca.
Cerca de 500 docentes acudieron a la caseta ubicada en el kilómetro 33 de la caseta de Chalco, en la

Peña Nieto No Saluda a Osorio Chong y Lo Ignora


Diputados aprueban IVA en la frontera, refrescos, alimentos a mascotas y comida chatarra

Con 30 votos a favor, 12 en contra y una abstención, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó anoche la miscelánea fiscal para 2014 que, entre otros aspectos, prevé la aplicación de un impuesto especial de un peso por litro a las bebidas saborizadas y otro de 5% a la comida chatarra, así como el aumento del IVA de 11 a 16% en las franjas fronterizas para homologarlo con el resto del país.
Diputados aprueban IVA en la frontera, refrescos, alimentos a mascotas y comida chatarra
(Foto:Cuartoscuro)
 El proyecto avalado por PRI, PRD, PVEM y Nueva Alianza establece el cobro gradual del ISR para personas físicas con tasas crecientes de 31% en ingresos anuales superiores a 500,000 pesos; de 32%, arriba de 750,000; de 34%, de un millón a 3 millones de pesos, y de 35% por encima de ese límite.
La aplicación del IVA en colegiaturas, hipotecas, renta y compraventa de vivienda, además de espectáculos públicos, quedó finalmente descartada, como lo anticiparon en su momento las fracciones

miércoles, 16 de octubre de 2013

Padres de familia protestan porque Reforma Educativa los obliga pagar servicios y mantenimiento de escuelas

 Xalapa, Ver. Unos 200 padres de familia se manifestaron en la Plaza Lerdo en contra de la Reforma Educativa y la autogestión escolar. La protesta se realizó de 9 a 11 de la mañana como se había planteado desde las redes sociales y conjuntó a representantes de varias escuelas públicas de Xalapa.
bachilleraro tecno
Y es que la llama Reforma Educativa en su apartado de autogestión escolar obliga a los padres de familia pagar los servicios básicos de las escuelas como es son luz y agua pero sobre todo darle mantenimiento a los instituciones donde estudiann sus hijos.
Los padres señalaron que en escuelas del Sumidero  de Xalapa y del municipio de Tlalnehuayocan ya

Jornada violenta en Guanajuato: hallan siete ejecutados

GUANAJUATO, Gto. (apro).- Siete personas fueron ejecutadas y sus cuerpos abandonados en la vía pública en los municipios de Romita, Apaseo el Alto y Apaseo el Grande.
                                                    
La Policía Municipal reportó que en Romita, a un costado de la carretera que comunica a la cabecera de este municipio con la comunidad de San Antonio del Pochote, encontraron varias bolsas de plástico negras con restos humanos y un narcomensaje, así como un cuerpo tirado sobre el camino de terracería que entronca con San Antonio del Pochote.

Asesinan a exsecretario del PAN en Michoacán

MÉXICO, D.F., (apro).- A pesar de la presencia fuerzas federales en el estado de Michoacán, la racha de asesinatos no tiene fin. Ahora la víctima fue el exsecretario general del PAN y exdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Octavio Contreras.
El exdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Octavio Contreras. Foto: Especial
El exdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Octavio Contreras.
Foto: Especial

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el cadáver del panista fue encontrado en las puertas del Palacio Municipal de Apatzingán por personas que pasaban por el lugar.
Originario de Apatzingán, el exfuncionario federal era un empresario que a últimas fechas se dedicaba a la venta de muebles de madera.
La dirigencia estatal panista condenó e hizo un enérgico llamado a las autoridades federales y estatales

Mexicanos gastan más en refrescos que en leche: FAO

MÉXICO, D.F. (apro).- La representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Nuria Urquía, aseguró que en México se consumen más bebidas azucaradas que fruta, y los mexicanos invierten más dinero en refrescos que en leche.
Un anaquel con refrescos en un supermercado. Foto: Alejandro Saldívar
Un anaquel con refrescos en un supermercado.
Foto: Alejandro Saldívar

Durante su participación en el foro Sistemas alimentarios sostenibles: una política integral de seguridad alimentaria y nutricional, Urquía precisó que “unos 10 millones de mexicanos –que son los que reciben menores ingresos– invierten el triple de su gasto en refrescos que la inversión que realizan en leche”.
En el país, añadió, existe una “doble carga” por la desnutrición y obesidad, que principalmente es causada por la disponibilidad de calorías, que asciende a 3 mil 180 por persona, cuando la Organización Mundial de la Salud recomienda poco más de 2 mil 500.

El mejor D.J. Inalámbrico


En su propia trampa Robo de bicicletas


Cobró asociación civil casi 15 mdp por ‘Demolition Show’ en Chihuahua

CHIHUAHUA, Chih. (apro).- La alcaldía de esta ciudad incrementó en más del triple el apoyo económico a la asociación civil Espectáculos Extremos que organizó el evento “Espectáculos Extremo Aeroshow, Chihuahua Vive en la Emoción” –esta última frase es el eslogan oficial del gobierno de César Duarte Jáquez–, en el que perdieron la vida nueve personas y 80 más resultaron lesionadas.
El espectáculo que terminó en tragedia en la capital de Chihuahua.
El espectáculo que terminó en tragedia en la capital de Chihuahua.

De acuerdo con documentos en poder de esta agencia, el ayuntamiento otorgó en 2012 a dicha asociación 4 millones de pesos (convenio CV- 02/12) y en enero pasado le dio 7 millones 255 mil 470 pesos más para ejercerlos del 2 de septiembre al 9 de octubre.
Ahora se sabe que las autoridades municipales fueron por demás generosas porque el 25 de abril pasado le otorgaron otros 7 millones 355 mil 471, según consta en el adéndum CV-57/013, mismo que se desprende

Cambalache

Como rémora

EQUILIBRIO REGLAMENTADO

San Raúl Jiménez, ruega por nosotros..