Seleccionar por tema

lunes, 14 de octubre de 2013

IVA a colegiaturas dejaría a una cuarta parte de universitarios sin escuela

En caso de aprobarse la aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a colegiaturas, una cuarta parte de los estudiantes de universidades privadas en México desertaría de sus estudios , así lo consideró el rector de la Universidad La Salle, Enrique González Álvarez.
 ibero1
El rector insistió que de aprobarse la medida no sólo  afectaría a 300 mil estudiantes de diversos niveles educativos en el país, sino también a miles de padres de familia de clase media, quienes tendrán que solicitar en escuelas públicas un lugar para sus hijos.

 ”Considero que esto será un fuerte golpe a la clase media de México, ya que el gobierno no tiene en este momento la capacidad para alojar en aulas de universidades públicas a todos aquellos que quieren tener acceso a la educación superior [...] Se debe apostar a la educación, no sólo por un sexenio, sino para un proyecto a largo plazo, donde todo mexicano tenga acceso a la educación”, finalizó.
La semana pasada, la Asociación Mexicana de Universidades Particulares (AMUP) coincidió en que la aplicación del IVA a las colegiaturas, además de limitar el poder adquisitivo de las familias de clase media, podría reducir hasta en 25 por ciento la matrícula de estudiantes en el país.
El presidente de la asociación, Alfonso Bolio Arciniega, expuso: “La educación no es un artículo de consumo ni un servicio que se venda: es un derecho fundamental reconocido y ordenado en la Constitución mexicana”, y con este impuesto “están  obligando a más de 400 mil estudiantes a migrar al sistema público”.
Con información de Vanguardia   e Impunemex

No hay comentarios:

Publicar un comentario