Seleccionar por tema

sábado, 17 de agosto de 2013

Peña Nieto y su claque privatizadora

Mucho trabajo y sacrificio ha costado mantener a las trasnacionales petroleras alejadas de nuestro petróleo. Hoy Peña Nieto pretende traerlas de regreso como nuestras salvadoras. Lo que quiere hacer es peor que una privatización
       http://informate.com.mx/images/stories/gerardofernandeznorona.jpg  

Me pidió Federico Arreola que le hiciera un artículo sobre por qué sí se va a privatizar Pemex. Con gusto he accedido.
Dice el diccionario de la Real Academia Española: "privatizar: transferir una empresa o actividad pública al sector privado". Peña quiere transferir la exploración, explotación, la perforación,  la transportación de petróleo, la transformación industrial (refinación y petroquímica) y toda actividad que está bajo

Pem - ex

Los precios de la gasolina

  

EU repatrió a 400 mil mexicanos en 2012

El Instituto Nacional de Migración solicitó al gobierno federal que tome acciones para apoyar a organismos defensores de derechos humanos y albergues que brindan ayuda humanitaria a los migrantes, asediados por el crimen organizado y bandas de trata de personas.
(Archivo Cuartoscuro)
El comisionado presidente del Instituto Nacional de Migración (INM), Ardelio Vargas Fosado, informó que durante 2012 Estados Unidos repatrió a 400 mil mexicanos, de los cuales 126 mil fueron por Baja California y 122 mil por Tamaulipas.
Durante la integración de comisiones de trabajo del Consejo Ciudadano del INM, alertó que gran parte

ALBERTO PATISHTAN: Vivir o morir por la verdad y la justicia [Documental]


Mima Pemex al sindicato de Romero Deschamps en pleno debate por la reforma energética

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- En medio del debate por la reforma energética, Pemex concedió en días pasados diversos aumentos y privilegios al sindicato petrolero que encabeza el senador priista Carlos Romero Deschamps.
Romero Deschamps durante la presentación de la reforma energética. Foto: Octavio Gómez
Romero Deschamps durante la presentación de la reforma energética.
Foto: Octavio Gómez

Además de que todos los agremiados recibieron un incremento salarial de 3.99%, los dirigentes sindicales, comisionados y asesores obtuvieron un alza del 13.4% en los apoyos que cada día reciben para viáticos y transporte, aparte de su sueldo.
En su edición de este sábado, Reforma publica las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo 2013-2015 firmado el pasado 29 de julio por el director general de Pemex, Emilio Lozoya, y el dirigente del gremio

Piden ‘look Polanco’ y ‘nadie moreno’ para comercial de Aeroméxico

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Tras causar polémica por solicitar que personas de tez morena no se presentaran a una audición, la aerolínea Aeroméxico y una agencia de publicidad ofrecieron disculpas.
De acuerdo con CNN México, el martes 13 Aeroméxico se disculpó por un correo enviado por la productora Catatonia que anunciaba un casting para un comercial de la línea aérea que pedía que “nadie moreno” acudiera a la audición porque sólo estaban en busca de personas de “tez blanca” con un “look Polanco”.
Un avión de Aeroméxico en el Aeropuerto de la Ciudad de México. Foto: Benjamin Flores
Un avión de Aeroméxico en el Aeropuerto de la Ciudad de México.
Foto: Benjamin Flores

El llamado también pedía que no acudieran personas rubias ni de ojos azules, ni con “look gobierno”.
En su cuenta de Twitter, la aerolínea publicó el pasado martes 13: “Lamentamos la postura discriminatoria de la empresa Catatonia que circuló hoy dentro de las redes sociales. Ofrecemos una sentida disculpa y reiteramos nuestro respeto por todas las personas sin importar sexo, idioma, religión ni color de piel”.
El correo electrónico se conoció luego de que la bloguera Tamara de Anda lo difundiera esta semana en las

viernes, 16 de agosto de 2013

Realidad vs Mito sobre la Privatización

Droga olvidada por EE.UU. lleva a la cárcel a dos mexicanos

Una madrugada Julio César Moreno y Sergio Alejandro Torres Duarte salieron de Guadalajara, Jalisco en el occidente de México, a una competencia deportiva de su escuela en Mazatlán, Sinaloa. Pero nunca llegaron.
Kilómetros antes del balneario, uno de los más importantes del país, los estudiantes de 18 y 19 años de edad fueron detenidos en un puesto de revisión de la Policía Federal donde los agentes encontraron casi un kilo de cocaína escondido en el tablero de la camioneta donde viajaban.
Los chicos juraron que la droga no era suya, y todo parece indicar que no mentían.
Un año antes la camioneta había sido confiscada por el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, que encontró ocultos en su interior varios kilos de la droga. Los agentes retiraron casi todo el cargamento pero olvidaron un paquete.

Las ideas

Con el pri o rip tu ganas más

¿No entiendes la reforma energética?

 

" Reforma Energetica " ¡¡ Ficción Cumplida , señor Presidente !!

A ver si entendemos: Argumento “Plaza Sésamo”

   

Falso que Pemex no tenga recursos para modernizarse: expertos en CNN

La iniciativa de reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto, parte de un fundamento falso de que no hay recursos para modernizar la extracción de petróleo.
Falso que Pemex no tenga recursos para modernizarse: Montoya en CNN
La iniciativa de reforma energética del presidente de México, Enrique Peña Nieto, parte de un fundamento falso de que no hay recursos para modernizar la extracción de petróleo, consideraron expertos en la materia.
En entrevista con Aristegui CNN, Alberto Montoya Martín del Campo, catedrático y vicepresidente del

10 frases de Cuauhtémoc Cárdenas contra la reforma energética de EPN

El hijo de Lázaro Cárdenas fue entrevistado este viernes por la periodista Carmen Aristegui en Noticias MVS, primera emisión; manifestó su rechazo a la propuesta del gobierno federal y dio sus motivos. Lee 10 frases de la entrevista a Cárdenas.
     10 frases de Cuauhtémoc Cárdenas contra reforma energética de EPN
                                                              (Foto: Proceso)
El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano -hijo del ex presidente Lázaro Cárdenas, quien expropió el petróleo en 1938- aseguró que con la reforma energética que promueve el gobierno de Enrique Peña Nieto se pretende “desplazar” a Petróleos Mexicanos de áreas exclusivas del Estado; además, advirtió que las empresas que fueron expulsadas del país buscan volver.
Estas son 10 frases de la entrevista de Cárdenas esta mañana en Noticias MVS, primera emisión:
1-      “El estar utilizando la figura de Lázaro Cárdenas, justamente para ir en contra de sus ideas,

Llévela llévela

Los nuebos livros de Tetxo

jueves, 15 de agosto de 2013

No a la reforma energética

La misma gata pero revolcada

        

Las burlas de siempre al pueblo

Datos duros de Pemex

El PRI, si cumple

 

Suben en 50% impuesto sobre la nómina en Quintana Roo

CANCÚN, Q. Roo., (proceso.com.mx).- A un mes de celebradas las elecciones intermedias, el gobernador Roberto Borge continuó con su programa de ajustes presupuestales e incrementó en 50 por ciento el impuesto sobre nómina.
Foto: Archivo
Foto: Archivo
                      
En maratónica sesión,  la legislatura  aprobó reformar la Ley de Hacienda para aumentar de 2 al 3 por ciento el impuesto sobre nómina a las empresas con residencia en el estado.
De acuerdo con el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta,  Jorge Aguilar Cheluja,

Esposan a un árbol a militante de Morena que protestaría contra Peña

MANZANILLO, Col. (apro).- Mientras el presidente Enrique Peña Nieto explicaba este día su iniciativa de reforma energética en un acto con trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), miembros del Estado Mayor Presidencial (EMP) detuvieron y esposaron por más de tres horas a un militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por exhibir en su automóvil la consigna “Peña Nieto, traidor a la patria”.
 Peña Nieto durante el aniversario de la CFE en Colima. Foto: Presidencia
El acto se realizó en el interior de las instalaciones del complejo termoeléctrico Manuel Álvarez, bajo el resguardo de cientos de elementos de seguridad, en tanto que el activista David Díaz fue interceptado e interrogado en la entrada de la comunidad aledaña de Campos por agentes del EMP, acompañados por efectivos de la Policía Federal (PF) y municipal de Manzanillo.
En entrevista, Díaz Valdez denunció que los hechos ocurrieron cerca de las once de la mañana, hora y media

Sagarpa permite plantación de 250,000 hectáreas de maíz transgénico: Monsanto

El proveedor de tecnologías y productos para la agricultura anunció que la plantación será en los estados de Chihuahua, Coahuila y Durango.
Sagarpa permite plantación de 250,000 hectáreas de maíz transgénico: Monsanto
                                                     (Foto:Cuartoscuro)
El proveedor global de tecnologías y productos para la agricultura, Monsanto, dio a conocer que la Secretaría de Agricultura de México (Sagarpa) avaló que se permita la plantación de 250,000 hectáreas de tres variedades de maíz transgénico (MON-89034-3, MON-00603-6 y MON-88017-3) en los estados de Chihuahua, Coahuila y Durango.
A través de un comunicado, Manuel Bravo, director general y director de Monsanto México, comentó que

Un “robo”, compartir utilidades de Pemex; reforma no toca la corrupción: AMLO

El ex candidato presidencial se manifestó contra las modificaciones constitucionales que propone la reforma energética del gobierno de Enrique Peña Nieto; invitó a la concentración del 8 de septiembre en el Zócalo capitalino.
Un "robo", compartir utilidades de Pemex; reforma no toca la corrupción: AMLO
                                                           (Foto: Cuartoscuro)
El ex candidato presidencial y dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acusó de “corruptos” y “ladrones” a quienes impulsan la reforma energética de gobierno federal, que plantea modificar los artículos 27 y 28 de la Constitución para otorgar contratos de “utilidad compartida” con empresas privadas.

EU emite orden provisional de arresto contra Caro Quintero

nformación en Noticias MVS revela que Estados Unidos exige a autoridades mexicanas que arresten a Rafael Caro Quintero
(Foto:Cuartoscuro)
Autoridades de Estados Unidos emitieron una orden provisional de arresto contra el narcotraficante Rafael Caro Quintero, declarado libre el pasado 9 de agosto, informó la periodista Dolia Estévez.
En su espacio de colaboración con Noticias MVS primera emisión, la corresponsal en Washington comentó

Beneficiado con la reforma

COMPRAS DE PÁNICO

Very quickly

COMPRAS DE PÁNICO

Tata Quique

A tomar las calles

 

miércoles, 14 de agosto de 2013

RAFAEL BARAJAS ( EL FISGÓN ) LA REFORMA ENERGETICA


Discurso del Presidente Lázaro Cárdenas con motivo de la Expropiación Petrolera.


Pemex explicado a los niños...


Los datos que de Pemex se niegan a divulgar . (DIFUNDAN ÉSTE VIDEO).


Cae funcionario en Q. Roo por organizar fiesta para menores con alcohol y drogas

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un funcionario municipal de Playa del Carmen (Solidaridad), Quintana Roo fue detenido por el delito de corrupción de menores, luego de que el fin de semana pasado organizó una fiesta para jóvenes adolescentes en donde hubo consumo de bebidas alcohólicas y mariguana.
                          artemio
La Dirección de Seguridad Pública reportó que la detención de Artemio Rodríguez Maya, director de Comercio, ocurrió la noche del sábado 10 aproximadamente a las 22:30 horas. El servidor público fue señalado por los menores de edad de haber convocado a la reunión a través de las redes sociales.
La fiesta, a la que acudieron unos 80 jóvenes, se realizó en un inmueble propiedad de la esposa del

Ordena la Corte destituir a alcaldesa priista por abuso de autoridad

QUERÉTARO, Qro. (apro).- El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó el cese de Graciela Juárez Montes, alcaldesa de Pedro Escobedo, así como de su tesorera Aideé Verónica Corona García, quienes además deberán ser procesadas penalmente por abuso de autoridad.
Graciela Juárez Montes, alcaldesa de Pedro Escobedo. Foto: Especial
Graciela Juárez Montes, alcaldesa de Pedro Escobedo.
Foto: Especial

Además, la SCJN decidió consignar por desacato al exalcalde de Pedro Escobedo y actual presidente del Comité Estatal del PRI, Alonso Landeros Tejeida, así como a quien fuera su tesorero, José Jaime Jesús Sixtos, quien ocupa el cargo de secretario de Finanzas del partido en la entidad.
El dirigente priista en Querétaro incurrió en desacato al incumplir con el reembolso de 326 mil 586 pesos a una empresa que se amparó en contra del cobro del servicio de alumbrado público, cuando Landeros y

Desaparecen mil personas en Morelos entre 2011 y 2012 por “levantones” y secuestros

CUERNAVACA, Mor. (apro).- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) dio a conocer hoy que en los últimos dos años han desaparecido casi mil personas en la entidad, la mayoría de ellas mujeres, producto de “levantones” y secuestros.
Exigen esclarecer la desaparición del joven Alan Israel Cerón Moreno, en Cuernavaca. Foto: Margarito Pérez
Exigen esclarecer la desaparición del joven Alan Israel Cerón Moreno, en Cuernavaca.
Foto: Margarito Pérez

Con base en las denuncias interpuestas ante la Procuraduría General  de Justicia del Estado (PGJE) en 2011 y 2012, la titular del organismo, Lucero Benítez Villaseñor, sostuvo que la cifra se queda corta frente a la realidad que vive el estado.
De acuerdo con la base de datos de la Comisión, únicamente en 2011 se denunciaron 548 desapariciones,

Defiende pemex

La reforma de enrique cimento para los cuates

martes, 13 de agosto de 2013

La reforma energética de Peña sí es privatizadora, coinciden especialistas

Con la propuesta del Presidente no habrá combustibles más baratos ni se crearán empleos, indican.
Plataformas de exploración y producción de Petroleos Mexicanos, ubicadas en la Sonda de Campeche, en el Golfo de México. Cuartoscuro
México, DF. La reforma de los artículos 27 y 28 constitucional propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, confirma que se va a privatizar el sector energético nacional, con lo que se tendrá un retroceso histórico de 75 años, y se pretende compartir con particulares la renta petrolera, aseguraron especialistas en materia energética.
En el caso de la energía eléctrica lo que implica la apertura de un mercado de generadores va a ayudar a desmembrar la Comisión Federal de Electricidad (CFE). En el sector petrolero, en el caso de los contratos

Que no te engañen

                 

En resumidas cuentas

Mensaje a la nación

ESCOMIC!

Mensaje a la nación

Mensaje ala nación

Mensaje a la nación

AMLO refuta al gobierno federal: Pemex sí es rentable

MÉXICO, D.F. (apro).- El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, desmintió al secretario de Energía, Pedro Joaquín Codwell, quien aseguró que Petróleos Mexicanos (Pemex) es una empresa quebrada.
El excandidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador. Foto: Octavio Gómez
El excandidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador.
Foto: Octavio Gómez
 “El secretario de Energía por su filiación salinista estatal cree apoderarse de la realidad. Hace unos días Joaquín dijo que Pemex no tiene utilidades, no tiene ganancia y por eso hace falta la llamada modernidad”, afirmó en su mensaje de los lunes por YouTube.

Habrá inestabilidad social si se aprueba reforma energética: PRD

MÉXICO, D.F. (apro).- El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, denunció que la iniciativa de reforma energética, que propone modificar los artículos 27 y 28 de la Constitución, cumple con los compromisos contraídos en el exterior, al permitir la celebración de contratos con particulares.
Una partidaria de Morena se une a la campaña en contra de la privatización emprendida por la agrupación política.-  Archivo

“(Enrique) Peña Nieto cree que evocando al general Lázaro Cárdenas asegura la aprobación de su iniciativa, pero, desde este momento, le decimos que mantenemos firme nuestra posición de no permitir ninguna reforma a la Constitución, para darle manga ancha al capital privado y que se apropie de nuestro patrimonio nacional”, aseveró.

Se queda corta iniciativa de reforma energética de Peña: WSJ

MÉXICO, D.F. (apro).- El proyecto de reforma energética presentado por el presidente Enrique Peña Nieto se queda corto para las expectativas de la mayoría de los productores de crudo, debido a que la iniciativa privada no podrá ser propietaria de los campos petroleros ni recibirá el hidrocarburo como parte de su pago, según el diario The Wall Street Journal (WSJ).
Uno de los mítines de Obrador en defensa del petróleo. Foto: Octavio Gómez
Uno de los mítines de Obrador en defensa del petróleo.
Foto: Octavio Gómez

Las reformas a los artículos 27 y 28 de la Constitución mexicana son insuficientes –subraya– si se comparan con otros países productores de petróleo.
México, añade, es el país con las leyes más restrictivas en cuanto a energía, comparable con Kuwait y Corea del Norte, pues incluso Cuba tiene leyes más liberales.

lunes, 12 de agosto de 2013

Pemex

Trabajando por méxico

    

Otra Mentira de Peña Nieto Subirá el costo de la luz


¿ Sabías que ?

Se esfuma Rafael Caro Quintero tras su liberación

Quintero, detenido en 1985, permaneció 28 años en prisión. Su salida ocurrió la madrugada del viernes; se fue acompañado de sus familiares. Hasta ahora, no se sabe más de él ni de su paradero.
Se esfuma Rafael Caro Quintero tras su liberación
35 minutos tardó Rafael Caro Quintero en dejar el reclusorio preventivo de Guadalajara, luego de 28 años de prisión. Tras su liberación, se esfumó.
De acuerdo con La Jornada,a las 1:30 horas del viernes, el narcotraficante se encontró con su familia, quienes lo llevaran a un lugar donde ni siquiera hay señal de telefonía, comentó su defensa.

Gráfico: La red patrimonial de Caro Quintero, liberado en el sexenio de EPN

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos revela a los operadores del traficante excarcelado, así como la red de comercios y restaurantes en Jalisco utilizados para lavar dinero.
Gráfico: Los tentáculos de Caro Quintero, liberado en el sexenio de EPN
(Foto: treasury.gov)
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos reveló que un total de 18 personas y 15 empresas, la mayoría ubicadas en Jalisco, están ligadas a las operaciones ilícitas de lavado de dinero del narcotraficante excarcelado el viernes pasado Rafael Caro Quintero.