MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Tras causar polémica por solicitar
que personas de tez morena no se presentaran a una audición, la
aerolínea Aeroméxico y una agencia de publicidad ofrecieron disculpas.
De acuerdo con
CNN México, el martes 13 Aeroméxico se disculpó
por un correo enviado por la productora Catatonia que anunciaba un
casting para un comercial de la línea aérea que pedía que “nadie moreno”
acudiera a la audición porque sólo estaban en busca de personas de “tez
blanca” con un “look Polanco”.
|
Un avión de Aeroméxico en el Aeropuerto de la Ciudad de México. Foto: Benjamin Flores |
El llamado también pedía que no acudieran personas rubias ni de ojos azules, ni con “look gobierno”.
En su cuenta de Twitter, la aerolínea publicó el pasado martes 13:
“Lamentamos la postura discriminatoria de la empresa Catatonia que
circuló hoy dentro de las redes sociales. Ofrecemos una sentida disculpa
y reiteramos nuestro respeto por todas las personas sin importar sexo,
idioma, religión ni color de piel”.
El correo electrónico se conoció luego de que la bloguera Tamara de Anda lo difundiera esta semana en las