El proveedor de
tecnologías y productos para la agricultura anunció que la plantación
será en los estados de Chihuahua, Coahuila y Durango.
(Foto:Cuartoscuro)
A través de un comunicado, Manuel Bravo, director general y director de Monsanto México, comentó que
esta es la primera vez que el maíz GM han sido plantados a escala comercial grande en el país.
“Estamos muy agradecidos con el gobierno mexicano para las medidas cautelares que ha emprendido y la seriedad con la que se las hace cumplir”, dice el texto.
La reciente aprobación incluye una iniciativa de la Bóveda de Semillas Nacional (BNS), cuyo objeto es proteger los maíces nativos mexicanos que alguna vez se perdió totalmente.
El BNS también hará variedades nativas disponibles para la educación ambiental y los grupos de conservación en México y en otros lugares, así como a los chefs eco-gastronomía de todo el mundo.
Monsanto informa también que está financiando el México Codex (Códice México), un archivo digital la preservación de la enorme riqueza de la cultura mexicana en los siglos venideros.
“El Codex México es una iniciativa visionaria que permitirá a las futuras generaciones de niños que saben mucho más acerca de nuestras vidas hoy en día de lo que sabemos de nuestros antepasados precolombinos ‘”, señaló la antropóloga forense Marcelo Rodríguez Gutiérrez. “Nunca más la riqueza de la cultura de esta región se perderá al cambiar las condiciones sociales.
Fuente : Aristeguinoticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario