Seleccionar por tema

martes, 13 de agosto de 2013

Habrá inestabilidad social si se aprueba reforma energética: PRD

MÉXICO, D.F. (apro).- El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, denunció que la iniciativa de reforma energética, que propone modificar los artículos 27 y 28 de la Constitución, cumple con los compromisos contraídos en el exterior, al permitir la celebración de contratos con particulares.
Una partidaria de Morena se une a la campaña en contra de la privatización emprendida por la agrupación política.-  Archivo

“(Enrique) Peña Nieto cree que evocando al general Lázaro Cárdenas asegura la aprobación de su iniciativa, pero, desde este momento, le decimos que mantenemos firme nuestra posición de no permitir ninguna reforma a la Constitución, para darle manga ancha al capital privado y que se apropie de nuestro patrimonio nacional”, aseveró.

El dirigente perredista resaltó que en esta propuesta no hay sorpresas, por tanto si el PRI y el gobierno federal insisten en resolver el tema sin consultar a la ciudadanía y piensan resolverlo en las cuatro paredes del Congreso de la Unión, serán los responsables de una inestabilidad social en el país.
“En el PRD estamos preparados para dar la lucha dentro del marco legal, así es que no canten victoria, esto apenas inicia”, indicó.
El secretario general del PRD reiteró la convocatoria a la ciudadanía a participar en la consulta nacional ciudadana sobre Pemex y la economía popular que se realizará los días 25 de agosto y 1 de septiembre.
Juventudes del PRD se suman a defensa de Pemex
Zac Mucuy Aracely Vargas Ramírez, secretaria nacional de Asuntos Juveniles del PRD, anunció que las juventudes de izquierda se sumarán a la defensa de Petróleos Mexicanos (Pemex) ante la pretensión de privatizar al sector energético.
En rueda de prensa, instó a “toda la izquierda a estar unida, pues el petróleo no se vende, no se privatiza”.
Asimismo, adelantó que los jóvenes de entre 15 a 17 años también podrán participar, a través de las redes sociales, en la consulta nacional que se realizará los días 25 de agosto y 1 de septiembre.
“Es una población de jóvenes que no vota, no tiene credencial de elector, pero sí puede opinar en un tema tan importante”, planteó.
En la consulta que impulsó el PRD y que llevará a cabo Alianza Cívica, Vargas Ramírez aseguró que los jóvenes perredistas apoyan este ejercicio democrático.
“Estamos muy metidos en los estados, trabajando desde ahorita en la consulta, realizando foros para apoyar esta gran consulta que está realizando el partido”, insistió.
Fuente : Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario