Seleccionar por tema

sábado, 4 de octubre de 2014

Bajo el escenario - Helguera

                                    Foto: Moneros:  Bajo el escenario - Helguera

Precio de gasolinas se incrementa por décima ocasión en 2014

MÉXICO, D.F. (apro).- A partir de las primeras horas de este sábado, el precio de las gasolinas se incrementará por décima ocasión en lo que va de 2014.
Una de las protestas en contra del aumento a la gasolina. Foto: Eduardo Miranda
Una de las protestas en contra del aumento a la gasolina.
Foto: Eduardo Miranda

La gasolina Magna, el combustible más utilizado por el parque vehicular, aumentará nueve centavos, por lo que el litro se venderá en 13.13 pesos.
La gasolina Premium, considerada de mayor calidad por su elevado octanaje, se elevará 11 centavos para

Operador de “El H”: un forcado queretano de familia de “abolengo”

QUERÉTARO, Qro. (proceso.com.mx).- El empresario Germán Goyeneche Ortega, presunto operador financiero de Héctor Beltrán Leyva, El H, es integrante de una de las familias consideradas de “abolengo” en el estado de Querétaro.
Germán Goyeneche, aficionado a la fiesta brava.
Germán Goyeneche, aficionado a la fiesta brava.
Como muchas familias tradicionales en la entidad comparte el gusto por la fiesta brava, en la que destacó como cabo de los forcados de Querétaro, llegando a ser reconocido por el gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa.
Cuando era candidato, el ahora mandatario queretano difundió en su blog de campaña (http://josecalzada.wordpress.com/) un texto titulado: “Cuando fui novillero”, donde distingue a Goyeneche.
“Nuestro estado, debo comentarles, ha sido cuna de grandes pegadores, como Jaime Guerrero, Carlos Paulín, Héctor Ferrer y Germán Goyeneche”.

viernes, 3 de octubre de 2014

Dia soleado

Sabias que

Reaparecidos

                                       Foto

Descubren el origen de la mancha oscura más grande de la Luna

Descubren el origen de la mancha
 más grande de la Luna
Los científicos observaron una enorme cuenca oculta en la cara visible de la Luna.
En la cara lunar que siempre mira hacia la Tierra, se ve una gran mancha oscura en la que algunos creen ver un rostro o la figura de un hombre.
 Luna
Desde la Tierra, algunos ven figuras en la mancha oscura más grande de la Luna.
Los científicos lo llaman el Océano de las Tormentas, y creían que se había formado por el impacto masivo de asteroides.

Le dan “like” a Facebook para que compre WhatsApp

Esta es la más grande operación ya realizada por Facebook con lo que ampliará su presencia en un mercado en plena expansión. Se concretó por 19 mil millones de dólares en Europa.
Face-WA
La Comisión Europea (CE) dio este viernes luz verde a la adquisición del servicio de mensajería móvil WhatsApp por la red social Facebook por 19 mil millones de dólares.

Reforma politécnica

Foto: Reforma politécnica

jueves, 2 de octubre de 2014

9 Ex directores del IPN cobran sueldos millonarios

Una investigación de 2011 de la revista 'Contralínea' reveló que nueve ex directores del Politécnico Nacional cobraron sueldos de más de 95 mil pesos mensuales, por formar parte del Consejo de Ex directores IPN.
poli
9 ex directores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) cobraron 95 mil 354 pesos cada mes, de acuerdo con una investigación del año 2011, de la revista Contralínea.
Sus nombres son:

‘New York Times’ recorta personal; se van 100 empleados

"Las pérdidas de empleos son necesarias para controlar nuestros costos y para permitirnos continuar invirtiendo en el futuro digital... sabemos que serán dolorosas tanto para los individuos afectados como para sus colegas”, manifestó el diario.
New York Times
El diario The New York Times anunció el miércoles su decisión de eliminar 100 puestos de trabajo de su sala de redacción, así como algunos empleos de sus operaciones editoriales y de negocios, para mantener su rentabilidad a largo plazo.
En una nota publicada en su página electrónica, el diario indicó que el recorte será en principio voluntario y que los empleados que se acojan al plan serán compensados hasta con dos años de salario.

Deja vu

   

Detuvo EU a casi medio millón de migrantes mexicanos en 2013: DHS

MÉXICO, D.F. (apro).- Durante el año pasado, las autoridades estadunidenses detuvieron a más de 662 mil migrantes, de los que 424 mil 978 –cerca de 64%– eran mexicanos, informó hoy el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).
Una de las unidades de la Border Patrol en Sonora. Foto: Eduardo Miranda
Una de las unidades de la Border Patrol en Sonora.
Foto: Eduardo Miranda
En el mismo año más de 438 mil indocumentados fueron expulsados de Estados Unidos. Y una vez más, la inmensa mayoría de ellos eran mexicanos: 314 mil 904, lo que representa 72% del total, unos 16 mil mexicanos expulsados más que en 2011, según el DHS.
Las tendencias apuntan sin embargo a una disminución en la proporción de mexicanos detenidos y expulsados de Estados Unidos desde el 2011. En términos de detención, por ejemplo, la tasa de mexicanos comparada con el total de migrantes descendió de 76.3% a 64.1%. Y por el contrario, la proporción de

miércoles, 1 de octubre de 2014

Amigochong

               Photo: ¡Híjole!... eso de las "negociaciones", ¡apesta a rayos! #TodosSomosPolitecnico. Hagamos memoria compxs ¿Cómo cuántas han cumplido?

Casco azul

México, el país “más mortífero” de Latinoamérica para periodistas: RSF

MÉXICO, D.F. (apro).- La organización internacional Reporteros Sin Fronteras (RSF) ubicó a México como uno de los “más mortíferos” del mundo y el primero en América Latina, al contabilizar de enero de 2000 a septiembre de este año unos 81 asesinatos de periodistas.
Reporteros de Guerrero protestan por la desaparición de Jorge Torres. Foto: José Luis de la Cruz
Reporteros de Guerrero protestan por la desaparición de Jorge Torres.
Foto: José Luis de la Cruz

En el informe, RSF ubica a México en el lugar número 152 “sobre 180 países en la clasificación mundial de la libertad de prensa”.
La organización con sede en Francia resaltó que en los últimos 14 años han sido asesinadas 202 personas, entre periodistas, blogueros, comunicadores sociales y colaboradores de medios de medios en Latinoamérica, casos en los que “segura o probablemente el crimen estuvo relacionado con su profesión, pues en su mayoría sigue sin conocerse con precisión el móvil del crimen”, en tanto que las investigaciones “se estancan y a menudo son obstaculizadas por autoridades corruptas”.

Con Peña, reporta Inegi, más secuestros, más robos, más extorsiones…

MÉXICO, D.F. (apro).- En 2013, el primer año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, se recrudeció la incidencia de delitos y aumentó el número de personas y hogares víctimas de aquellos, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto. Foto: Octavio Gómez
El titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto.
Foto: Octavio Gómez

La institución presentó este martes los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2014 (ENVIPE), que contiene la información definitiva de 2013.
De acuerdo con dichos resultados, de los 31.6 millones de hogares estimados en 2013, en unos 10.7 millones –es decir, en casi 34%– hubo, al menos, una víctima de delito durante ese año.
De otra forma: Uno de cada tres hogares mexicanos fue agredido por la delincuencia en el primer año de gobierno de Peña Nieto.

martes, 30 de septiembre de 2014

“La dictadura perfecta” le va a sonar conocida…

El lunes fue presentada en el Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México, la nueva película de Luis Estrada que se estrena hasta el próximo 16 de octubre.
bwd3ru8iuaa1srf
Corrupción, violencia, una élite política, otra élite artística, todos en la misma sintonía, funcionando a la perfección, creando la imperfección de un país en el que sus políticos están involucrados con los empresarios, los narcotraficantes, cubriéndose entre sí, para cumplir sus caprichos y conseguir sus objetivos. No vaya a creer que es la historia de México… es el entramado de la nueva película de Luis Estrada, “La dictadura perfecta“, que llegará a mil 200 salas mexicanas el próximo 16 de octubre.
Fiel al sello de la casa (La ley de Herodes,1999, El infierno, 2010) el filme deja atrás el romanticismo y

Minisalarios en México violan la Constitución, acusa la Cepal

MÉXICO, D.F. (apro).- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) volvió a alertar sobre la insuficiencia del salario mínimo establecido en el país, pues consideró que con ello se vulneran preceptos constitucionales por no cubrir la necesidades básicas de una familia.
Una feria del empleo en Veracruz. Foto: Rubén Espinosa
Una feria del empleo en Veracruz.
Foto: Rubén Espinosa
Al presentar Pactos para la igualdad: hacia un futuro sostenible, en la Facultad de Economía de la UNAM, la secretaria ejecutiva del organismo regional, Alicia Bárcena, sugirió: “Hay que poner foco al empleo; el empleo bien remunerado con seguridad social y derechos es la llave de salida de la desigualdad”.

Televisa pierde amparo por exclusividad en transmisiones deportivas

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Televisa y diez de sus filiales perdieron, en primera instancia, un amparo con el que pretenden mantener la exclusividad en transmisiones deportivas como el Mundial de Futbol, los Juegos Olímpicos o los partidos de la liga mexicana de futbol.
Las instalaciones de Televisa Chapultepec. Foto: Alejandro Saldívar
Las instalaciones de Televisa Chapultepec.
Foto: Alejandro Saldívar
La titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, con residencia en el DF y jurisdicción en todo el país, Irma Leticia Flores Díaz, sobreseyó “por improcedentes” cuatro juicios de amparo promovidos por Grupo Televisa SAB y diez de sus filiales en la televisión de paga.
Mediante ese recurso legal, las empresas encabezas por el consorcio pretendían dejar sin efecto la declaratoria de preponderancia emitida en su contra por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT),

Denuncian al gobernador de Chihuahua por uso indebido del servicio público

CHIHUAHUA, Chih., (proceso.com.mx).- Los diputados federales panistas por Chihuahua, Rocío Reza Gallegos y Carlos Angulo Parra, interpusieron una demanda contra el gobernador César Horacio Duarte Jáquez por ejercicio indebido del servicio público, uso indebido de atribuciones y facultades, peculado y encubrimiento.
César Duarte, gobernador de Chihuahua. Foto: Octavio Gómez
César Duarte, gobernador de Chihuahua.
Foto: Octavio Gómez
Lo anterior, después de que el exdiputado local y abogado Jaime García Chávez dio a conocer que Duarte y su esposa, Bertha Olga Gómez Fong, crearon un fideicomiso de 65 millones de pesos en Banorte y pidieron a esta institución que invirtiera en el banco Unión Progreso de Chihuahua, recién creado este año.
Con esa inversión se convirtieron en socios de Unión Progreso con entre el 10 ó 15 por ciento, de acuerdo con las indagaciones de García Chávez.

lunes, 29 de septiembre de 2014

Egresado del IPN, “¿Ingeniero o Técnico Superior?


España frena referéndum en Cataluña; lo suspenderían temporalmente

La suspensión sería inicialmente temporal de cinco meses, en tanto el pleno del Tribunal revisa y emite sentencia, y en caso de superarse ese tiempo deberá decidir si la prorroga o la retira.
         
                                                           (Foto: rtve.es)

El Consejo de Estado de España, órgano consultivo para dictámenes de la administración pública, apoyó el domingo por unanimidad de su Comisión Permanente los recursos de impugnación del gobierno contra la consulta independentista de Cataluña, noreste del país.
Fuentes oficiales confirmaron que la comisión revisó los recursos que el sábado pasado recibieron del gobierno contra la Ley de consultas públicas de Cataluña, y la consulta convocada por el presidente catalán,

Barack Peña

MÉXICO, D.F. (Proceso).- La clase política de Estados Unidos se niega a aceptar la realidad de la estrepitosa caída de su predominio económico, poder político e influencia ideológica en el mundo. Recurre una vez más a la fuerza de las armas como un acto desesperado por afianzar su control sobre los recursos y los pueblos del planeta. Las nuevas agresiones en Irak, Siria, Palestina y Ucrania fomentadas o dirigidas por Barack Obama, otrora Premio Nobel de la Paz, también le han permitido construir su propio pacto con la oposición, al estilo del “Pacto por México” de Enrique Peña Nieto, para unir a la clase política frente a las cada vez más contundentes críticas a su gestión, tanto desde la izquierda como de la derecha.

                         
                                        Obama y Peña en Palacio Nacional en mayo pasado.
                                                   Foto: Xinhua / David de la Paz

La tasa de aprobación ciudadana para Obama se encuentra en el nivel más bajo que ha tenido durante los casi seis años que ha ocupado la Casa Blanca. Hoy todas las encuestas coinciden en que más de 50% de la población desaprueba su labor, mientras solamente 40% lo apoya (véase: http://ow.ly/BDg2V). Asimismo, la gran mayoría de quienes desaprueban expresan un sentimiento fuerte al respecto (strongly disapprove), mientras solamente la mitad de quienes aprueban están tan convencidos (véase: http://ow.ly/BDgjJ).
La movilización social del pueblo afroamericano en Ferguson, la traición a los latinoamericanos en materia migratoria y la consolidación del poder militar del Estado Islámico (EI) en el Medio Oriente desnudan el

Ejecutan en Acapulco a secretario general del PAN en Guerrero

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El secretario general del PAN en Guerrero, Braulio Zaragoza Maganda fue asesinado a balazos en un restaurante en el fraccionamiento Las Playas de Acapulco.
Braulio Zaragoza Maganda asesinado en Acapulco
      Zaragoza era el secretario del PAN en     
                  Guerrero. (Foto: Twitter)
El homicidio ocurrió aproximadamente a las 9:00 horas de este domingo en el hotel El Mirador, reportaron las autoridades.

Marchan por desaparecidos y contra la inseguridad en Veracruz

XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).- Veracruzanos del sur de la entidad y del ayuntamiento porteño marcharon para exigir que cesen los desaparecidos y la inseguridad en el sexenio de Javier Duarte.

                    
                               Manifestación por desaparecidos en Veracruz.
                                                Foto: Diario El Puerto.

Al pedir y suplicar que haya “paz”, los ciudadanos recriminaron las actuaciones de la nueva Policía Estatal Acreditable y su titular, Arturo Bermúdez Zurita.

Deformación profesional

    

El cambio

domingo, 28 de septiembre de 2014

Un buen chiste

Photo

Qué quiere "Occupy Central", el movimiento que protesta en Hong Kong

Hong Kong vive días de tensión. La disputa es por la forma en que será elegido el próximo líder de esta región china. Y el movimiento "Occupy Central" cobra un protagonismo que incomoda a las autoridades centrales en Pekín.
Protestas en Hong Kong
China limitó quién puede presentarse como candidato en las elecciones en Hong Kong y estallaron las protestas.
Las elecciones son en 2017 pero a fines del mes pasado el gobierno de China emitió una resolución que limita quién puede presentarse como candidato.
Activistas a favor de más democracia en el territorio se han manifestado en la ciudad en las últimas semanas. Y planean ocupar el distrito financiero como protesta.
Este domingo la policía usó gases lacrimógenos para dispersar a manifestantes prodemocracia fuera de la sede del gobierno.

Las frases de Sigmund Freud que usamos sin darnos cuenta

Hace 75 años murió Sigmund Freud, pero los términos y frases que popularizó están profundamente arraigados en la cultura popular y el lenguaje cotidiano. ¿Cómo se extendió tanto la jerga freudiana?
Está el Freud de los libros de texto; el gran pensador barbudo vienés, pionero del psicoanálisis; el Freud sobre el que los académicos nunca se cansan de discutir.
Sigmund Freud

Y está el otro Freud: el del bar; el Freud al que uno podría recurrir cuando menciona los sueños, actos fallidos, o alguien a quien le guste su mamá. Su relación con el primer Freud es tangencial, en el mejor de los casos.
Escuche furtivamente una conversación y es probable que, tarde o temprano, aparezca un concepto inventado o popularizado por el artífice de la asociación libre.

El poder del narco

MÉXICO, D.F. (apro).- El secuestro y asesinato del diputado federal del PRI, Gabriel Gómez Michel, no es un asunto del PRI ni del poder legislativo, es un tema del país entero, pues con ello se evidenció la vulnerabilidad del Estado mexicano.
Una imagen tomada del video donde se observa el secuestro del diputado federal jalisciense Gabriel Gómez Michel. Foto: Especial
Una imagen tomada del video donde se observa el secuestro del diputado federal jalisciense Gabriel Gómez Michel.
Foto: Especial
Pueden correr páginas y páginas generando hipótesis sobre los motivos de su cruel muerte y la de su chofer y amigo, pero hay un punto que salta a la vista y no se necesita tener mucha imaginación: se dañó a una de las arterias de la República, del Estado.
No sólo fue la saña de quemarlos vivos, privarlos de su libertad a plena luz del día, ante cámaras de vigilancia y en un terreno donde bulle la presencia del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). Fue un

Enfrentamiento entre sicarios deja 11 muertos en la Sierra de Chihuahua

CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- La masacre que se registró la tarde de este viernes en Cerro Grande, en el poblado de Tónachi, municipio de Guachochi, fue por un enfrentamiento entre grupos delictivos, confirmó la Fiscalía General del Estado.
Camioneta calcinada durante el enfrentamiento. Foto: Especial.
Camioneta calcinada durante el enfrentamiento.
Foto: Especial.
La dependencia informó que el saldo es de 11 muertos, mientras que en el poblado aseguran que la cifra asciende a 18. Los hombres asesinados vestían uniformes tácticos y chalecos portacargadores, se indicó.
Lugareños entrevistados por autoridades identificaron a los fallecidos como integrantes de grupos delictivos que operan en la región serrana cuyas actividades son la cosecha y venta de mariguana y amapola.
Otros dos pobladores consultados aparte y de manera anónima en Tónachi, aseguraron que por lo menos una de las víctimas es un hombre del pueblo que se dedica a actividades lícitas y a uno más lo reconocen