Seleccionar por tema

sábado, 26 de enero de 2013

La guerra del maíz

Ante la inminencia de que el gobierno autorice sembrar millones de hectáreas de maíz transgénico en México, varias redes y colectivos de Oaxaca declararon el 2013 como Año de resistencia contra el maíz transgénico y en defensa del maíz nativo, de la vida y autonomía de los pueblos del maíz. Está en juego el más importante patrimonio genético de los mesoamericanos, base de la autonomía de los pueblos y de la soberanía alimentaria y uno de los principales granos del sustento global. Todo para favorecer el lucro de cuatro transnacionales, con graves riesgos a la salud y el ambiente.
  
La Red en Defensa del Maíz asumió este llamado en su primer asamblea nacional del 2013. También organizaciones campesinas, urbanas y estudiantiles, como #YoSoy132 Ambiental. La Red en Defensa del Maíz, integrada por 1200 comunidades indígenas y campesinas junto a decenas de organizaciones comunitarias y de la sociedad civil, recordó que la verdadera moratoria al maíz transgénico es la que han mantenido las comunidades, sembrando sus maíces y defendiéndose de la entrada de semillas que no conocen, sea a través de programas de gobierno u otros. Llaman amablemente a los agricultores del norte de México a discutir con la Red los impactos del maíz transgénico y porqué también será negativo para ellos.

Cruzada contra el hambre

   pena-nieto-cruzada-hambre-torta-gigante

Europa: Espionaje en el ciberespacio

BRUSELAS (apro).- Espías informáticos llevan a cabo desde hace casi seis años una campaña a gran escala de infiltración dirigida contra objetivos diplomáticos, gubernamentales, militares y científicos en Europa, Estados Unidos, Rusia, Israel, Irán y Australia, entre otros, reveló el pasado 14 de enero un reporte de la firma rusa de seguridad en Internet Kaspersky Lab.
Espionaje político en la UE. Foto: AP
Espionaje político en la UE.
Foto: AP
En Europa fueron infiltrados sistemas de comunicación en embajadas y gobiernos en España, Portugal, Francia, Alemania, Finlandia, Austria, Bélgica –sede de las instituciones de la Unión Europea (UE) y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)–, Bulgaria, República Checa, Chipre, Grecia, Irlanda, Italia, Lituania, Luxemburgo, Eslovaquia y Letonia.

Los 90`s


8 derechos que tienes... si te agarra la policía

El subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, Eduardo Sánchez, anunció 5 instrucciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y del procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, para garantizar a los ciudadanos que las autoridades procederán con apego a la ley y sin violar los derechos humanos.

Aquí están los 8 derechos que debes conocer si te detiene la policía

-Usted es considerado (a) inocente, hasta que se le demuestre lo contrario.-Tiene derecho a declarar o guardar silencio.-En caso de decidir declarar, tiene derecho a no inculparse.-Tiene derecho a un defensor de su elección; en caso de no contar con uno, el Estado se lo proporcionará de manera gratuita.-Tiene derecho a un traductor o intérprete.-Tiene derecho a que se le ponga en conocimiento de un familiar o persona que

Aprueban impuesto (Tenencia) por tener burros en Sonora

                   ( Esto ralla en la locura)   la pregunta es, se verificaran 1 o 2 veces al año

                            En Sonora hay un impuesto de 100 pesos por tener un burro


En Sonora,   tendrán otro motivo para protestar en contra de los impuestos, y es que el diputado local perredista Carlos Navarro López explicó que la nueva ley hacendaria aprobada por el Congreso del estado contempla un impuesto de 100 pesos por tener burros y caballos.

"Los diputados del PAN no tienen idea de lo que aprobaron, no saben que también aprobaron tenencia para los burros, 100 pesos al año por cada burro o caballo que tenga alguien, 100 pesos al año, ahí viene el cobro por esa tenencia", comentó el diputado.El artículo 163 de la nueva ley hacendaria para el estado señala que:
 
Fuente : Vertigo Politico


Obama Gangnam Style


Don Ramon Returns

         

Chabelo en la Fundación de Tenochtitlan. 1345


Víctima de Cassez envía carta a EPN: "Me daba a escoger dedo u oreja"

Ezequiel Elizalde Flores, secuestrado por la banda de “Los Zodiaco”, envió una carta al presidente Enrique Peña Nieto para exigirle justicia en la condena de la ciudadana francesa.
Víctima de Cassez envía carta a EPN:
Ezequiel Elizalde Flores fue secuestrado en 2005 por la banda "Los Zodiaco".

México.- Este miércoles, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidirá si libera o no a la ciudadana francesa Florence Cassez, sentenciada a 60 años de prisión por haber participado en el 2005 en el secuestro de tres personas, una de ellas un menor de edad. 
Como se recordará, el caso, que ha sido puntualmente seguido tanto por medios nacionales como internacionales, es de gran trascendencia porque levantó un ríspido muro en las relaciones diplomáticas entre México y Francia. 

Sonriente y optimista, Chávez iniciará etapa de tratamientos complementarios: Nicolás Maduro

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que el mandatario Hugo Chávez se encuentra en su mejor momento de salud desde la operación de diciembre e incluso dio instrucciones de gobierno y agradeció el apoyo de sus simpatizantes.
 Sonriente y optimista, Chávez iniciará etapa de tratamientos complementarios: Nicolás Maduro 
Caracas, 26 Ene (Notimex).- El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que el mandatario Hugo Chávez se encuentra en su mejor momento de salud desde la operación de diciembre e incluso dio instrucciones de gobierno y agradeció el apoyo de sus simpatizantes.

Para evitar aumento del IVA AMLO suspendería gira nacional

Ante la intención del PRI de incrementar el IVA y hacaerlo extensivo a alimentos y medicinas, López Obrador dijo que de ser necesario suspenderá su gira para evitar que se aprueben las reformas del Pacto por México.
Para evitar aumento del IVA AMLO suspendería gira nacional 
Tapachula, Chiapas.- El fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer hoy que está analizando suspender su gira nacional de afiliación y toma de protestas a las nuevas directivas de Morena, con el fin de evitar que Enrique Peña Nieto, privatice Petróleos Mexicanos (Pemex) e incremente el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Excluyen de Cruzada contra el Hambre a segundo municipio más pobre

El gobernador de Chihuahua dijo que seguramente hubo omisiones, pero “yo lo mencioné en Chiapas y obligadamente estará en esta cruzada”
(Foto: Milburnfoundation.org)
 
Chihuahua. El municipio tarahumara de Batopilas, considerado como uno de los municipios más pobres del país, quedó fuera de la Cruzada Nacional contra el Hambre anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto, lo que levantó airadas protestas en Chihuahua.
El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, dijo que el error se corregirá sin duda, ya que el municipio más pobre de Chihuahua, ubicado en lo más intrincado de la Sierra Tarahumara y nombrado recientemente como pueblo mágico, no puede quedar fuera de los apoyos federales, informó Norte Digital.

SAT embarga oficinas y camiones del club Atlas por adeudo de 4.6 MDP

MÉXICO, D.F. (apro).- El club Atlas informó que personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se presentó en sus instalaciones para “llevar al cabo una diligencia de embargo”, apenas tres días después de que se decretara el segundo auto contra el club Puebla en el lapso de un año por problemas fiscales.
 

Por medio de un comunicado de prensa, el Atlas aseguró que lo anterior fue con el objeto de “garantizar el interés fiscal de un crédito de hasta 4.6 millones de pesos a cargo de la institución, por un crédito fincado en una auditoría del año 2008”.

Reportan desaparecidos a integrantes del grupo musical Kombo Kolombia

MEXICO, D.F. (apro).- Familiares de integrantes de Kombo Kolombia denunciaron la desaparición del grupo de música popular en el municipio nuevoleonés de Hidalgo.
Los integrantes del grupo Kombo Kolombia. Foto: Especial
Los integrantes del grupo Kombo Kolombia.
Foto: Especial

Desde temprano se confirmó que al menos 18 personas, entre ellas los músicos, desaparecieron cuando estaban amenizando una fiesta privada en la carretera al paraje Potrero Chico.

Motín en penal de Venezuela deja 54 muertos y 90 heridos

MÉXICO, D.F. (apro).- Al menos 54 personas perdieron la vida y otras 90 resultaron heridas este viernes durante un enfrentamiento en una cárcel al noroeste de Venezuela, informó el director del Hospital Central Antonio María Pineda, Ruy Medina.
 

Cerca de las ocho de la noche, dijo Medina, “teníamos una cifra tentativa de 90 heridos, la mayor parte de ellos por arma de fuego, con una cifra verdaderamente alarmante de 50 muertos por lo menos, que eran los que reposaban en el hospital central”.

viernes, 25 de enero de 2013

El PAN apoya los transgénicos




“El Gran Escape”

“El gran escape”, cartón de Calderón en ‘Reforma’

“Peña Nieto no ha dicho cómo frenará la violencia en México”: Human Rights Watch

El directivo de América Latina de Human Rigts Watch (HRW), José Miguel Vivanco criticó al presidente Enrique Peña Nieto por no decir cómo frenará las violaciones a los derechos humanos por la guerra contra el narcotráfico.
 

El presidente de México, Enrique Peña Nieto ha desviado su discurso hacia temas económicos y no ha dicho cómo frenará la violencia, las desapariciones, y violaciones a los derechos humanos de las fuerzas de seguridad, aseguró el director de la División de las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco en un artículo publicado por el periódico estadounidense The Washington Post.
Él no ha dicho cómo va a hacerlo, o cómo va a frenar los abusos que han alimentado el problema. En cambio, ha aparecido más centrado en cambiar la discusión lejos de la seguridad, y más hacia la economía”, afirma Vivanco en su artículo.

Escuincles

DISCRIMINACIÓN A SEXAGENARIOS

Caso Monex irrelevante para los periódicos nacionales

Conclusiones

¿Qué requisitos hay que cumplir para ser legislador federal?

                                                ¿Y LA ESCOLARIDAD 'APÁ'?                                                             
    NO CONCORDAMOS, RIDICULO ES TENER LEGISLADORES SIN ESTUDIO.  

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos impone algunas restricciones para poder ser diputado federal o senador de la República, pero ninguna relacionada con la preparación o grado académico de quienes aspiran a ser miembros del Congreso de la Unión.
Pleno del recinto legislativo de San Lázaro.
Pleno del recinto legislativo de San Lázaro. (Cuartoscuro)

El Artículo 55 de la Constitución establece que para ser diputado es necesario ser ciudadano mexicano por nacimiento, estar en el ejercicio pleno de sus derechos, tener 21 años cumplidos el día de la elección y ser originario o haber residido seis meses antes de la elección en la entidad por la que se busca llegar a San Lázaro.
De estos legisladores, uno, el senador priista Armando Neyra Chávez, tiene como máximo grado de estudios concluidos la educación primaria.
Cuatro legisladores tienen secundaria como su última grado de estudios culminado: los diputados del PRI Petra Barrera Barrera y José Alejandro Montano Guzmán, el senador priista Isaías González Cuevas y la diputada del PRDJosefina Salinas Pérez.
Hay 21 legisladores federales que tienen preparatoria como grado máximo de estudios, 17 han cursado estudios universitarios pero los dejaron truncos o no han obtenido el título correspondiente y 13 culminaron estudios técnicos, según la base de datos Quién es Quién en el Congreso de ADNPolítico.com.

Comer para olvidar: estudio revela que pasar hambre mejora la memoria

Las pruebas realizadas con dos grupos de moscas demostró que el hambre despierta una hormona que reduce el azúcar en el organismo y activa una proteína en el cerebro capaz de mejorar la memoria
Comer para olvidar: estudio revela que pasar hambre mejora la memoria
Tokio.- Un estudio realizado con moscas de la fruta en el Instituto Metropolitano de Ciencias Médicas de Tokio reveló que pasar hambre mejora el resultado de la memoria.
Las pruebas realizadas por científicos japoneses con dos grupos de moscas, uno sin alimentar y otro debidamente alimentado, demostró que el hambre despierta una hormona que reduce el azúcar en el organismo y activa una proteína en el cerebro capaz de mejorar la memoria, informó la cadena NHK.

Soy Leyenda - Soy Chabelo


                     

Resolución del IFE sobre Monex, “decepcionante”: PAN y PRD a CNN

Rogelio Carbajal Tejada y Carmerino Márquez, representantes del PAN y PRD ante el IFE, consideraron que la decisión de exonerar al PRI de la triangulación de recursos para financiar su campaña en 2012, fue un retroceso para la democracia y críticaron la actitud "encubridora" del órgano electoral.
Rogelio Carbajal Tejada y Camerino Márquez, representantes del PAN y PRD ante el IFE. (Foto: Especial)
Rogelio Carbajal Tejada Carmerino Márquez, representantes del PAN y PRD ante el IFE, respectivamente,  hablaron en el programa de Aristegui  en CNN Español  sobre la decisión de las autoridades electorales en torno  a  la triangulación de recursos  en el financiamiento de la campaña del PRI.

Analiza PRI cambio de estatutos para aplicar IVA a alimentos y medicinas

 QUE INCONGRUENCIA POR UN LADO LA CRUZADA POR EL HAMBRE Y POR ESTE OTRO 
                                           HAMBREANDO MÁS AL PUEBLO.

El dirigente nacional del tricolor, César Camacho, confirmó que se planteará la aprobación del IVA en alimentos y medicinas pero como tema secundario; reiteró que la apertura de Pemex sólo debe darse si no debilita la rectoría del Estado.
El presidente nacional del PRI, César Camacho, acompañado por dirigentes y legisladores del partido. (Foto: Iván Stephens/Cuartoscuro)
El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, confirmó que su instituto contempla la modificación de los estatutos internos dentro de la actividad de su Reunión Plenaria, para impulsar una reforma hacendaria que podría incluir el IVA a alimentos y medicinas.
“El PRI en su Asamblea, que ya empezó a nivel municipal el lunes pasado, sí tiene considerado que haya correcciones, modificaciones, enmiendas a sus Documentos Básicos, a la Declaración de Principios, al Programa de Acción y a los Estatutos”, agregó Camacho Quiroz.

El video llega a Twitter con ‘Vine’

Twitter amplía sus fronteras e incorpora a su plataforma la opción de subir videos de 6 segundos de duración (microvideos) a los tuits. Ahora los usuarios tendrán otra herramienta para el 'microbloging'.
Los videos se subirán desde una herramienta autónoma llamada Vine. (Foto: AppleStore)
Twitter era un servicio limitado a 140 caracteres, y actualmente es una plataforma compleja que poco a poco incorporó novedades. Ocurrió con las imágenes y ahora el video acaba de llegar de manera oficial a la red social. Lo hace a través de Vine, un aplicación que la compañía compró hace unos meses y que se estrena en el sitio.

Desde Alemania, exigen la liberación del indígena Alberto Patishtán

BERLÍN (apro).- La Coordinadora Alemana por los Derechos Humanos en México exigió la inmediata liberación del indígena chiapaneco Alberto Patishtán Gómez, quien desde hace 12 años se encuentra en prisión y es considerado por organizaciones nacionales e internacionales como preso político.
Fotografía donde aparece Patishtán esposado a su cama en el hospital en octubre de 2012. Foto: Especial
Fotografía donde aparece Patishtán esposado a su cama en el hospital en octubre de 2012.
Foto: Especial

En un comunicado, la Coordinación– que aglutina a 15 agrupaciones de defensa de derechos humanos alemanas y cuya sede se encuentra en Stuttgart, Alemania– se pronunció porque la Suprema Corte de Justicia de México “estudie el contenido y las argumentaciones jurídicas planteadas en el Incidente de Reconocimiento de Inocencia” presentado por la defensa de Patishtán y se solidarizó con el evento público que tendrá lugar el día de mañana, 25 de enero, en San Cristóbal de las Casas para exigir su liberación.
“Desde hace años la Coordinación sigue el proceso jurídico de Alberto Patishtán. En lo relacionado con su caso penal hubo dudas legales significativas, las cuales han sido retomadas en protesta por organizaciones nacionales e internacionales. La defensa presentó un amplio número de pruebas que revelan la inconsistencia del procedimiento legal y que subrayan la inocencia del acusado (…).

Marcos: Ellos y nosotros IV

MÉXICO, D.F. (apro).- El subcomandante Marcos continuó hoy con la zaga de cartas Ellos y Nosotros, en las que describe la situación social, política y económica de México y otras regiones del mundo.
Conmemoran bases zapatistas 19 años de existencia. Foto: Germán Canseco
Conmemoran bases zapatistas 19 años de existencia.
Foto: Germán Canseco
n esta ocasión habla de las políticas de criminalización de la protesta social, de la represión y exclusión del gobierno mexicano, chileno y otros países contra l@s jóvenes, artistas, obreros, estudiantes, indios, etcétera, que son discriminados y reprimidos por manifestarse.
El vocero y líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) enumera una serie de casos de presos por manifestarse socialmente, entre ellos algunos que fueron heridos en la protesta del 1 de diciembre en contra de la llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República.
A continuación se reproduce el texto completo:

Cinismo de Peña, anuncia cruzada contra el hambre y promueve IVA a medicinas y alimentos: Batres

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, exhibió hoy el “cinismo” del gobierno de Enrique Peña Nieto al impulsar una Cruzada Nacional Contra el Hambre al tiempo que promueve la imposición del IVA a medicinas y alimentos.

Robles y Peña buscan apoyos para la Cruzada contra el Hambre. Foto: Miguel Dimayuga
Robles y Peña buscan apoyos para la Cruzada contra el Hambre.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, exhibió hoy el “cinismo” del gobierno de Enrique Peña Nieto al impulsar una Cruzada Nacional Contra el Hambre al tiempo que promueve la imposición del IVA a medicinas y alimentos.
En rueda de prensa, el exdiputado federal criticó que se esté realizando esa acción cuando en el Estado de México, entidad que gobernó Enrique Peña Nieto, se registra el mayor número de defunciones por hambre. “Por ahí hubiera empezado” la Cruzada, dijo.

jueves, 24 de enero de 2013

Obama se mosquea en la Casa Blanca

                                         Pasa hasta en las mejores familias

Mientras el presidente norteamericano Barack Obama pronunciaba un discurso en la Casa Blanca, una mosca se posó en medio de su frente provocando una imagen francamente graciosa.
Foto: Obama se mosquea en la Casa Blanca
Barack Obama y la mosca infiltrada
Estados Unidos.- Mientras el presidente norteamericano Barack Obama pronunciaba un discurso en la Casa Blanca, una mosca se posó en medio de su frente provocando una imagen francamente graciosa.
Obama estaba en un evento en el que nominaba a la ex fiscal Mary Jo White como presidenta de la Comisión de Valores Estadounidense, así como a Richard Cordray como dirigente de la Oficina de Protección Financiera al Consumidor.
Entonces la mosca se posó en la frente del mandatario, él intentó ahuyentarla con su mano diciendo: “me está molestando”.
La mosca rebelde no quería abortar su misión, entonces Obama con un rápido movimiento le dio fin, “fue impresionante, ¿no es cierto? Maté al bicho... ¿En qué estábamos...?”, celebró el presidente.
Fuente : SDP Noticias.

Tras liberación de Cassez, 83% de los mexicanos creen que SCJN protege a delincuentes

El diario Reforma publica una encuesta que revela que el 83% de los mexicanos rechaza la decisión de la Suprema Corte de Justicia por la liberación de Florence Cassez.
Tras liberación de Cassez, 83% de los mexicanos creen que SCJN protege a delincuentes
Frank Berton, abogado francés de de Florence Cassez, llega al AICM, luego de que su clienta saliera libre del penal femenil de Tepepan, al sur de la ciudad, tras varios años de permanecer acusada de pertenecer al grupo de secuestradores "Los Zodiaco". La ciudadana de orígen francés abordó un avión de Air France escoltada por patrullas de la Policia Federal.

México, D.F.- Tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la liberación de la presunta secuestradora Florence Cassez, de nacionalidad francesa, mexicanos emitieron su veredicto: 73% creen que es culpable.

Leer a los clásicos es bueno para el cerebro

Leer las palabras de grandes escritores como Shakespeare puede resultar una terapia más eficaz para el cerebro que los populares libros de autoayuda, según un estudio de la Universidad de Liverpool (Reino Unido).
 leer-libros
 Los autores de la investigación aseguran que la prosa de los escritores clásicos tiene efectos beneficiosos sobre la psique, y que su lectura estimula el cerebro moral captando la atención del lector y provocando momentos de autorreflexión.

Florence Cassez se pasó por el arco del triunfo

The Sound of the Sun


Los 10 países más corruptos del mundo



El ranking analizan factores como aplicación de leyes y acceso a la información.

Somalia, Corea del Norte y Afganistán se colocaron en los últimos sitios del Índice de Percepción de la Corrupción 2011 dado a conocer por Transparencia Internacional (TI).



 
 En la cúspide del total de 183 países, se encuentran Dinamarca, Finlandia y Nueva Zelanda.

De acuerdo a un comunicado de Transparencia Mexicana, el Índice muestra que algunos gobiernos no protegen de forma adecuada a sus ciudadanos frente a la corrupción, tanto en el abuso de los recursos públicos, como en la presencia de sobornos o en el hermetismo en la toma de decisiones.

Master class at Harvard

Revela estudio científico que escuchar a Justin Bieber y One Direction te hace mejor persona

Según informes del estudio, escuchar hip-hop, punk o trance vuelve a los niños mucho más propensos a ser delincuentes.

Un estudio científico, descubrió que los niños que escuchan música pop como Justin Bieber o One Direction, de mayores son mejores personas en comparación con los que escuchan rock.

Cassez es una secuestradora, PRI violó la ley en caso Monex; y no importa; nuestro país hoy: Alfaro

El miércoles 23 de enero de 2013, a las 11 de la mañana, fue un día de eventos de gran trascendencia para la vida política del país: la resolución del Caso Cassez y del Caso Monex.

México, D.F.- El ex candidato a la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez lamentó a través de su cuenta de twitter el estado jurídico y político que se vive en el país.

"Cassez es una secuestradora. No importa: SCJN. El PRI violó la Ley en el caso Monex. Tampoco importa: IFE. Este es nuestro país hoy. Triste", expresó a través de la red social.

Y es que el miércoles 23 de enero de 2013, 11 de la mañana, fue un día de eventos de gran trascendencia para la vida política del país. Por un lado, el Consejo General del IFE sesionaría para determinar si habría sanciones contra la coalición por México integrada por el PRI-Verde ecologista por la utilización de tarjetas Monex. Por otro lado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación revisaría el caso de la francesa Florence Cassez.

Ministro de Japón pide a los ancianos “apurarse” a morir

Actualmente, en Japón, una cuarta parte de la población es mayor de 60 años. El ministro pide que ya no sean una carga para el estado.

(Fuente: diario.com.ar)
El ministro de Economía de Japón, Taro Aso, convocó a las personas de la tercera edad de su país a “apurarse” a morir para que el Estado se ahorre los gastos médicos, según el diario La Jornada.

Facebook genera envidia, soledad o frustración: Investigación alemana

Los especialistas que realizaron este estudio afirman que la gente que es testigo de las vacaciones, la vida amorosa y los éxitos laborales de otros, se sienten peor y más insatisfechos con su vida tras visitar la página
(Fuente: slate.com)

Un estudio elaborado por dos universidades alemanas reveló que la red social Facebook que se genera envidia debido a que la gente es testigo de las vacaciones, la vida amorosa y los éxitos laborales de otros, informó el periódico Reforma.

‘El País’ publica foto falsa de Chávez y provoca escándalo

El diario español 'El País' publicó en su primera plana una imagen falsa del presidente venezolano, Hugo Chávez, entubado. Tras verificar que la foto no era auténtica, la retiró de su portal y paró la distribución del rotativo impreso.

El diario español El País publicó esta madrugada  en su página Web y  en la primera plana de  su versión impresa,  la imagen  de un  hombre  entubado en una cama de hospital, en la que daba crédito a una agencia que aseguraba que era el presidente  venezolano, Hugo Chávez, durante su tratamiento en Cuba.

Cassez llega a Francia, la recibe canciller galo

La ciudadana francesa, que había sido condenada en México a 60 años de prisión por el delito de secuestro, llegará al pabellón de honor de la terminal aérea de París.
(Fotos: France24 y Alondra de la Parra)

Florence Cassez, liberada el miércoles por la justicia mexicana, llegó este jueves al aeropuerto Charles de Gaulle de París.
Cassez llegó procedente de México en el vuelo de Air France AF439, precisaron las fuentes y está previsto que sea recibida por el canciller francés Laurent Fabius y por parte de su familia.

Quedó libre por violaciones al proceso, no por inocencia: PGR

MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de la República, (PGR) reiteró su “absoluto respeto” a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que ordenó la liberación inmediata de la ciudadana francesa Florence Cassez, por violaciones al debido proceso.
Bernard Cassez, en espera de la liberación de su hija. Foto: Xinhua / Pedro Mera
Bernard Cassez, en espera de la liberación de su hija.
Foto: Xinhua / Pedro Mera
 

A través de un comunicado, la PGR explicó que la liberación de Cassez se derivó no porque fuera inocente, sino porque la SCJN “apreció” violaciones graves al procedimiento, las cuales impidieron juzgar sobre la certeza de culpabilidad o inocencia; y en acato a la máxima jurídica que señala que la duda absuelve, se le dejó en libertad.

Paradoja: municipios de Chiapas más endeudados tienen alcaldes mejor pagados

                                     Gobiernos y funcionarios ricos y pueblos pobres.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Al menos nueve de los 70 municipios más endeudados son gobernados, paradójicamente, por los alcaldes mejor remunerados de la entidad.

                               
Villaflores, Arriaga, Tonalá, Palenque, Cintalapa, Las Margaritas, San Cristóbal de las Casas, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez tienen a los ediles mejor pagados, pero también son los más endeudados. Salvo Tonalá y Tapachula, el resto se ha declarado en quiebra.

Marcos: “Ellos y Nosotros III”

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El vocero del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), el subcomandante Marcos, lanzó la tercera parte de su misiva “Ellos y Nosotros” en la que denuncia el fracaso de los intentos de compra y coacción de los indígenas rebeldes por parte de los últimos gobiernos, incluyendo al de Enrique Peña Nieto.
El subcomandante Marcos, vocero y líder político-militar del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). Foto: Germán Canseco
El subcomandante Marcos, vocero y líder político-militar del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).
Foto: Germán Canseco

Marcos advierte también de los intentos de las autoridades de borrar a su movimiento del escenario mediático mediante un cerco de control informativo y manipulación de los medios.
Critica los programas sociales contra la pobreza y asegura que a pesar de los intentos de ignorarlos, las regiones zapatistas con sus formas de autogobierno han logrado mejores resultados y tienen mejores índices de bienestar que aquellos que reciben dinero y dádivas oficiales.
A continuación el texto completo:

miércoles, 23 de enero de 2013

Tony Melendez


PRD y PAN señalan “cascada de dinero” y “trampas” en campaña de EPN

Representantes del PRI y Partido Verde respondieron a sus opositores que están "cegados por la ira" de haber perdido la elección presidencial y "mandan al diablo" la investigación de la Unidad de Fiscalización.
Los representantes del PRD, PAN y Verde se confrontaron por la investigación del IFE sobre el caso Monex. (Foto: Cuartoscuro)
Representantes del PAN y PRD ante el IFE señalaron a los consejeros que en la campaña presidencial del PRI, en 2012, cayó una “cascada de dinero” y se realizaron “trampas”, por lo que les pidieron “limpiar la elección” y aclarar el origen  y destino de los recursos utilizados por el partido tricolor.
Los consejeros discuten este miércoles la resolución de diversas quejas interpuestas sobre el origen y aplicación de los recursos derivados del financiamiento de partidos políticos nacionales, entre ellas la distribución de tarjetas Monex.