Seleccionar por tema

viernes, 25 de enero de 2013

El video llega a Twitter con ‘Vine’

Twitter amplía sus fronteras e incorpora a su plataforma la opción de subir videos de 6 segundos de duración (microvideos) a los tuits. Ahora los usuarios tendrán otra herramienta para el 'microbloging'.
Los videos se subirán desde una herramienta autónoma llamada Vine. (Foto: AppleStore)
Twitter era un servicio limitado a 140 caracteres, y actualmente es una plataforma compleja que poco a poco incorporó novedades. Ocurrió con las imágenes y ahora el video acaba de llegar de manera oficial a la red social. Lo hace a través de Vine, un aplicación que la compañía compró hace unos meses y que se estrena en el sitio.

Twitter anunció a través de su blog el lanzamiento de Vine, una nueva herramienta para subir videos enlazados a la red social que cuenta con un aspecto muy similar a Instagram, que muestra los registros en una línea de tiempo y permite visualizar los posteos de los demás miembros de la comunidad, además de enviar comentarios y aprobaciones tal como en Facebook.
Para utilizarlo, el sistema posee un tutorial de cómo subir un video: primero se crea una cuenta que vincule un perfil de Twitter o un e-mail para después grabar un video en tres pasos de dos segundos cada uno (se mantiene el dedo en pantalla) y finalmente compartir el video de seis segundos en total a través de las redes sociales, con la posibilidad de agregar el lugar donde fue registrado vía GPS.
La nueva función (que ya tiene su propia cuenta en Twitter) no posee integración total en la red social, sino que se ejecuta desde una aplicación independiente. Ya está disponible para dispositivos iOS en la App Store.
Fuente : Aristegui Noticias
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario