Seleccionar por tema

sábado, 26 de enero de 2013

SAT embarga oficinas y camiones del club Atlas por adeudo de 4.6 MDP

MÉXICO, D.F. (apro).- El club Atlas informó que personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se presentó en sus instalaciones para “llevar al cabo una diligencia de embargo”, apenas tres días después de que se decretara el segundo auto contra el club Puebla en el lapso de un año por problemas fiscales.
 

Por medio de un comunicado de prensa, el Atlas aseguró que lo anterior fue con el objeto de “garantizar el interés fiscal de un crédito de hasta 4.6 millones de pesos a cargo de la institución, por un crédito fincado en una auditoría del año 2008”.

“Dicho crédito fue impugnado por Atlas y resuelto a su favor en una primera instancia, en estos momentos se encuentra en litigio ante el Tribunal Fiscal de la Federación”, reconoció el equipo.
Indicó que “a la brevedad (el Atlas) otorgará la garantía suplementaria a las autoridades fiscales para que se suspenda cualquier procedimiento en torno a este asunto y recuperar los bienes que fueron embargados”.
La directiva no detalló los bienes embargados por el SAT, pero algunas fuentes allegadas al club informaron que los agentes fiscales tomaron posesión de las oficinas del equipo, en Colomos, además de los dos autobuses en los que viaja el plantel de jugadores del primer equipo.
El Atlas y el Puebla se unen a los equipos que en los últimos años han enfrentado problemas fiscales, entre ellos Estudiantes Tecos, San Luis, así como los equipos propiedad del consorcio Televisa, América y Necaxa.
Apenas el martes pasado, el SAT decretó el aseguramiento precautorio de una cuenta bancaria de la empresa Futbol Soccer S. A., propietaria del equipo Puebla.
Fuente : proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario