Seleccionar por tema

martes, 22 de enero de 2013

Acapulco paga deuda y sale del Buró de Crédito

El gobierno local logró pagar más de 50 millones de pesos que debía a BBVA Bancomer; recibió la condonación del interés moratorio. No descarta nuevo préstamo.
El alcalde de Acapulco, Luis Walton. (Foto: Francisco Rodríguez/ Cuartoscuro)
Acapulco dio el primer paso para salir de su crítica situación financiera al liquidar un adeudo de casi 51 millones de pesos que debía a BBVA Bancomer, lo que lo había mantenido en el Buró de Crédito, informó en conferencia de prensa el alcalde, Luis Walton  Aburto.

Acompañado por Jaime Salazar Meza, director de Endeudamiento Medio de BBVA Bancomer, señaló que el gobierno municipal pagó un total de 50 millones 995 mil 371.59 pesos por un préstamo de cadena productiva de Nafin, que el gobierno anterior había solicitado por un monto de 60 millones, según el diario El Universal.
Walton señaló que por el pago de esa cantidad le fue condonado el interés moratorio de aproximadamente 3 millones 13 mil 811.88 pesos.
Expuso que en los próximos días podría solicitar a esa institución bancaria un préstamo, aunque no refirió el monto, para poder amortiguar los problemas financieros con los pagos de nómina quincenales a los más de 8 mil trabajadores del ayuntamiento, y que con el pago a la banca hay más tranquilidad financiera.
Por su parte, Salazar Meza señaló que el gobierno de Acapulco está fuera del Buró de Crédito y que ya es sujeto a préstamos bancarios por cualquier monto que solicite.
 Fuente : Aristegui Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario