Seleccionar por tema

viernes, 25 de enero de 2013

“Peña Nieto no ha dicho cómo frenará la violencia en México”: Human Rights Watch

El directivo de América Latina de Human Rigts Watch (HRW), José Miguel Vivanco criticó al presidente Enrique Peña Nieto por no decir cómo frenará las violaciones a los derechos humanos por la guerra contra el narcotráfico.
 

El presidente de México, Enrique Peña Nieto ha desviado su discurso hacia temas económicos y no ha dicho cómo frenará la violencia, las desapariciones, y violaciones a los derechos humanos de las fuerzas de seguridad, aseguró el director de la División de las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco en un artículo publicado por el periódico estadounidense The Washington Post.
Él no ha dicho cómo va a hacerlo, o cómo va a frenar los abusos que han alimentado el problema. En cambio, ha aparecido más centrado en cambiar la discusión lejos de la seguridad, y más hacia la economía”, afirma Vivanco en su artículo.

Criticó al ex mandatario mexicano, Felipe Calderón, quién, según Vivanco, reconoció que muchos de los abusos a los derechos humanos de las personas por parte de las fuerzas de seguridad sí habían ocurrido, “por desgracia, los pocos pasos que posteriormente dio eran demasiado pocos y demasiado tarde”, informó la Human Right Watchs en su portal.
“Más celebraciones de políticas fallidas no harán nada para ayudar a México a salir de este ciclo de la violencia y anarquía, que ya ha tomado demasiadas vidas”, finaliza el texto de José Miguel Vivanco.
(Con información de Human Right Watchs  y Aristegui Noticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario