Seleccionar por tema

martes, 22 de enero de 2013

Talibán llama cobarde a príncipe Harry por atribuirse muertes en Afganistán

"Disparamos cuando tenemos que hacerlo", dijo, y comparó su trabajo como artillero con jugar videojuegos, afirmó el nieto de la reina Isabel y tercero en la línea de sucesión de la corona británica.
Príncipe Harry en Afganistán (Foto: El País)
  
En una serie de entrevistas realizadas en Camp Bastion, la principal base militar británica en Afganistán, el príncipe comparó su trabajo como copiloto y artillero de helicópteros militares con jugar videojuegos, en los que aseguró que es bueno, informó BBC Mundo.

Un vocero del Talibán, Zabihullah Mujahid, le dijo al periódico británico The Daily Telegraph que ése fue un comentario degradante que reveló una falta de comprensión y conocimiento de la situación en el país.
En las entrevistas realizadas en Camp Bastion, Harry explicó que se enfrentó a miembros del Talibán y que, en ocasiones, tuvo que disparar “como ha hecho un montón de gente. Los escuadrones han estado ahí fuera. Todos ellos han abierto fuego en algún momento.”
El príncipe es el primer miembro de la familia real británica que sirve en combate desde que su tío, el príncipe Andrés, participó en la guerra de las Malvinas/Falklands.
(Con información de BBC Mundo y Aristegui Noticias )

No hay comentarios:

Publicar un comentario