Seleccionar por tema

miércoles, 23 de enero de 2013

Acusan al IFE de no investigar como es debido en caso MONEX

Rogelio Carbajal Tejeda, quien representa al PAN ante el IFE, acusó al instituto de no realizar una investigación “debida y exhaustiva” sobre el caso Monex.
Acusan al IFE de no investigar como es debido en caso MONEX
Rogelio Carbajal Tejada

México.- Rogelio Carbajal Tejeda, quien representa al PAN ante el IFE, acusó al instituto de no realizar una investigación “debida y exhaustiva” sobre el caso Monex.
Las investigaciones debían esclarecer las presuntas aportaciones ilícitas y el rebase en los gastos de campaña de la “Coalición Compromiso Por México”, formada por PRI-PVEM; según Rogelio Carbajal el proyecto presentado por la Unidad de Fiscalización del IFE presenta diversas inconsistencias.
La Unidad de Fiscalización del IFE dijo que la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto no incurrió en ninguna violación al estatuto electoral y aseguró que en lo referente a los monederos Monex, estos entrarían como gastos de campaña.
Sin embargo Carbajal insiste en que no se entregó un reporte pormenorizado de las tarjetas Monex, que el PRI ya acepto haber utilizado.
“El proyecto señala que se advierte que el PRI contrató, a través de un intermediario, un servicio de dispersión de recursos a través de tarjetas de prepago, a través de 7 mil 851 tarjetas distribuyó recursos que ascendieron a la cantidad de 66 millones 326 mil 300 pesos. Dichas tarjetas fueron entregadas a partir del mes de mayo de dos mil doce”, explicó el panista.
Además dijo que aún no queda claro el objeto o razón social de los “intermediarios”, como: Alkino Servicios y Calidad S.A. de C.V; Comercializadora Atama, S.A. de C.V.; así como deGrupo Comercial Inizzio, S.A. de C.V., de quienes ni si quiera se sabe estaban autorizadas o no para otorgar préstamos o algún servicio financiero.
Carbajal advirtió que tampoco se tiene certeza sobre el origen de los recursos dispersados a través de los monederos Monex, ni información fidedigna de la cuenta con la que se realizó el pago de las mismas.
Así mismo, el representante del PAN, destacó que la responsabilidad del IFE es “particularmente grave” en este caso, pues existen precedentes de sanciones graves en campañas presidenciales pasadas.
Entonces Carbajal advirtió que si no se actúa conforme a la ley, él y su partido (al menos) utilizaran todos los instrumentos legales para mantener la vigencia de la Constitución y luchar por que la democracia impere.
Fuente : SDP Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario