Seleccionar por tema

jueves, 6 de octubre de 2016

Y en Michoacán, matan a cuatro evangelizadores

El fundador y exlíder de las autodefensas de La Ruana, Hipólito Mora, responsabilizó a Luis Antonio Torres, El Americano, y al grupo delincuencial que supuestamente dirige, por el secuestro y asesinato de los jóvenes evangelizadores.
 Balacera_Cuartel_Policia_Orizaba-4
El martes fueron localizados los cuerpos sin vida de cuatro jóvenes, con evidentes signos de violencia, sobre la carretera Apatzingán-Buenavista; el cura José Luis Segura Barragán sostuvo que las víctimas eran parte del grupo evangelizador Arcoíris.

Fracasa gobierno de Peña en su intento por encubrir la verdad sobre Ayotzinapa: NYT

WASHINGTON (apro) – El gobierno de Enrique Pena Nieto, fracasa en sus intentos por encubrir la verdad de lo ocurrido hace dos años en Iguala, Guerrero, con la desaparición de los 43 estudiantes de escuela normal de Ayotzinapa, denuncia el periódico estadunidense The New York Times.
Normalistas de Ayotzinapa. Foto: AP / Rebecca Blackwell
Normalistas de Ayotzinapa. Foto: AP / Rebecca Blackwell
En uno de sus editoriales con el título: Dos años después de la desaparición de los estudiantes mexicanos, el poderoso e influyente periódico apunta que como parte del encubrimiento de los hechos, el gobierno de México escudó a Tomas Zeron de Lucio, sacándolo de la PGR para nombrarlo en un puesto importante en Los Pinos, luego de que ha sido señalado por expertos independientes como manipulador de lo ocurrido a los normalistas.

miércoles, 5 de octubre de 2016

Ordenan jueces a Megacable reconectar señales de Televisa

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los jueces 4 y 41 de lo Civil de la Ciudad de México ordenaron a la empresa Megacable reconectar y seguir pagando por las 14 señales propiedad de Televisa Networks que fueron bajadas de su servicio desde el pasado 10 de septiembre.
Anuncio de Megacable.
Anuncio de Megacable.
En la resolución se establece que no es la primera vez que a Megacable se le ordena reconectar y, por tanto, se le debe multar por desacato.
La desconexión de los 14 canales de Televisa Networks se dio a conocer el pasado 5 de septiembre y generó una agria disputa entre la empresa de Emilio Azcárraga Jean y Megacable que, hasta ahora, había sido su aliada en estrategias de triple play como el servicio Yoo o en la licitación de las dos fibras oscuras de la Comisión Federal de Electricidad, en el sexenio pasado.

Fallece el actor Mario Almada a los 94 años

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El actor Mario Almada, destacada figura del cine mexicano de acción, falleció la noche de este martes 4 en Cuernavaca, Morelos, a los 94 años de edad.
Mario Almada. Foto: Margarito Pérez Retana
Mario Almada. Foto: Margarito Pérez Retana
Nacido el 7 de enero de 1922 en Huatabampo, Sonora, Mario Almada obtuvo el Récord Guinness como el actor con más películas estelares encabezando reparto a escala mundial, muchas de ellas al lado de su hermano Fernando Almada.

martes, 4 de octubre de 2016

El narco invisible: el narco que lava dinero



CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Sucede en todo el país: Repentinamente se levantan imponentes desarrollos de lujo cuyos dueños, cuando aparecen, son personajes que de la nada se transforman en potentados. Y son, en realidad, lavadores de dinero cuyo origen es producto de actividades criminales, como el narcotráfico, el saqueo al erario o el cobro de “moches”.
La torre Nvbola, de Blueicon, en Puebla.
La torre Nvbola, de Blueicon, en Puebla.

En un país donde la impunidad es política de Estado, con una arquitectura jurídica para que no se castigue la alta corrupción política y empresarial, el lavado de dinero prospera a las narices de la autoridad, que a menudo lo auspician porque forman parte de él.
Son al menos 20 mil millones de pesos los que se “lavan” en México, apenas 10% de la utilidad del tráfico de drogas, según los organismos oficiales, pero por eso hay manera de brincarse controles, sobre todo cuando los interesados están en la cúspide del poder político, empresarial y financiero.

Netflix rompe con Televisa y crecen sus acciones

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Es difícil decir adiós. Muchos las extrañarán, otros no tanto”, se escucha en un video subido en las redes sociales por la compañía Netflix para confirmar lo que anunciaron el 30 de septiembre: la plataforma de series de televisión en streaming retiraba todas las producciones de Televisa y su empresa Blim, especialmente las telenovelas.
Netflix, hacia la competencia con la TV. Foto: AP
Netflix, hacia la competencia con la TV. Foto: AP
“No hay mal que por bien no venga”, remata el anuncio. Con ironía, Netflix se burló de los contenidos de Televisa, especialmente de las telenovelas.
Transmitió otro video donde se observa a varias actrices de telenovelas que lloran incansablemente en fragmentos de Las tontas no van al cielo, Rubí, El color de la pasión, Morir para vivir, Teresa, entre otras.
La decisión de Netflix ocurrió meses después del anuncio de Blim, la plataforma de televisión online creada desde finales del año pasado por Televisa para competir frente al crecimiento de la compañía que ha producido éxitos mundiales como House of Cards.

lunes, 3 de octubre de 2016

La pobreza mata, la indolencia también

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Paula María murió a los 10 años… por hambre.  Pesaba 10 kilos, tenía 10 años y parecía una niña de año y medio debido a sus altos niveles de desnutrición;  su pequeño ser no aguantó más años de marginación.
Pobreza extrema. Foto: Miguel Dimayuga
Pobreza extrema. Foto: Miguel Dimayuga
Días después una historia aún más estremecedora: Sol se suicidó, llevándose con ella a sus dos hijos, Alberto, de 14 años de edad, y Oscar, de siete. Ella tenía 35 años y nada para darles de comer; la pobreza la agobiaba.
La realidad estruja el corazón.
También indigna conocer esta otra parte de la realidad mexicana:
El padre de Paula María gana 73 pesos diarios, al mes 2 mil 190, es ayudante de albañil y vive en la extrema pobreza mientras que el encargado de aplicar programas para abatirla, se lleva 196 mil por mes.
A partir del 1 de enero “y para ajustar los salarios con la inflación”, el gobierno concederá un incremento poco mayor al 4%, así que Luis Miranda, titular de Sedesol y responsable de bajas los altos niveles de pobreza, se embolsará 199 mil pesos en tanto que el padre de Paula logrará llegar a los 78 pesos por día, es decir, 2 mil 340 pesos por mes.

Admite Gamboa Patrón haber aterrizado en Área Natural Protegida de Yucatán

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El área de Comunicación Social del coordinador de la bancada del PRI en el Senado confirmó que era el legislador yucateco Emilio Gamboa Patrón quien viajó en un helicóptero que aterrizó en uno de los arrecifes del Área Natural Protegida de Alacranes, frente al puerto de Progreso, Yucatán, dañando el entorno de esta zona.
El coordinador de los legisladores del PRI, Emilio Gamboa Patrón. Foto: Germán Canseco
El coordinador de los legisladores del PRI, Emilio Gamboa Patrón. Foto: Germán Canseco|
Los voceros del coordinador priista explicaron que el senador Gamboa Patrón iba como pasajero y que “no determinó dónde despegar y dónde aterrizar”.
Las imágenes del senador priista bajando del helicóptero y subiendo a un yate privado se viralizaron en las redes sociales desde el domingo, donde se observa la afectación a la zona de arrecifes, debido al aterrizaje del helicóptero con matrícula XA-EHP.
Gamboa Patrón, también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), viajaba junto con el empresario Emilio Díaz Castellanos y un funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), cuya identidad hasta ahora no ha sido confirmada.

domingo, 2 de octubre de 2016

Roger Waters conquista a más de 100 mil en el Zócalo (Fotos y Video)

“The wall”, “Wish you were here”, algunos de los temas que hicieron vibrar al primer cuadro de la CDMX.
Foto: Santiago Arau ‏@Santiago_Arau


El compositor británico Roger Waters logró lo que pocos: cantar ante más de cien mil personas en el Zócalo capitalino.

Involucran a hijo de EPN en pleito en un antro; acusan a sus escoltas de golpear a jóvenes

GUANAJUATO, Gto. (proceso.com.mx).- El hijo del presidente Enrique Peña Nieto, Alejandro Peña Pretelini, se vio involucrado en un pleito dentro del antro “El Grito” en San Miguel de Allende la noche del viernes, en el que personal de seguridad asignado a protegerlo habría golpeado a varios jóvenes originarios de Monclova que ahí se encontraban, dos de los cuales fueron llevados al hospital.
Alejandro Peña Pretelini junto a un grupo de amigos en un exclusivo restaurante de Guanajuato. Foto: @gusdiaz1
Alejandro Peña Pretelini junto a un grupo de amigos en un exclusivo restaurante de Guanajuato. Foto: @gusdiaz1
Algunos de los jóvenes que estaban en el lugar difundieron a través de Twitter lo sucedido.
“Ayer unos amigos le dieron cátedra de educación a su hijo! @EPN señor presidente #SanMigueldeAllende pa que se eduque el jr Alejandro”, publicó el usuario de Twitter @YTuPepe.