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Megacable es la cuarta empresa más grande de televisión restringida, ya que posee el 16 por ciento del mercado de suscriptores de televisión de paga, por debajo de Sky, filial de Televisa, que posee el 33 por ciento, y de Grupo Dish, con el 23 por ciento. Izzi, marca que sustituyó a Cablevisión, tiene el 14 por ciento del mercado, según los datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Televisa detectó que se habían bajado sus señales y que no se le avisó a los suscriptores de Megacable. Por su parte, esta empresa de Enrique Yamuni informó a la Bolsa Mexicana de Valores y después a sus suscriptores.
Megacable decidió sustituir los 14 canales de Televisa Networks por otros 11 canales de otras compañías, que generaron protesta de suscriptores en redes sociales y ante la Procuraduría Federal del Consumidor.
La guerra entre ambas empresas se agudizó el 29 de septiembre cuando Televisa Networks retiró 19 señales más a Megacable, en las que se incluyen los canales de alta definición digital (HD), argumentando que la empresa cablera no permitió que se realizara una auditoría de rutina para verificar el uso de las señales y el número exacto de sus suscriptores.
La Profeco informó que abrió una investigación en contra de Megacable y le solicitó a esta empresa que informe sobre el corte de señales, con tiempo de notificación y forma de compensación para sus suscriptores.
Desde julio del año pasado, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) impuso una sanción de 48.4 millones de pesos a Megacable por no retransmitir señales de televisión pública como el Canal 11.2 Once Niños.
Fuente : Proceso.
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