Seleccionar por tema

jueves, 2 de febrero de 2017

Hacen #pañalazo contra el PRI (Video)

El ex funcionario de la Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, encabezó una nueva protesta contra la clase política, ahora con un "pañalazo a los amos de la corrupción y el mal gobierno", en la sede nacional del PRI, según publicó en su cuenta de Twitter. (Video: Periscope/ Fallas de origen)

Demandan en Holanda al banco Rabobank por complicidad con cárteles mexicanos

CALEXICO (apro).- El abogado holandés Göran Sluiter presentó este jueves 2 una demanda inédita contra el banco Rabobank –el segundo más importante de los Países Bajos– al que acusa de ser cómplice de homicidios y otros crímenes cometidos por diversos cárteles mexicanos.
Una Sucursal de Rabobank. Foto: rabobank.com
Una Sucursal de Rabobank. Foto: rabobank.com
Sluiter, renombrado abogado de derechos humanos, solicitó al Ministerio Público holandés abrir un caso contra el banco y sus ejecutivos por lavar las ganancias de estos cárteles y por formar parte de una organización criminal.
El abogado basó su acusación en un caso que desde hace años investiga la justicia de Estados Unidos, relativo al lavado de dinero de Rabobank N.A., una subsidiaria de propiedad de Rabobank.
Esta investigación se ocupa de la sucursal en Calexico, en la frontera con Mexicali, que por ahora ha cerrado sus puertas. Las autoridades estadunidenses tendrían indicios de que narcotraficantes usaban este banco para lavar sus ingresos ilegales.

miércoles, 1 de febrero de 2017

Trump humilló a Peña y lo amagó con enviar sus tropas a México, revela Dolia Estévez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Durante la conversación telefónica que sostuvieron el pasado 27 de enero, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le habría dicho en tono amenazante a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, que su país no necesitaba de los mexicanos, y que si sus fuerzas armadas son incapaces de combatir el narcotráfico, “quizá” tendría que enviar tropas estadunidenses para asumir esa tarea.
Peña y Trump en Los Pinos. Foto: Octavio Gómez
Peña y Trump en Los Pinos. Foto: Octavio Gómez
Así lo reveló la periodista Dolia Estévez, primero en el portal de noticias proyectopuente.com, y luego en entrevista para el programa de Aristegui Noticias, donde señaló que “obtuve información confidencial que pude corroborar sobre el contenido de la conversación que sostuvieron Trump y EPN el viernes pasado”.
De acuerdo con Estévez, “fue una conversación muy ofensiva donde Trump humilló a Peña Nieto”.
“Trump le dijo a Peña Nieto que no necesita a México ni a los mexicanos, en tono amenazante, e incluso se quejó del mal papel que está haciendo el Ejército en el combate al narcotráfico”, apuntó.

El Mañana de Nuevo Laredo suspende publicaciones por amenazas del narco

NUEVO LAREDO, Tamps. (apro).- El diario El Mañana de esta ciudad fronteriza dejó de circular el domingo y lunes pasado debido a agresiones y amenazas del crimen organizado, informó a Apro una fuente oficial.
El portal de internet del periódico El Mañana de Nuevo Laredo.
El portal de internet del periódico El Mañana de Nuevo Laredo.
El Mañana publicó este martes un pequeño aviso donde informa que suspendió su circulación los dos días mencionados.
Un portavoz del diario comentó que tres empleados responsables de la distribución de El Mañana fueron golpeados por hombres armados.
Además dañaron un vehículo y amenazaron a los distribuidores para que suspendieran la circulación del periódico, añadió la fuente.

martes, 31 de enero de 2017

Primer amparo contra el gasolinazo, admitido por juez en la CDMX

La estrategia jurídica del Gobierno de la CDMX reclama que establecer precios máximos distintos a la gasolina y el diésel viola la igualdad y legalidad.
gasolinazo
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)
El Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa de la capital admitió el primer amparo contra el gasolinazo promovido por el académico de la UNAM, Jesús González Schmal, quien se unió a la estrategia legal del Gobierno de la Ciudad de México.

Ricardo Anaya admite encuentro con Peña, pero niega pacto contra AMLO

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, admitió que se reunió en privado con el presidente Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos, pero negó que haya establecido con él un pacto para unirse contra Andrés Manuel López Obrador, en 2018, y que la panista Josefina Vázquez Mota sea gobernadora del Estado de México.
Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN. Foto: Miguel Dimayuga
Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN. Foto: Miguel Dimayuga
“La versión de ese supuesto complot es absolutamente falsa”, afirmó Anaya a pregunta expresa sobre lo que ayer y hoy publicó el columnista Salvador García Soto, en El Universal, en el sentido de que, el viernes 20, él y Santiago Creel se reunieron con Peña para pactar una alianza contra López Obrador y que también se beneficie a Vázquez Mota como candidata a gobernadora.