Seleccionar por tema

viernes, 9 de agosto de 2013

El periodismo vive un momento de transformación: Abello en CNN

El director de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano afirma que los premios ayudan en visibilizar nuevos talentos, proponer referentes y modelos periodísticos.
Se debe premiar a quienes se esfuerzan en informar: Abello en CNN
El director de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, Jaime Abello, afirmó que los premios ayudan en visibilizar nuevos talentos, proponer referentes y modelos periodísticos, así como monitorear las tendencias de cambio en el quehacer periodístico.
En entrevista con Aristegui CNN, Abello comentó que el premio de la Fundación Nuevo Periodismo
Iberoamericano (FNPI) lleva desde ahora el nombre del fundador, Gabriel García Márquez, para reconocer no solo a grandes periodistas, sino también a los que se esfuerzan en informar mejor a la sociedad.
Refirió que  la convocatoria está abierta a los periodistas y medios que trabajen en español y portugués en los países de toda América, de España y Portugal. Además, habrá más categorías como innovación, cobertura noticiosa, imagen periodística entre otras.
Para el director de la FNPI los premios ayudan en visibilizar nuevos talentos, proponer referentes y modelos periodísticos así como monitorear las tendencias de cambio en el quehacer periodístico.
Abello señaló que el periodismo actual se hace bajo presión y con dificultades, además que
está pasando por profundas transformaciones y eso tiene que ver con aspectos económicos y tecnológicos.
El Premio de Periodismo Gabriel García Máquez, dijo, está abierto a todos los profesionales que  trabajen en cualquier medio y busca reconocer los mejores reportajes, las mejores imágenes, las mejores coberturas, la innovación y la excelencia del periodismo latinoamericano.
Fuente : Aristeguinoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario