Seleccionar por tema

sábado, 10 de agosto de 2013

Familiares y amigos del joven muerto en Miami Beach piden justicia

Decenas de personas se reunieron el sábado en las afueras del McDonald’s de Miami Beach donde el pintor de graffiti Israel Hernández murió el martes por la mañana después que la policía lo agarró pintando el edificio abandonado y le disparó con un Taser.



        
Los amigos y partidarios marcaron el abandonado edificio en la intersección de la Calle 71 y la Avenida Collins con sus propias palabras escritas con tizas de colores: “No más brutalidad policial” y “RIP Reefa”, el apodo de Hernández, y pidieron que se haga responsable a la Policía por sus acciones.
El Departamento de Cumplimiento de la Ley de la Florida estuvo de acuerdo el viernes en revisar la
investigación del Departamento de Policía de Miami Beach, algo que fue bienvenido por la familia Hernández-Llach y sus abogados.
“Desde la muerte de Israel, la familia ha pedido una investigación independiente de la muerte de Israel y las acciones del Departamento de Policía de Miami Beach”, dijo el sábado por la tarde el abogado Todd McPharlin a los presentes.
“Ayer nos enteramos que el Departamento de Cumplimiento de la Ley de la Florida se involucrará en la investigación. Vemos esto como el primer paso en recibir las respuestas que necesita y merece la familia Hernández y esta comunidad”, agregó.
El agente que disparó el Taser contra Hernández-Llach –Jorge Mercado, un veterano de 13 años del Departamento de Policía de Miami Beach– fue colocado el jueves en licencia con goce de sueldo.
La Oficina del Forense de Miami-Dade y la Fiscalía Estatal de Miami-Dade también revisan el caso.
Fuente : Elnuevoherald

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/08/10/1541678/familiares-y-amigos-del-joven.html#storylink=cpy

No hay comentarios:

Publicar un comentario