La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) determinó una multa de tres millones 315 mil pesos al Corporativo Mufar S. de R. L. de C. V. que comercializa los productos Quebaré, Colageína 10 y Colageína 10 Gold, línea cosmética de la empresa de productos por televisión Inova.
Según la Profeco, el corporativo no acreditó “con prueba idónea”, la
veracidad de su publicidad sobre la faja Quebaré, que supuestamente
“reduce, moldea, estiliza hasta dos tallas menos de inmediato”, quema
26% más de calorías y reafirma los músculos “porque estás haciendo
ejercicio”.
Por este artículo en especifico, Profeco multó con dos millones 81 mil 412 pesos a Mufar.
En cuanto a la línea cosmética Colageína 10 y Colageína 10 Gold la
sanción es por un millón 234 mil 326 pesos, también por no comprobar la
veracidad de su publicidad.
Inova anunciaba así el producto Colageína 10 Gold: “Colageína 10
Gold, el colágeno hidrolizado soluble en agua. Según su publicidad,
estos productos te ayudan a tener una piel más suave, reducir las
líneas de expresión, fortalecer uñas y cabello y lucir más joven”.
Según la publicidad del Colageína 10 línea cosmética, el gel prometía
restablecer la hidratación del contorno de los ojos debido a estrés o
cansancio. “Atenúa las ojeras. Efecto lift inmediato”, presumía la publicidad.
Sobre su gel tonificador reafirmante natural publicitaba: “El gel
ayuda a reducir la piel de naranja de forma efectiva. Combate la
flacidez del cuerpo. Resultado de ocho a 15 días”.
Luego de verificar los mensajes con los que Inova ofertaba esos
productos, la Profeco determinó que esta empresa promueve la publicidad
engañosa, con lo que transgredió el artículo 32 de la Ley Federal del
Consumidor.
Con información de Proceso e impunemex
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