Seleccionar por tema

sábado, 20 de septiembre de 2014

Tras presión de Obama, Sedena y PGR se dicen dispuestas a esclarecer masacre en Tlatlaya

MÉXICO, D.F. (apro).- Una vez que el gobierno estadunidense de Barack Obama instara al presidente Enrique Peña Nieto a realizar una investigación civil para esclarecer el fusilamiento de una veintena de presuntos secuestradores a manos de militares, la Sedena y la PGR se dijeron dispuestas a atender el llamado para indagar el hecho.
El municipio mexiquense de Tlatlaya, en el Edomex. Foto: Google Maps
El municipio mexiquense de Tlatlaya, en el Edomex.
Foto: Google Maps
En comunicados aparte, emitidos casi de forma simultánea, ambas dependencias aseguraron conducirse “con pleno respeto a los derechos de las personas”, así como alcanzar “una indagatoria completa y profunda para llegar a la verdad” de lo ocurrido el lunes 30 de junio en la comunidad de Pedro Limón, en el municipio mexiquense de Tlatlaya.

Grupo México contamina deliberadamente el río Sonora: Protección Civil

MÉXICO, D.F. (apro).- El gobierno de Guillermo Padrés rompió toda relación con Grupo México al negarle la entrada a especialistas que pretendían inspeccionar el área conocida como La Concentradora, suspendida por carecer de un diagnóstico de riesgo.
La contaminación en el río Sonora. Foto: AP / El Imparcial
La contaminación en el río Sonora.
Foto: AP / El Imparcial
Además, el encargado de despacho de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Carlos Arias, reveló que la minera Buenavista del Cobre sigue descargando de manera deliberada sustancias tóxicas al afluente del Río Sonora.
Según el funcionario, no es la primera vez que la empresa propiedad de Germán Larrea niega el acceso a los especialistas que pretenden inspeccionar La Concentradora.
Ayer intentaron de nueva cuenta hacerlo, pero tampoco lo consiguieron, por lo que un Notario Público dio fe de los hechos.

viernes, 19 de septiembre de 2014

¿Quiénes son más inteligentes, los perros o los delfines?

Los delfines –sociables, juguetones y comunicativos– son ampliamente considerados como los segundos animales más inteligentes después de los humanos.
 Un perro y un delfín
Pero en los últimos años ha crecido el interés por la capacidad cognitiva de los perros y los investigadores de centros especializados dicen que en el cerebro de los canes pasan muchas cosas más de las que se creía.
En algunas pruebas cognitivas, de hecho, superan a grandes simios y delfines.
¿Entonces, qué dice la ciencia? ¿Pueden ser los perros rivales intelectuales de los delfines?

“¡Asesino, asesino!”, gritan a Moreno Valle en otra mega marcha

PUEBLA, Pue. (apro).- “¡Asesino, asesino, asesino!”, fue la principal consigna que corearon miles de poblanos pertenecientes a diferentes movimientos sociales, quienes se unieron hoy para exigir la renuncia del gobernador Rafael Moreno Valle.
Una de las protestas en contra de Moreno Valle en Puebla. Foto: Víctor Hugo Rojas
Una de las protestas en contra de Moreno Valle en Puebla.
Foto: Víctor Hugo Rojas
Elia Tamayo, madre del niño que fue asesinado el miércoles 9 de julio, habitantes de Chalchihuapan, así como integrantes de decenas de Juntas Auxiliares y de los Cholulas, aparte de propietarios de verificentros, conductores de mototaxis, maestros cesados, afectados por las minas y las hidroeléctricas y colonos organizados contra la privatización del agua, entre otros, marcharon desde la calle Juárez hasta Casa Aguayo, sede del gobierno estatal.

La fiesta artificial

MÉXICO, D.F. (apro).- Por segundo año consecutivo, el gobierno de Enrique Peña Nieto se ve en la necesidad del acarreo de miles de personas transportadas desde varios municipios del Estado de México, para rellenar a medias el Zócalo de esta ciudad y montar un escenario artificial en el tradicional Grito de Independencia, repicando las campanas y lanzando los nombres de quienes encabezaron el movimiento de 1810.
El presidente Enrique Peña Nieto en su primer Grito de Independencia. Foto: Octavio Gómez.
El presidente Enrique Peña Nieto en su primer Grito de Independencia.
Foto: Octavio Gómez.
También es el segundo año que el Ejército se apodera de la Plaza de la Constitución y establece un férreo sistema de seguridad y vigilancia, que en esta ocasión incluyó la revisión corporal de niños –como si fueran un peligro o una amenaza de “niños bomba”–, lo que representa una clara manifestación de miedo y, al mismo tiempo, de violación a los derechos humanos de los infantes y también de todos aquellos que fueron cacheados antes de poder ingresar a los bloques que los militares organizaron para tenerlos controlados.
La necesidad de recurrir al viejo recurso del acarreo a fin de rellenar la plaza más importante del país y celebrar la gesta de la Independencia en un escenario creado para darle una imagen de aceptación, expresa

Noche mexicana (bueno, más o menos).

        

Nuevas cadenas

Rapiña

jueves, 18 de septiembre de 2014

Yo, ¿una app revolucionaria o una tontería?

Yo es una app que permite mandar exclusivamente mensajes con la palabra "Yo" a algún contacto que use la aplicación acompañados de una melodía. Eso es todo. Esa es su mecánica.
 Usuario de un celular
Por supuesto quien recibe un "Yo" puede enviar uno de regreso y crear una interminable cadena de mensajes.
La palabra "Yo" en este caso viene del caló de habla inglesa que busca llamar la atención de otra persona, como decir "¡Hey!".
Ya sé lo que están pensando: "¿Qué?", "¿Para qué sirve algo así?", "¿Cuál es la lógica?". Sigan leyendo para descubrir por qué un buen número de inversionistas privados decidió respaldar este proyecto con US$2,5 millones de dólares.

83 mil pesos costó el vestido de funda de silla de fiesta de 15 años que portó la Primera

                Foto: 83 mil pesos costó el vestido de funda de silla de fiesta de 15 años que portó la Primera Nalga

Reto nivel 1

                              Foto: Otro día salvado gracias a la Gendarmería #nomamar http://impunemex.com/gendarmeria-vs-ninos/

Por Lú Soriano

Felicidades México

                                 Foto

Parte de guerra

                                          

Escasez, saqueos a supermercados y riñas en BCS tras huracán

MÉXICO, D.F. (apro).- En el tercer día tras el paso de Odile por Baja California Sur, la emergencia continúa debido a la escasez de agua potable, alimentos y gasolina en la zona más afectada.
“No hay víveres, no hay nada”, dijeron turistas rescatados de la zona de playa afectada por el fenómeno meteorológico.
Un hombre trata de impedir un robo en el supermercado Mega de Los Cabos, BC. Foto: AP / Víctor R. Caivano
Un hombre trata de impedir un robo en el supermercado Mega de Los Cabos, BC.
Foto: AP / Víctor R. Caivano
La escasez del agua potable se debe, según las autoridades, a la falta de energía eléctrica pues no pueden funcionar las plantas desalinizadoras y potabilizadoras.
La situación generó que en algunos supermercados comenzaran los saqueos. La gente sustrajo particularmente agua embotellada y papel higiénico, además de otros víveres.
No obstante, muchos se valieron de la emergencia para hacer rapiña: se llevaban carritos llenos de refresco, hornos de microondas, videojuegos, minicomponentes y hasta refrigeradores.
Los robos ocasionaron enfrentamientos entre la gente y los empleados de las tiendas quienes, con machetes,

ISIS amenaza a EU con este video

En los escasos 53 segundos que dura la grabación el grupo extremista, advierte sobre los peligros que tendrán las fuerzas estadunidenses al combatir a los yihadistas de ISIS.
Estado islamico
(Foto: Captura de pantalla)
El grupo Estado Islámico (EI o ISIS) lanzó el martes en internet un video, al estilo de Hollywood, en el que advierte al presidente estadunidense Barack Obama “sobre lo que se espera”, en caso de enviar sus tropas a Irak para combatir a sus yihadistas.
El video, titulado “Flames of War, fighting has just begun” (Llamaradas de guerra, la batalla apenas ha comenzado) muestra grandes explosiones e imágenes de soldados estadunidenses en combate, similares al avance de las grandes producciones cinematográficas de Estados Unidos.
En los escasos 53 segundos que dura la grabación el grupo extremista, advierte sobre los peligros que

INER suspendió edificio para enfermos de Sida… pero Salud gasta 2 mil mdp en publicidad


En 2012 se informó que no se construiría el pabellón en el INER, pese a tener un certificado de necesidad. En contraste, la Secretaría de Salud gastó en publicidad 1,800 millones más de lo que originalmente aprobó el Congreso.
INER
(Foto: Cuartoscuro)
El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias había aprobado la construcción de un pabellón especial para los pacientes con VIH-Sida, el cual cuenta con los certificados necesarios y el visto bueno de las autoridades, pero en 2012 se informó que el edificio no se construiría, sin dar mayores explicaciones, señalaron Rubén Valdés, presidente del Comité de Usuarios con VIH de los Servicios de Salud del INER (Uniser) y Miguel Pulido de la organización Fundar.
En contraste -señaló Pulido-, la Secretaría de Salud gastó, en 2012, casi 2 mil millones de pesos en publicidad, mil 800 millones más de lo que originalmente había aprobado el Congreso, que eran 200 millones de pesos.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

La joven china que probó que se puede vivir sin cerebelo

El cerebelo es una parte del cerebro fundamental para la vida humana, pero ¿es imprescindible? Hasta ahora se pensaba que sí, pero al parecer estábamos equivocados. Eso es por lo menos lo que demuestra el caso de una mujer china que se ha descubierto que no tiene cerebelo.
El cerebelo es considerado esencial para muchas funciones cotidianas.

Los médicos hicieron el hallazgo después de la joven se sometió a pruebas a consecuencia de los vómitos y mareos que venía sufriendo desde hacía tiempo.

Los obras faraonikas

Las obras faraónicas de Tutankikemón I. Domingo 14 de septiembre de 2014

Tanto es su miedo del pueblo que los eligio

             Foto

Viva Mexico

Foto

¿Que festejas ?

Foto

El grito

   

#TodosSomosSimios y el desvarío panista

MEXICO, D.F. (apro).- “Será casualidad, día del Síndrome de Down, y el día de Benito Juárez? Con respeto a las personas con el síndrome… no a Juárez”.
El panista Carlos Manuel Treviño Núñez. Foto: Especial
El panista Carlos Manuel Treviño Núñez.
Foto: Especial

Esto escribió el 21 de marzo de 2013 en su cuenta de Twitter @Carlostrevino7, el exsecretario de Desarrollo Social de Querétaro, Carlos Manuel Treviño Núñez, famoso desde hace unos días por el hashtag en su honor #TodosSomosSimios.


Este y otros muchos mensajes de funcionarios panistas “menores” y otros no tan anecdóticos nos dan cuenta de un patrón del desvarío del blanquiazul, a 75 años de su aniversario.
Treviño puede ser un don nadie. Y así se comporta en su página de Facebook y en sus otras cuentas de

CNDH: recomendación a la SEP por abuso sexual contra tres menores

MÉXICO, D.F. (apro).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la recomendación 38/2014 a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la que le hace notar la serie de anomalías en que incurrieron las autoridades del Jardín de Niños 1 de esta capital, donde tres menores fueron abusados sexualmente por el conserje.
Saúl Blancas, el exconserje del Jardín de Niños 1, en Iztapalapa. Foto: Especial
Saúl Blancas, el exconserje del Jardín de Niños 1, en Iztapalapa.
Foto: Especial
Con base en sus propias indagaciones y peritajes, el organismo detectó que ni la maestra ni la directora ni la supervisora de Zona Escolar interpusieron una denuncia ante las autoridades competentes para deslindar responsabilidades por esos hechos ni tampoco actuaron conforme a los lineamientos para la atención de quejas o denuncias por violencia, maltrato, acoso escolar y/o abuso sexual infantil.
Asimismo, advirtió que las autoridades educativas asumieron una actitud omisa porque el conserje continuó laborando sin ninguna supervisión en dicho plantel 26 días después de que tuvieron conocimiento de los hechos, sin que se le suspendieran ni levantaran un acta administrativa.

Llevarán a juicio a agresores de la reportera Karla Silva

SILAO, Gto. (apro).- El juez de oralidad penal en Silao, José de Jesús Delgado Ojeda, encontró elementos de prueba suficientes para llevar a juicio a Luis Gerardo Hernández y Joaquín Samuel Valero, involucrados en la agresión y golpiza a la reportera de El Heraldo, Karla Janeth Silva Guerrero.
Karla Silva, reportera agredida en las oficinas del diario El Heraldo. Foto: Mario Armas
Karla Silva, reportera agredida en las oficinas del diario El Heraldo.
Foto: Mario Armas

El juez desestimó el argumento del equipo de defensores de los dos inculpados, en el sentido de que ambos fueron detenidos de forma arbitraria, y ordenó que permanezcan en prisión preventiva a partir de hoy y durante todo el tiempo que dure el proceso.
Al presentar los elementos para acusar a ambos, la fiscal Yolanda Ramirez destacó parte de la declaración de Karla cuando presentó su denuncia tras la golpiza, al señalar que no tenía problemas con nadie, salvo con el presidente municipal Benjamín Solís Arzola, quien había reclamado a la reportera por su trabajo, e incluso en una ocasión, el 25 de junio, el alcalde le gritó a la comunicadora.

Se cae Bandera Nacional de Mexico en Desfile Militar 16 Spetiembre 2014 -


martes, 16 de septiembre de 2014

Acarreadochallenge

                  Foto: VIVAN LOS ACARREADOS!! 
♫ Acarreados al grito de peña y retiembla en sus centros hacienda ♪ disparando las tortas y el boing ♫

Vive mexico

Foto

EL grito de PEDRO MIGUEL


Gendarmería se estrena revisando niños y carriolas en el Zócalo

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La recién creada Gendarmería Nacional inspecciona a los niños en los accesos al Zócalo capitalino para la ceremonia del Grito de Independencia, de acuerdo con denuncias de usuarios en Twitter y Facebook.
Policías revisan a niños en el Zócalo capitalino. Foto: Tomada de Twitter
Policías revisan a niños en el Zócalo capitalino.
Foto: Tomada de Twitter

En las fotografías que circulan en las redes sociales se aprecia que los policías recorrer con sus manos de arriba a abajo y a la altura de la cintura y las piernas los cuerpos de los menores. Incluso, revisan la ropa interior de los niños y hasta las carriolas que ingresan a la Plaza de la Constitución.

Anonymous da el Grito en la página de la Cámara de Diputados

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El grupo de ciberactivistas Anonymous se infiltró en las entrañas de la página de la Cámara de Diputados y colocó un video en repudio al titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto.
El Grito de Anonymous en la página web de la Cámara de Diputados.
El Grito de Anonymous en la página web de la Cámara de Diputados.

El grito de los hackers dice: “Viva el uso de la fuerza para poder celebrar una fiesta… Viva la libertad de los rateros más poderosos y el encarcelamiento sin pruebas de los desprotegidos… Viva el sueldo de los diputados… Viva el robo de los gobernadores y el endeudamiento de los estados… Viva el paquete de reformas cojas… Viva el gobierno sin autoridad moral… Viva el matrimonio de las fuerzas del Estado con las del crimen organizado… Viva la corrupción… Viva la impunidad… Viva la ignorancia… Viva la indiferencia de México…”

100 libros que nunca vas a poder leer

Margaret Atwood, autora de "El asesino ciego", "Alias Grace" y "El cuento de la criada", está trabajando en una obra de ficción.
Margaret Atwood y Katie Paterson
Atwood tiene libertad de escribir el número de palabras que quiera sobre el tema que prefiera, pero el texto no debe circular ni publicarse hasta 2114.

Para 2015, la obra estará terminada. Pero no podrás leerla. Tus hijos, con suerte, puede que sí.
"Creo que es algo que nos retrotrae a esa faceta de la infancia, cuando uno solía esconder pequeñas cosas en el jardín, con la esperanza de que alguien en el futuro las desenterrara y dijera: ‘¡Qué interesante este trozo de metal oxidado, esta bolsa de pelotitas! ¿Me pregunto quién las habrá dejado allí?’"

lunes, 15 de septiembre de 2014

Si los perros dominaran la tierra

Foto: usted que opinan??

http://bit.ly/1s2psG2

Gallos Blancos exige sanción contra panista por insulto a Ronaldinho

QUERÉTARO, Qro. (proceso.com.mx).- La directiva del equipo Gallos Blancos de Querétaro condenó la discriminación racial en contra de su jugador Ronaldo de Assis Moreira Ronaldinho y pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto.
La presentación de Ronaldinho con Gallos Blancos este sábado. Foto: Demian Chávez.
La presentación de Ronaldinho con Gallos Blancos este sábado.
Foto: Demian Chávez.
El comunicado fue difundido después de que el panista y exsecretario de Desarrollo Social en el gobierno municipal de Querétaro, Carlos Manuel Treviño Núñez, llamó “simio” al jugador a través de su cuenta de Facebook.
“Después de la lamentable publicación realizada por una persona de estatus público, el señor Carlos Manuel Treviño Núñez, vertida a través de las redes sociales insultando a nuestro jugador Ronaldo de Assis Moreira ‘Ronaldinho’ exhortamos a las respectivas autoridades para que tomen cartas en el asunto y afirmamos que

Peña niega lo evidente: la ostentosa remodelación de Los Pinos

Son obvios los cambios en Los Pinos, la casa oficial de Enrique Peña Nieto y su familia pero que paga el pueblo: se trata de transformaciones profundas que hasta se han publicado en fotografías oficiales y en una revista de modas. Las remodelaciones de la residencia del mandatario son manifiestas, pero el Ejecutivo las niega una, dos, tres… seis veces, correspondientes a sendos requerimientos de información para averiguar cuánto dinero público se ha usado para reconvertir la residencia Miguel Alemán así como las famosas “cabañas de Fox”. La respuesta fue la misma: no hay remodelaciones, no hay información. Es decir, la opacidad, la cerrazón, el autoritarismo…
Fachada de la residencia oficial de Los Pinos. Foto: Benjamín Flores.
Fachada de la residencia oficial de Los Pinos.
Foto: Benjamín Flores.


MÉXICO, D.F. (Proceso).- Con la llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia, la Residencia Oficial de Los Pinos sufrió profundas transformaciones: Fue redecorada y remodelada e incluso hay nuevas construcciones. Pero el Ejecutivo trata de ocultar esos cambios y se niega a dar cuentas sobre los recursos públicos erogados.